blog webempresa

Mejores plugins de Twitter para WordPress

por | Jul 9, 2023 | Plugins WordPress

Imagen destacada - Mejores plugins de Twitter para WordPress

En anteriores artículos he hablado sobre la forma de compartir contenidos de tu blog WordPress, o web comercial, en redes sociales como Twitter usando herramientas como IFTTT que usan el canal RSS para detectar nuevas publicaciones y compartirlas en Twitter, por ejemplo.

Ahora quiero hablarte de algunos de los Mejores plugins de Twitter para WordPress, de manera que puedas evaluarlos y ver si alguno de ellos te resulta interesante para añadirlo en tu web y permitir que tus lectores compartan tus publicaciones en sus redes sociales y a ti, de paso, poder usarlo para curar tus contenidos o enviarlos a redes sociales, en este caso a Twitter.

Constantes cambios en la API de Twitter hacen a veces misión imposible el usar plugins para mostrar la línea de tiempo o compartir contenidos, lo que en ocasiones ha provocado que alguno de los plugins utilizados para compartir o socializar contenidos dejase de funcionar correctamente.

También te listaré otros plugins que puedes utilizar para enviar contenidos a Twitter desde tu sitio WordPress.

  Mejores plugins de Twitter para WordPress

 

Hasta hace 4 años, Twitter tenía su propio plugin oficial para WordPress, que mantenían y servía para mostrar cosas como el perfil, la línea de tiempo de un perfil de Twitter, una colección de un perfil o tuits individuales, pero actualmente el plugin no tiene mantenimiento ni compatibilidad garantizada con las versiones estables de WordPress por lo que no es conveniente su uso.

Estado del plugin oficial de Twitter

Estado del plugin oficial de Twitter

Cuando veas un plugin en el directorio oficial de WordPress con una aviso en amarillo, indica que el plugin no tiene garantizada la compatibilidad con la versión «estable» de WordPress, que su autor(es) no lo está(n) manteniendo o que se encuentra en estado de abandono y su código desde el tiempo que indique de desactualización, no ha sufrido mejoras ni correcciones de seguridad.

En estos casos es mejor abstenerse de instalarlo y utilizarlo en instalaciones en producción de WordPress.

Por suerte existen cientos de otros plugins para Twitter, de otros autores, que funcionan excelentemente bien y de los que te voy a hablar a continuación, por si tienes interés en verlos y adoptar alguno para tu web.

  Recent Tweets Widget

 

Si quieres mostrar tuits de una cuenta de Twitter, de la que seas propietari@ o tengas el control de la misma, en un widget de tu sitio web, el plugin Recent Tweets Widget te permite hacer esto de forma relativamente sencilla y con un resultado aceptable para lo que son este tipo de funcionalidades.

Plugin Recent Tweets Widget

Pasos sencillos, aunque necesarios, para poner en funcionamiento este plugin:

  1. Ve a tu menú Widgets, añade el widget Tweets Recientes a un área de widgets.
  2. Visita https://apps.twitter.com/, inicia sesión con tu cuenta, haz clic en Crear nueva aplicación y crea tus propias claves si aún no lo has hecho.
  3. Confirma el email de Twitter Developers para la App creada.
  4. Rellena todos los ajustes del widget.
  5. ¡Disfruta tu nuevo feed de Twitter! 🙂

La fase de alta de una App de Twitter es requisito necesario para obtener datos como el Consumer Key y Consumer Secret, es decir, las claves de uso de la API de Twitter.

Creación de App en Twitter para el uso del plugin Recent Tweets Widget

Este proceso puede tardar un día o varios, depende de Twitter y de cómo de documentada hayas realizado la petición de creación de la App en Twitter Developers.

Una vez obtengas la aprobación y los datos de uso de la API con las claves pública y secreta y el token de acceso, tendrás que configurar en Apariencia ➜ Widgets un widget de Recent Tweets en la barra de widgets que tengas disponible para tu Tema en uso.

Añadir un widget de Tweets recientes de Twitter

Tras cumplimentar todos los datos en el widget y lo publicas, podrás ver el resultado en el frontal del sitio web, con los tuits de la cuenta bajo la que hayas configurado el plugin.

Resultado del widget de tuits del plugin Recent Tweets Widget

Un plugin sencillo de usar, centrado en mostrar publicaciones en un widget de tu sitio web, pero que requiere necesariamente pasar por la creación de la App en Twitter Developers y esperar a que se autorice y puedas obtener los datos de configuración.

  WP to Twitter

 

Con el plugin WP to Twitter puedes personalizar plantillas de tuits para enviar a tu cuenta de Twitter cuando publicas contenidos, das de alta productos en WooCommerce o añades páginas específicas a tu sitio web.

Puedes personalizar tuits para cada publicación, utilizando etiquetas de plantilla personalizadas para generar el tuit, añadir hashtags y otros elementos.

Plugin WP to Twitter

Como siempre, la parte más importante para que este tipo de plugin funcionen es conectarte con los datos de tu cuenta, desde la pestaña del plugin llamada Twitter Connection para introducir los campos:

  • Twitter Username: tu usuario de la cuenta de Twitter a conectar.
  • API Key: Clave de la API que obtienes en Twitter Developers.
  • API Secret: Clave secreta de la App creada para este plugin de Twitter.
  • Access Token: Token de acceso de la App creada para este plugin de Twitter.
  • Access Token Secret: Token secreto de acceso de la App creada para este plugin de Twitter.
Datos de conexión con la cuenta de Twitter

Una vez conectas la cuenta en la pestaña Basic Settings (Ajustes básicos), te recomiendo que personalices los textos que vas a enviar a Twitter cuando publiques nuevos contenidos en tu Blog que quieres que se envíen de forma automática a tu cuenta de Twitter en formato de tuit, con sus correspondientes hashtags, etc.

Observa que en el bloque Tweet Template Tags tienes los códigos de reemplazo que puedes usar para confeccionar las plantillas de tus tuits.

Opciones basicas de configuración de WP to Twitter

Dependiendo del tipo de plugins que tengas instalados verás más pestañas que puedes configurar en los ajustes básicos para personalizar la plantilla correspondiente. Tienes para WooCommerce (Productos, Pedidos), para galerías de imágenes en WordPress, menús, snippets, páginas y por supuestos «post del blog».

Este plugin se aproxima bastante a lo que sería la curación de tus propios contenidos en Twitter de forma automatizada.

  Custom Twitter Feeds (Tweets Widget)

 

Si necesitas mostrar un feed o hilo de publicaciones de una cuenta de Twitter, con este plugin podrás hacerlo para insertarla en widgets, en tu sitio WordPress, de forma bastante sencilla y con muchas personalizaciones en la versión gratuita, que siempre puedes ampliar usando la versión comercial.

Plugin Custom Twitter Feeds (Tweets Widget)

La versión gratuita es perfectamente funcional y tiene características muy interesantes:

  • Completamente personalizable – por defecto los feeds de Twitter heredarán los estilos del tema.
  • El contenido de los feeds de Twitter es rastreable por los motores de búsqueda añadiendo valor SEO a tu sitio.
  • Completamente responsivo y optimizado para móviles – tus feeds de Twitter funcionan en cualquier tamaño de pantalla.
  • Mostrar Tweets de cualquier usuario, su propia cuenta de Twitter y los que tú sigues, o de un hashtag específico.
  • Mostrar múltiples feeds de Twitter de diferentes usuarios de Twitter en varias páginas o widgets.
  • Las publicaciones se almacenan en caché para que carguen más rápidas y con esto minimizar las solicitudes a la API de Twitter.
  • Carga infinitamente más Tweets con el botón «Cargar más».
  • Widget incorporado «Custom Twitter Feeds» fácil de usar que facilita la visualización de Tweets de cualquier cuenta de Twitter.
  • Puedes usar tu propio CSS personalizado o JavaScript para una personalización más profunda de tus tweets.

Para poder utilizar este plugin primero debes conectarlo con la cuenta de Twitter de la que quieres mostrar la línea de tiempo de publicaciones u otros datos, desde Twitter Feeds ➜ Settings ➜ Connected Twitter Account.

Conectar plugin Custom Twitter Feeds con la cuenta de Twitter

Autorizas la aplicación contra la cuenta de Twitter correspondiente y listo, ya podrás empezar a crear tu primer Feed en tu sitio web.

Autorizar plugin Custom Twitter Feeds con la cuenta de Twitter

Revisa el resto de pestañas de Settings (Ajustes) porque habrá cosas que tendrás traducir, configurar o personalizar para que el comportamiento del plugin sea el deseado.

Luego ya puedes ir a Twitter Feeds ➜ All Feeds ➜ Add new para crear tu primer feed que luego puedas insertar en tu sitio, en un widget o donde corresponda usando el código corto o shortcode que se genera con cada nuevo Feed.

Crear Feed plugin Custom Twitter Feeds

Una vez añades el widget o insertas el «shortcode» en el lugar donde quieres que se muestre la línea de tiempo de tuits podrás ver que el resultado es elegante y bastante visual. Sin duda un plugin muy recomendado, y sin necesidad de escalar obligatoriamente a la versión comercial para sacarle partido al plugin.

Resultado Feed plugin Custom Twitter Feeds

  Feed Them Social

 

Con el plugin Feed Them Social puedes crear y mostrar feeds sociales de tu cuenta de Twitter adaptables a cualquier dispositivo manteniendo a los visitantes en tu sitio web sin necesidad de que vayan a tus perfiles sociales.

Plugin Feed Them Social – for Twitter feed, Youtube and more

Las opciones de que dispone para cuentas de Twitter son:

  • Puedes añadir tantos feeds sociales como necesites.
  • Mostrar feeds sociales en cualquier post, página o barra lateral.
  • Generar fácilmente todos los shortcodes que necesites para cualquier feed y obtener shortcodes.
  • Los Feeds Sociales son responsive.
  • Puedes personalizar los colores de las fuentes.
  • Opciones para compartir en Twitter.
  • Añadir botones «Me gusta» y/o «Seguir» encima o debajo de cualquier feed.
  • Los feeds de Twitter tienen una opción de botón «Cargar Más» y «Auto Cargar más posts» cuando terminas de desplazarte hasta el final del feed.

Primero debes configurar en Feed Them ➜ Settings qué red social vas a utilizar para generar entre otras cosas el «código corto» que luego podrás usar para añadir el feed en widgets o publicaciones de tu sitio web. Además de aplicar las personalizaciones para la red social que hayas elegido, en este caso que nos ocupa: Twitter.

Ajustes del plugin Feed Them Social para Twitter

Esto te generará un shortcode personalizado que podrás utilizar, como te dije, para añadir en widgets, páginas o entradas de tu web.

[fts_twitter twitter_name=prueba tweets_count=3 cover_photo=yes stats_bar=yes show_retweets=no show_replies=no]

Revisa también la pestaña superior de ajustes del plugin Global Options para dejar configurados aspectos como las traducciones, los colores del widget o feed de Twitter y ajustes de fecha y hora.

A continuación, en Feed Them ➜ Twitter Options configura el tamaño del widget del feed de Twitter y otros detalles de visibilidad de dicha línea de tiempo de la cuenta de Twitter configurada.

Una vez conectes tu cuenta de Twitter con el plugin para obtener el token, ya podrás centrarte en establecer donde se mostrará el feed de publicaciones de Twitter y luego comprobar en el frontal de tu web el resultado.

Resultado del plugin Feed Them Social para Twitter

El plugin «Feed Them Social» dispone de varias demos interesantes que puedes ver en la web oficial del plugin y que te servirán para hacerte mejor idea de sus posibilidades y cómo puedes mostrarlo en tu sitio web.

  Otros plugins para Twitter

 

Naturalmente hay muchos otros plugins para WordPress que te permiten mostrar el feed, los perfiles, hashtags, publicaciones y otras informaciones de cuentas de Twitter que puedes utilizar, ya que principalmente se trata de que encuentres ese que te hace ¡tilín! y sirve para que muestres la información de tuits en tu sitio web.

  • Professional Social Sharing Buttons, Icons & Related Posts – Shareaholic: Ver el plugin – Gratuito y Comercial.

  • Smash Balloon Social Photo Feed: Ver el plugin – Gratuito y Comercial.

  • WP TFeed: Ver el plugin – Gratuito y Comercial.

  • Embed, curate & aggregate social media feeds into your website using JUICER: Ver el plugin – Gratuito y Comercial.

  • Social Media Share Buttons | MashShare: Ver el plugin – Gratuito.

  • Product Feed PRO for WooCommerce: Ver el plugin – Gratuito y Comercial.

  • Easy Twitter Feed: Ver el plugin – Gratuito.

  • Good Old Twitter Feed Widget: Ver el plugin – Gratuito.

  • WordPress Twitter Plugin: Ver el plugin – Gratuito y Comercial.

  Conclusiones

 

Los plugins de Twitter para WordPress te permiten mostrar líneas de tiempo, perfiles o hilos de hashtags en tu sitio web de manera sencilla y bastante visual, según el plugin elegido.

Añadir un TTL de Twitter en tu web puede ser útil por varias razones:

  • Para mostrar tus últimos tuits en tu sitio web, en un widget o en la barra lateral de tu sitio web. Con ello mantienes a tus visitantes en tu sitio, pero al tanto de tus publicaciones en esta red social.
  • Puedes añadir un botón de «Seguir» de Twitter para que tus visitantes puedan seguirte fácilmente en Twitter.
  • Sirve para mostrar tuits relevantes en tu web.
  • Si añades un widget de Twitter a tu blog que muestre tus últimos tuits o los de otras personas, mantienes a tus habituales o visitantes del sitio actualizados sobre lo que estás haciendo o compartiendo en Twitter.

Utilizando plugins de Twitter en tu WordPress estarás incorporando un valor añadido a tu sitio y promocionando tus perfiles sociales de manera muy sencilla. Además, si añades plugins de botones sociales en tus publicaciones, los lectores podrán compartir estas en Twitter y amplificar tu mensaje.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril