blog webempresa

10 plugins para vincular LinkedIn y WordPress

por | May 31, 2016 | Plugins WordPress

plugins de WordPress para LinkedIn


LinkedIn es de todas las redes sociales la más profesional que existe y tal vez en la que menos se aprovecha la posibilidad promocionar tus servicios o productos.

LinkedIn tiene la posibilidad publicar y destacar tus mejores trabajos, experiencias y es un lugar donde puedes encontrar muchos profesionales que nunca entraron en contacto contigo, pero también las empresas pueden promocionar sus productos y/o servicios dentro de esta red. Entonces ya sea que tengas un sitio personal y eres un profesional o una pequeña empresa te voy a presentar diferentes plugins WordPress para LinkedIn y que los puedas integrar con tu sitio.


1. WP LinkedIn

plugins WordPress para LinkedIn

Este es un plugin es gratuito y te permite insertar el perfil de LinkedIn en diferentes partes de tu sitio, puedes configurarlo para que aparezca al final cómo si fuera un caja de autor.

También te permite insertar botones de recomendaciones, tarjetas y algunas de las últimas actualizaciones dentro de tu sitio.

Cada una de estas funciones puede ser usada en entradas o páginas, usando diferentes shortcodes que también se pueden usar en widgets.

Ver Plugin


2. FP LinkedIn Profile

LinkedIn Profile

Si quieres encontrar una forma más original y que sea fácil de personalizar puedes revisar este plugin

Con este plugin podrás insertar un resumen de tu perfil en una entrada o página. Este plugin es muy básico y te permite hacer solo 5 personalizaciones como el título, el nombre del perfil y el enlace del perfil, también puedes habilitar o deshabilitar para mostrar a tus contactos.

Lo último que podrás con este plugin es personalizar el formato de la tarjeta de presentación y elegir si quieres usar o no iconos en ella.

Ver plugin


3. LinkedIn Profile Badge

LinkedIn Profile Badge

Con este plugin podrás insertar en diferentes partes de tu sitio tu perfil de LinkedIn, pero como si fuera una firma en dónde aparecerá tu foto, tu nombre, título, compañía y ubicación.

También existe la posibilidad de colocar un botón que te redirecciona directamente a tu perfil de LinkedIn que puede insertar en cualquier parte de tu sitio.

Ver Plugin


4. LinkedIn Auto Publish

LinkedIn Auto Publish

Si no tienes mucho tiempo para publicar en la redes sociales y sobretodo en LinkedIn dónde es un poco más complejo que otras, este plugin te va a ser de mucha ayuda, porque te va ahorrar todo ese proceso y podrás publicar directamente desde tu WordPress en LinkedIn.

Además te permite publicar directamente en LinkedIn desde cualquier sitio en WordPress y te da la posibilidad de agregar y filtrar los post que ya has publicado y/o elegir cuales son lo que quieres compartir dependiendo de las categorías.

Ver Plugin


5. LinkedIn Master

LinkedIn Master

Este plugin tiene una versión gratuita y una premium de pago. Te permite publicar tanto desde tu perfil personal como desde tu página de LinkedIn de una compañía, ahora si no es un perfil personal tienes que usar la versión de pago.

Puedes insertar diferentes miniaturas de tu perfil en tu sitio y acomodarla de acuerdo a la configuración visual que tengas ya sea en horizontal o vertical.

En cuanto a la versión de pago comienza desde los 25 dólares para un solo sitio y 69 dólares para ilimitados sitios.

Ver Plugin


6. WP LinkedIn for Companies

WP LinkedIn for Companies

Con este plugin podrás insertar dentro de tu sitio WordPress el perfil de LinkedIn de una compañía. Este plugin es de pago y cuesta 40 dólares por cada sitio.

Esto te permitirá mostrar el perfil de tu empresa, mostrar diferentes eventos, productos y/o servicios que ofrece tu negocio en cualquier sitio de WordPress que tengas. Estos los puedes mostrar fácilmente con un shortcode. También puedes usar algunos widgets que vienen como extra junto con el plugin.

Actualmente deshabilitado.


7. WP LinkedIn Multiusuarios

WP LinkedIn Multiusuarios

Este es una extensión del plugin WP LinkedIn el primero que te he nombrado. Con este plugin es posible publicar contenido de para múltiple autores en tu sitio.

El plugin reconoce a los autores y publica el perfil e informaciones en la entrada o página que ellos escribieron.

Este plugin también es de pago y forma parte de una extensión del plugin WP LinkedIn.

Actualmente deshabilitado.


8. Atom LinkedIn (Despublicado en 2016 del repositorio de wordpress.org)

Atom LinkedIn

Este sencillo plugin proporciona un widget y shortcodes para añadir botones y tarjetas de presentación de LinkedIn en tu sitio de WordPress.

Sólo tienes que arrastrar y soltar el widget LinkedIn Atom en la barra lateral, luego configuras lo que desea ver. Con este plugin podrás mostrar el perfil de la empresa, quienes forman parte y publicaciones de nuevas posiciones de trabajo.


9. LinkedIn Login

LinkedIn Login

Lo que podrás hacer con este plugin, cómo el nombre lo dice es agregar la posibilidad de iniciar sesión en tu sitio de WordPress con tu perfil de LinkedIn.

Muy similar a cuando entras a un sitio y te puedes iniciar sesión con tu perfil de Google, Facebook y Twitter.

Este plugin es muy sencillo y básico pero muy útil si quieres tener en tu sitio de WordPress la posibilidad iniciar sesión con LinkedIn.

Ver Plugin


10. LinkedIn Company Updates

LinkedIn Company Updates

Este plugin te permite mostrar las últimas actualizaciones de tu perfil de LinkedIn en tu sitio de WordPress.

Este se maneja con un shortcode en dónde puedes configurar algunas opciones. También si eres un usuario avanzado puedes mostrar tus actualizaciones usando el código PHP del tema.

Ver Plugin

Esto es todo espero que algunos de estos plugins te puedan ayudar a poder integrar tu sitio en WordPress con LinkedIn, es solo cuestión de ver lo que mejor encaja con tu negocio y ponerlo a prueba.


¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril