La aventura de la creación de sitios web puede ser algo complicado si no se cuenta con las herramientas adecuadas, es que antes de publicar un sitio necesitemos conocer cuál es la mejor opción para poder completar el desarrollo del mismo de una forma segura y que nos ahorre problemas que actualmente son básicos de resolver. De igual forma vamos a poder ver algunas características así como beneficios que podemos obtener al momento de adquirir un hosting WordPress administrado. De esta forma podemos encaminarnos mejor para que nuestros problemas con la creación del sitio se minimicen lo más que podamos.
Tabla de contenidos
¿Qué es un hosting administrado de WordPress?
Hosting WordPress administrado significa en pocas palabras y según la definición literaria, que algo o alguien pueda administrar el sitio en lugar de hacerlo nosotros mismos. Este es un tipo de servicio de alojamiento que en numerosas ocasiones proporciona las tecnologías necesarias para que el sitio web elaborado en WordPress se mantenga seguro y rápido, siempre teniendo en cuenta los mejores plugins WordPress que tengamos en este mismo y no se sature de forma incorrecta el mismo.
Estos hostings administrados de WordPress se encargan de los problemas relacionados en el alojamiento del sitio, copias de seguridad, reglas de seguridad, servidores optimizados, seguridad WordPress y más. También poseen un servicio al cliente de tal forma que ante cualquier tipo de problema o duda siempre vamos a tener a disposición una mano amiga para ayudarnos a solucionar los problemas en la brevedad posible.
Básicamente, el hosting WordPress administrado se centra en que el usuario que administra el sitio se concentre en otros aspectos del negocio o del sitio y deje los aspectos básicos y técnicos en mano de los programas de gestión o bien un equipo de soporte. Sin embargo, en algunos casos este tipo de servicios son más costosos gracias a la infraestructura que se debe tener y los programas que se deben adquirir para que este tipo de WordPress funcione de forma autoadministrada. Por lo tanto, normalmente se recomienda este tipo de hosting WordPress administrado para personas o negocios que tengan un buen tráfico o personas que no quieran preocuparse por ningún aspecto técnico del sitio.
¿Por qué contratar un hosting administrado de WordPress?
Hoy en día hay muchas opciones para alojamientos, entre ellos siendo el más económico el alojamiento de WordPress compartido, es muy probable que las personas prefieran utilizar este tipo de hosting compartido si el presupuesto es algo limitado o no se tiene el conocimiento sobre lo que es un hosting administrado y se piensa que sería muy complicado.
Si tenemos un negocio creciente en línea es posible que tengamos la tentación de elegir un hosting WordPress compartido; sin embargo, este no siempre es un buen paso para aquellas empresas o personas que quieran recibir tráfico constante en su sitio. Estos fueron creados en base a pocos requerimientos orientados a crear páginas de blogs más que páginas administradas o tiendas online.
El uso de un hosting WordPress administrado resulta bastante útil en general para cualquier tipo de web que se tenga ya que estos están optimizados y configurados de tal forma que WordPress no se vea afectado por algunas limitantes que tienen ciertos temas, plugins o plantillas WordPress para poder trabajar de forma eficiente ganando así mucha más estabilidad y tiempos de actividad en donde la página sabemos que va a estar accesible al público las 24 horas.
Entre las características tenemos muchas, estas las vamos a repasar luego, pero entre estas siempre se destacan unas importantes que son las mas buscadas y el pilar fundamental de lo que sería un hosting WordPress administrado.
- Velocidades estupendas para sitios webs
- Posibilidades de mantenimientos programados
- Seguridad en cuanto a instalacion y bases de datos
- Soporte 24/7
Si pensamos en un hosting WordPress administrado, pensamos en que va a ser rápido y consistente, que su mantenimiento no nos causara tantos problemas como lo haría cualquier otro tipo de hosting en la actualidad, que la seguridad tanto interna a nivel de archivos o plugins de seguridad WordPress como externa a nivel del propio WordPress no se va a ver afectada y siempre estaremos seguros de que nuestros datos o datos de los clientes estarán seguros, y por último pero no menos importante un soporte de calidad las 24 horas los 365 días del año.
Si tu presupuesto es muy pequeño y no necesitas mucho para tu web en WordPress, probablemente deberías elegir el hosting compartido. Sin embargo, si quieres todas las comodidades y posibilidades para mejorar tu sitio web, te recomendamos escoger el hosting administrado.
Principales ventajas de un hosting administrado de WordPress?
Vamos a ver a continuación una serie de ventajas y mejoras que se implementan con la utilización de un hosting WordPress administrado estas pueden ser significativas llegado el momento de decidir que tipo de hosting elegir para nuestra web, por lo tanto, entre los beneficios destacamos los siguientes.
Copias de seguridad diarias:Entre los beneficios de contratar un hosting WordPress administrado esta la posibilidad de tener copias de seguridad continuas mediante nuestro sistema de respaldos automáticos, superbackup. Este sistema nos ayudará a mantener un control exhaustivo de nuestro sitio en caso de que suceda algún problema en nuestra web, en cuanto al frontend o bien el backend. Si bien podemos tener tambien plugins de copias de seguridad en WordPress esta no es una herramienta común en lo que sería los hostings WordPress administrados ya que la aplicación de superbackup forma parte de nuestro novedoso sistema de respaldos, por lo tanto, este sistema de respaldos funciona diariamente, ofreciendo todo tipo de restauraciones, a nivel de archivos, base de datos, un fichero, la web entera o incluso podemos restaurar correos electrónicos que sean gestionados por el servidor. Todo al alcance de cualquier entendimiento y disponible mediante nuestras guías de superbackup, en caso de que se tenga alguna duda sobre su funcionamiento.
Reglas de seguridad Los hostings WordPress administrados cuentan con unas reglas de seguridad que en todo momento van a ser actualizadas y serán el foco principal de este tipo de servicios, no solo por tener una seguridad eficiente sino por la tranquilidad que ofrece a las personas el hecho de que nuestros sitios se mantengan con el tiempo seguros contra cualquier clase de ataque o bot que pueda afectar su funcionamiento, esto en unión a todos los ajustes y soportes ofrecen un sistema seguro con el cual salir al mercado.
Varnish caché: Este es un poderoso sistema de caché a nivel del servidor, este sistema nos va a ayudar a cachear todo el contenido de nuestro sitio utilizando a cambio parte de la memoria RAM del servidor, al ser más accesible este que directamente los archivos de nuestro disco es cuando se obtienen mejores resultados de carga, así mismo como tiempos de respuesta entre 60 y 140 milisegundos siempre y cuando nuestra página no exceda los 5mb en la zona que va a ser mostrada, hay que tener en cuenta que este sistema no esta aplicado para todos nuestros planes, para poder verificar la compatibilidad es posible pasarse por nuestra guía de magic cache, el plugin que gestiona este sistema de varnish.
Soporte 24/7:Uno de los puntos fuertes en cuanto a elegir un hosting WordPress administrado es la amplia variedad de métodos para contactar a soporte que este posee, en este caso en webempresa estamos siempre preparados para ayudar al cliente en lo que haga falta, desarrollando un soporte a medida que se adapte al nivel de conocimientos que se tenga del área afectada, mediante nuestro sistema de bots especializados, tickets de soporte para hosting y nuestro foro de soporte especializado en WordPress. Todo en búsqueda de un soporte especializado para este tipo de servicios
Soporte en foro especializado WordPress: Como hemos comentado en el punto anterior tenemos a disposición un soporte especializado, el cual se adapta a cada tipo de dudas referente a instalaciones de WordPress y plugins en general, en caso de cualquier duda relacionada con estos temas con una rápida respuesta y eficiencia para garantizar que el problema sea resuelto en la brevedad posible.
Servidores optimizados: El servidor es un factor sumamente importante al momento de elegir lo que sería un hosting WordPress administrado, por lo que hay que tener en cuenta muchos factores como la evolución que estos tengan a nivel de rapidez y seguridad, pero no solo esto sino también que posean una estabilidad constante, este es el caso de nuestros servidores en webempresa, contando con ancho de banda garantizado para cumplir las necesidades del sitio que se esta creando.
Supermigrator: Si no es nuestro primer hosting, no supone un impedimento, ya que tenemos a disposicion con este tipo de hosting WordPress administrado una mejora que hace el proceso de migracion mas sencillo de comprender y ejecutar, este programa se encarga de realizar la migracion de todo el CMS, este se encargara de movilizar los ficheros, base de datos y demas para dejar un CMS configurad en su totalidad en el nuevo hosting solo tendremos que hacer cambios minimos a nivel de dns para que funcione en la totalidad, igualmente para mas informacion siempre tendras a disposicion nuestras guias de superbackup.
WePanel o panel de administración: Uno de los puntos a favor de poder incorporarse a un hosting WordPress administrado es la posibilidad de poder modificar ciertos aspectos de nuestros sitios que con otro tipo de hosting no es posible, en este tipo de panel tenemos a disposición todas las herramientas pertinentes para hacer uso de ellas, desde un cambio sencillo de versión PHP WordPress, hasta toques estratégicos en nuestras bases de datos. Todas las herramientas que se poseen son para que nuestras instalaciones cuenten con un mejor y más sencillo sistema que se pueda controlar sin importar el nivel de conocimiento que se tenga, todo esto en adicional a las herramientas como superbackup, instalaciones sencillas de Temas y plugins y gestión de la seguridad ofrecen un beneficio magnifico al momento de crear nuestros sitios
Conclusión
Para dar un pequeño resumen, un sitio web gestionado por un hosting WordPress administrado puede ser utilizado por cualquier tipo de persona. Es un tipo de hosting en el que se puede trabajar tanto si eres una agencia que crea sitios web, como para otro proyecto más autónomo o directamente empresariales, desde una web sencilla orientada a la información como una tienda online, cualquier ejemplo que tengamos en mente dado que los aspectos básicos de un hosting WordPress administrado nos dan los cimientos base para que todo el sitio se mantenga en perfecto estado en todo momento. Tanto por las herramientas que poseen estos servicios como la posibilidad de soporte que se quiera o no, forma parte de un excelente servicio de atención en el cual ante cualquier duda o problema se va a ver atendido y tomado en cuenta.
También te puede interesar:
¿Te ha resultado útil este artículo?
Equipo de soporte WordPress y WooCommerce en Webempresa.