blog webempresa

Crear un mosaico de imágenes para galerías de Phoca Gallery

por | Abr 19, 2011 | Extensiones Joomla!

Crear un mosaico de imágenes para galerías de Phoca GalleryUna vez que ya hemos instalado Phoca Gallery y creado nuestra primera galería de imágenes, llega el momento de mostrar un “atajo” a las mismas desde el frontend de Joomla! a través de un módulo.

En esta ocasión vamos a utilizar un módulo de Phoca.cz que nos permite, entre otras cosas, mostrar imágenes aleatorias de una o varias galerías, en una posición determinada de la página para que sirvan de “gancho” visual o de enlace a las categorías de imágenes que tengamos creadas con Phoca Gallery.

Utilizamos el efecto “mosaico” porque es uno de los más recurridos y explotados en sitios web donde se quieren mostrar imágenes que aleatoriamente cambien y que sirvan de enlace o acceso a las galerías que las contienen en sustitución del clásico menú que enlazaría un texto descriptivo o elemento con la galería afectada.

Visualmente es más fácil de integrar en la página, sirve para cubrir huecos que a veces nos aparecen a izquierda o derecha de nuestra plantilla y que vacíos no dan la imagen deseada.

El módulo que vamos a utilizar se llama Phoca Gallery Image Module y lo podemos descargar desde la página del autor Phoca.cz así como el archivo de idioma correspondiente, en este caso Spanish (Español).

Tras instalar el módulo, procedemos a desempaquetar el archivo de idiomas y subimos el archivo .ini tanto a la carpeta /administrator/language/es-ES como a la carpeta /language/es-ES para que este se muestre traducido para el frontend y el backend.

En el siguiente vídeo vemos como configurar dicho módulo y posicionarlo en nuestra plantilla en uso para mostrar el mosaico de imágenes que conducirán al usuario hasta la galería que las muestra.



¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril