En un articulo anterior habíamos especificado como realizar la traducción de las constantes de texto de PrestaShop, en este artículo lo haremos para los emails. La diferencia radica en que en la traducción de los mensajes se lo realiza con expresiones mientras que en los emails utilizamos versiones de edición HTML y TXT.
La importancia de traducir estos textos es que básicamente se realiza marketing vía email, es prácticamente la comunicación entre el vendedor y el cliente, entonces ¿Porqué no mejorar este aspecto?
El proceso sigue siendo el mismo tendremos que entrar a Localización > Traducciones de las plantillas de los emails > eliges el idioma al que deseas y presiona en modificar.
Al dar click sobre cada bloque se nos desplegará los dos tipos de formatos ya sea este HTML y el modo TXT. El modo HTML mediante un editor de texto permitirá realizar cambios varios como tamaños de fuente, colores, etc. mientras que el modo TXT funcionará para aquellos cliente que no desea recibir código sino simplemente texto como lo puede ser un cliente de correo electrónico de Webmail.
Finalmente al realizar el cambio tendremos que presionar en Guardar y Permanecer para almacenar los cambios, lo mismo para la versión txt.
¿Te ha resultado útil este artículo?
Miembro del equipo de Webempresa: soporte técnico Joomla, WordPress y Woocommerce.