Si un día te decidiste a Hosting para WordPress, instalaste y configuraste el framework y luego lo castellanizaste, posiblemente con una versión 3.x o de las primeras 4.x de WordPress y ahora tienes problemas con el idioma ¡deberías leer este breve artículo!.
¿Porque? sencillo, porque en el trato de mostrarte que los problemas por los que Génesis no se muestra en español, “que si se muestra”, no son del tema ni de su framework, ni siquiera del plugin Genesis Translations que seguramente tengas instalado (en los Packs Génesis de Webempresa viene de serie) sino de la actualización que hayas aplicado de WordPress a la versión estable.
A partir de la versión 4.1.0 WordPress permite seleccionar el idioma de instalación y modificarlo desde Ajustes, Generales, Idioma del sitio para que el dashboard se muestre en el idioma deseado y no es inglés.
Si actualizas una instalación que trabaje con Génesis, o un Pack Génesis de Webempresa (si es tu caso) desde una versión anterior a la 4.1.0 , donde todavía no se gestionaba el idioma desde el dashboard, a menos que utilizases algún plugin específico, verás que tras completarse la actualización el dashboard se muestra en ingles.
Este hecho no debe preocuparte, ni es culpa del plugin Genesis Translations, el cual si lo tenias instalado verás que sigue activo, incluso si vas al frontal de tu web observarás que esta se muestra en castellano, como antes de actualizar.
La solución es tan sencilla como ir a Ajustes, Generales, Idioma del sitio y cambiar de Inglés al deseado, sea Español u otro.
Guardas los cambios y limpias la caché si procede, si bien que tras aplicar los cambios automáticamente el dasboard ya debería verse en tu idioma.
Te lo cuento de manera más visual en este vídeo.
¿Quieres conocer el estado de las traducciones? consultalo en Genesis Translations.
¿Tienes instalado el plugin Genesis Translations y actualizado WordPress y el framework Genesis y no se muestran traducidos los mensajes de tu tema? consulta con el soporte de StudioPress por si se trata de un bug. Otra opción es usar PoEdit. 😉
A veces los problemas más aparentes tienen soluciones muy simples. Mantener WordPress actualizado, y no dejarlo caer en la obsolescencia te ayudará a gestionar mejor este tipo de situaciones.
¿Te ha resultado útil este artículo?
Miembro del equipo de soporte técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Soporte técnico en CiberProtector. Teacher en Webempresa University