¡Prepara el traslado!

Recogida de equipaje

Antes de partir a un nuevo destino hay que comprobar que tenemos todo en la maleta.

Vamos a revisar los pasos del traslado de tu web desde tu anterior proveedor a Webempresa sin perder nada por el camino.

Prepara el traslado de tu web

Hoy podría ser un día cualquiera, pero esto lo va a cambiar todo

¡Empecemos!

Para poder cambiar de proveedor de hosting, hay que realizar el traslado de su contenido. Este proceso tiene algunos puntos en común con hacer una mudanza. Vamos a ver qué tienes que tener en cuenta, cómo funciona el proceso y cómo vamos a ayudarte para que sea un proceso sencillo y que se complete correctamente.

Traslado de webs

Las webs

Cualquier contenido web que tengas en tu anterior proveedor necesitas trasladarlo a Webempresa. Es posible que sólo tengas una web, pero si tienes más de una, comprueba que completas el traslado de todas ellas.  

Traslado de cuentas de email

Las cuentas de email

Para que el servicio de correo electrónico funcione desde Webempresa, tienes que tener en Webempresa todos los buzones email que has usado hasta la fecha en tu anterior proveedor y trasladar los mensajes recibidos a cada buzón. 

El traslado de una web es un proceso muy similar a realizar una mudanza, pero se completa más rápido y sin sufrimiento de espalda.

Antes de abandonar el alojamiento de tu anterior proveedor hay que comprobar que todos los contenidos se hayan trasladado a Webempresa. Nosotros vamos a entrar con tus claves de acceso y nos vamos a encargar de embalar y trasladar todo, pero te necesitamos a ti como supervisor. Conoces mejor que nadie los contenidos de tu proyecto web. Si todo está en orden, validas el cambio desde tus dominios y pasarás a trabajar 100% con tu hosting Webempresa.

El proceso de traslado web y email se compone de 4 fases que ahora veremos con más detalle. En la fase 1, 2 y 3 estamos haciendo la mudanza pero tus usuarios siguen operando con el contenido de tu anterior hosting. El cambio de proveedor se formaliza cuando llegamos al paso 4. 

1. Recopila información

 Recopila información

2. Lanza el traslado

Lanza el traslado web

3. Comprueba el resultado

Comprueba el resultado

4. Valida el resultado

Valida el resultado

Te bastarán unos minutos y 4 pasos para tener el servicio alojado en Webempresa

Para poder acceder a tus contenidos en el proveedor de origen necesitamos que nos facilites los datos de acceso. Lo hemos preparado todo para que desde tu zona de cliente nos hagas llegar de forma segura todas tus contraseñas de acceso. Con los datos que nos facilites, nos ponemos con el traslado y cuando acabemos, te avisamos. 

Tú que eres quien mejor conoce tus contenidos, podrás revisar que todo esté en orden y tras ello, podrás lanzar la validación del cambio en tus dominios. 

En la siguiente presentación tienes las 4 fases del traslado web y seguidamente te hemos dejado los enlaces a las guías explicativas donde mostramos paso a paso cómo proceder.

 

Conclusiones y enlaces a las guías 

El proceso de traslado de hosting no afecta a la continuidad del servicio. Se está copiando el contenido de un proveedor al otro y por tanto durante un tiempo el contenido está a la vez en dos proveedores pero sólo se muestra el contenido de uno de ellos. El cambio de nameservers de tus dominios hace que deje de mostrarse el contenido del proveedor de origen y pase a mostrarse el contenido de Webempresa. Como es exactamente igual que el contenido que tenías en tu anterior proveedor, los usuarios siguen viendo lo mismo y no se dan cuenta de ese cambio. Tú sí notarás mejoras en velocidad, seguridad y soporte.

En estas guías te detallamos paso a paso todo el proceso y los ayudantes que te facilitan la labor: