Seguramente que si tienes tu web o blog te ha parecido buena idea incluir vídeos en ella para que tus usuarios puedan verlos directamente en tu página.
Es habitual que muchas personas opten por la opción de insertar vídeos de Youtube directamente en sus posts o entradas. Sin embargo, existen otras opciones como la que te voy a contar a continuación: insertar vídeo desde Google Drive en tu WordPress.
Todos sabemos que Google Drive no es un reproductor y solo almacena archivos, pero nuestros amigos de Google piensan en todo y nos ofrecen la posibilidad de poder insertarlos desde Drive para que podamos reproducirlos en nuestra aplicación.
En este caso vamos a ver, con un ejemplo práctico, cómo insertar vídeos en nuestro WordPress correctamente pero este método es válido para cualquier aplicación (Joomla, WordPress, aplicaciones en HTML, etc.).
Venga, como siempre digo, vamos a divertirnos un poco aprendiendo. 🙂
Tabla de contenidos
Cómo insertar vídeo desde Google Drive en tu WordPress
Lo primero que tenemos que hacer es acceder a nuestra cuenta de Google Drive. En nuestro caso vamos a subir un vídeo de prueba seleccionando el botón ”Nuevo“.
Una vez con el archivo en nuestra cuenta de Google Drive lo seleccionamos y pulsamos en el icono superior de Menú seleccionado la opción de Abrir en ventana nueva.
Haz clic en la imagen para ampliarla
En la nueva ventana seleccionamos de nuevo el botón Menú y en este caso la opción Insertar elemento…
Haz clic en la imagen para ampliarla
En el Pop Up que se abre veremos el iframe que necesitamos para insertar nuestro vídeo en un artículo o página de nuestra web, ese código es el que tenemos que copiar.
Ya tenemos uno de los pasos realizado. Ahora tenemos que añadir el iframe en nuestro artículo o página de WordPress.
Accedemos al administrador de WordPress y editamos la entrada o página donde queramos insertar nuestro vídeo.
En este ejemplo trabajamos con WordPress 5.1.1 y el nuevo editor WordPress Gutenberg en donde disponemos de un bloque HTML. Si trabajáis con una versión anterior y el editor clásico de WordPress los pasos son los mismos: seleccionamos la opción de código o HTML
Desplegamos las opciones de los bloques de Gutenberg y en formatos seleccionamos el bloque HTML.
Solo nos queda pegar el código que copiamos de Google drive en el bloque de nuestra publicación.
Haz clic en la imagen para ampliarla
Sencillo, ¿verdad? Pues ya lo tenemos, si accedes a la página donde has añadido el vídeo podrás ver que se muestra y se reproduce sin problemas.
Fíjate en este ejemplo en el que te muestro, paso a paso, lo fácil que es añadir vídeos en tu WordPress desde Google Drive:
Conclusiones
Como has podido comprobar, este método para insertar vídeo desde Google Drive en tu página web es muy sencillo.
Si te decides a mostrar vídeos en tu WordPress con esta fórmula no dependerás de otras plataformas como Youtube y evitarás tener que invertir tiempo en configurarlo. Y tú, ¿ya has probado este procedimiento?
¿Te ha resultado útil este artículo?
Equipo de contenidos de Webempresa.com