blog webempresa

Efecto caída de nieve en WordPress

por | Dic 30, 2023 | Plugins WordPress

Imagen destacada - Efecto caída de nieve en WordPress

¿A quién no le gusta decorar la casa, la oficina, el garaje, el coche o la fachada de casa con motivo de la Navidad? HO HO HO! es algo inevitable, está en nuestro ADN consumista y extrovertido de estas fechas.

¿Y por qué no decorar con un efecto caída de nieve en WordPress la web para deleite de nuestros visitantes?, total, ¡es gratis!, mola bastante y si no tienes tu web en un servidor encorsetado, sin recursos y pobretón, añadir plugins de efecto Navidad en WordPress no será un problema y además, nunca pasa de moda.

Te voy a contar lo fácil que es añadir un efecto de copos de nieve para que el escenario de la web se torne agradable a la vista del visitante y se inunde del espíritu navideño, aunque ya casi no nieve y el cambio climático nos esté pasando factura.

Naturalmente lo puedes hacer con plugins para WordPress, de los varios que hay, que no secuestra recursos del servidor donde se aloje tu web y que es fácil de desactivar cuando pases estas entrañables fechas.

  Plugins efecto nieve en WordPress

 

Dependiendo del efecto que quieras conseguir o mostrar en la pantalla de tu web, tienes unos u otros plugins, que hacen determinadas cosas, aunque en esencia la mayoría permite usar el efecto de caída de nieve en pantalla. Pero mejor exploremos los posibles plugins que puedes usar y te cuento los efectos que estos permiten.

No te voy a citar todos los plugins que existen para añadir este tipo de efectos, sino destacar los más interesantes y los efectos que de ellos puedes extraer.

  WP Snow

 

Con el plugin WP Snow vas a poder añadir una animación de copos de nieve en tu sitio web WordPress, ideal para Navidad o cualquier otra ocasión especial, como la Semana Blanca, por ejemplo.

Permite crear copos de nieve animados o cualquier otro tipo de partículas. Por ejemplo, puedes usar iconos variados como copos de nieve, texto personalizado y otras variaciones para la animación en pantalla.

Plugin WP Snow

El plugin te permite tener el control sobre dónde se muestra la nieve, los iconos o texto que caen, los colores, tipografías y más, añadiendo una gran flexibilidad creativa.

Si accedes a Ajustes ➜ WP Snow podrás aplicar las configuraciones pertinentes al plugin para que se comporte de la manera deseada en el frontal de tu sitio web.

Ajustes de WP Snow

Además, la integración con Font Awesome en WordPress abre un abanico enorme de posibilidades icónicas para diseñar copos únicos y creativos. Sin duda, esto eleva el potencial del plugin mucho más allá de simples copos de nieve.

Opciones como desactivar rápidamente los copos, ajustar cantidades, velocidades y tamaños son geniales para optimizar el rendimiento, ya que no quieres una animación pesada que entorpezca la navegación de los visitantes.

En los ajustes del plugin, en el apartado Show only on specific posts or pages es posible indicar el ID de aquellas páginas del sitio donde solo quieras que aparezca el efecto de nieve, de forma que no se aplique para todo el sitio web.

  Weather Effect – Christmas, Santa, Snow Falling, Snowflake Effect

 

Se trata de un plugin con varias posibilidades, no solo la de mostrar un efecto de caída de copos de nieve en pantalla, sino que puedes hacer que este se combine con otros iconos como Papa Noel, bolas de Navidad, estrellas, etc.

Plugin Weather Effect – Christmas, Santa, Snow Falling, Snowflake Effect

Los ajustes de Weather Effect son bastante visuales, por lo que no es complicado entender qué es lo que hay que configurar y cómo.

Ajustes de Weather Effect

Este plugin es bastante más divertido que otros que solo muestran un efecto de nieve, ya que al alternar copos con muñecos de nieve, regalos o bolas del árbol, la visualización en pantalla es más agradable.

Ejemplo de visualización del plugin Weather Effect

No funciona con todos los Temas para WordPress. Algunos Temas para Divi es posible que no carguen bien la librería jQuery que este plugin utiliza.

  DevVN Snow

 

Se trata de un plugin muy sencillo de poner en marcha, menos de 1 minuto desde que lo instalas, y tener nieve cayendo por la pantalla de tu página de WordPress, además de añadirte otros adornos típicos de Navidad.

Plugin DevVN Snow

Desde que lo activas y vas a la configuración en Ajustes ➜ Snow Settings hasta que lo ves funcionando son apenas uno o dos minutos, depende de lo contemplativo que lo hagas.

Ajustes del plugin DevVN Snow

Al cargar la página en el frontal del sitio verás que además de ver copos de nieve, dependiendo de cuál de las dos opciones disponibles hayas escogido, aparecen las esquinas de la web con guirnaldas típicas de estas fechas y abajo un emotivo árbol nevado con regalos y demás.

La ventaja de la primera opción de copos de nieve es que lo que carga son asteriscos * por lo que al no ser elementos gráficos, sino de texto, la carga es rápida y el consumo de recursos casi imperceptible.

Resultado del plugin DevVN Snow

Si quieres nieve y tienes poco tiempo, o no puedes esperar a la próxima nevada, este plugin es una buena opción para tu web. 😜

  Christmasify!

 

Este plugin te va a gustar ¡ya verás! 🤗 Es divertido, muy desenfadado, no apto para sitios web serios, formales y muy académicos. Para el resto de webs en WordPress, el plugin Christmasify! es ideal para mostrar nieve cayendo por la pantalla.

Además, si activas unos pocos tickbox de la configuración del mismo, obtendrás adornos en las esquinas de las imágenes de tus publicaciones y hasta Papa Noel cabalgando con sus renos por la web.

Plugin Christmasify!

Tiene opción de activar un player (reproductor de audio) en la parte inferior de la página, para que quienes te visiten escuchen canciones como We Whis You a Merry Christmas y otras conocidas, en segundo plano, con control de volumen. Todo un lujazo para un plugin de estas características ¡y gratis!.

Los ajustes del plugin los encuentras en el menú izquierdo del dashboard de WordPress como Christmasify! donde puedes activar todos los elementos que quieras, de los disponibles, o solo algunos de ellos.

Ajustes del plugin Christmasify!

Si eres de esas personas previsoras que no espera a poner los adornos de Navidad en casa o la oficina al día 21 o 22 de diciembre, también con este plugin podrás dejar preparados los adornos navideños en pantalla y que empiecen a ser visibles en una fecha y finalicen después de acabada la Navidad, y que no acabes siendo otr@ vecin@ que deja las luces hasta bien entrado el verano. 🤣

Calendario activación y desactivación del plugin Christmasify!

Una vez que todo lo hayas dejado listo y bien configurado, haz clic en el botón rojo ¡Haz navideña mi web!, y ve al frontal del sitio a disfrutar de la Navidad “digital” y ponte a cantar unos villancicos para amenizar.

Resultado del plugin Christmasify!

  ¿Cómo añadir efecto de caída de nieve en WordPress?

 

No sé si te han quedado dudas sobre cómo añadir efecto de caída de nieve en WordPress después de ver los plugins que te he citado y las capturas de los ajustes de cada uno de ellos. Son tan sencillos que sobran las palabras ¿verdad?

Pero si te quedan dudas al respeto, aquí van algunas formas de que puedas añadir un efecto de caída de nieve en tu sitio WordPress:

  • Utiliza un plugin de nieve como los indicados, WP Snow Effect o Christmasify!. Estos plugins te permiten mostrar animaciones de nieve cayendo en tu sitio de forma sencilla.
  • Añade código CSS en WordPress y JavaScript para crear el efecto de nieve. Hay varios snippets en WordPress disponibles en línea que puedes adaptar para tu sitio. Estos suelen usar posicionamiento absoluto, animaciones CSS y sprites de copos de nieve.
  • Usa algún servicio de terceros como Let it Snow (hay otros), que ofrecen snippets de código que puedes insertar en tu sitio para añadir nieve cayendo. Algunos son gratuitos, otros de pago.
  • Añade un video loop de nieve cayendo como fondo de tu sitio. Existen varios videos disponibles que puedes descargar e insertar como fondo en tu sitio con un plugin como Advanced WordPress Backgrounds, el cual te lo permite.
  • Usa un Tema en WordPress o page builder que incluya algún efecto de nieve integrado, como Elementor o Divi. Algunos temas y constructores de páginas tienen la opción de incluir nieve cayendo sin necesidad de código.

Ya ves que opciones hay, solo es cuestión de probar y ver con cuál te siente más cómod@ a la hora de añadir tal efecto en tu web y que este no afecte a las funcionalidades esenciales del sitio, ya que esto de la Navidad y la nieve es algo cíclico pero puntual.

  Conclusiones

 

¿Necesitas buenas razones para usar este tipo de efectos en tu web? 🤔

Piensa que Navidad es una época especial, divertida, entrañable y hay que dejarse llevar por el espíritu que la rodea para transmitir la esencia de la misma, y que es de la Navidad sin sus adornos, villancicos y caída de nieve en WordPress ¿cierto?

Claro que esto puede tener ventajas e inconvenientes, ¿cuáles?

  Ventajas

  • Da un ambiente festivo e invernal al sitio web, especialmente en épocas como la Navidad.
  • Puede ayudar a atraer más visitantes durante temporadas específicas del año.
  • Es un efecto visual agradable si se implementa correctamente y tu Tema en uso lo soporta.
  • Puede complementar bien contenidos relacionados con el invierno, el frío, la Navidad, etc.
  • Existen plugins que permiten añadirlo fácilmente.

  Inconvenientes

  • Puede afectar negativamente al rendimiento del sitio si no se optimiza bien o causa conflictos jQuery o JavaScript.
  • En algunos temas puede entrar en conflicto con otros elementos visuales. También con determinados builders.
  • Los usuarios podrían considerarlo molesto o poco profesional si se abusa del efecto.
  • Requiere un mantenimiento para desactivarlo después de la temporada navideña, salvo que el plugin incluya esa opción.
  • Algunos plugins de nieve son de pago o tienen limitaciones de uso en la versión gratuita.
  • Puede no ser relevante para ciertos tipos de sitios web de negocios, profesionales, comerciales o de ciertas temáticas.

Implementar este tipo de efectos en WordPress puede ser chulo, divertido y genera un ambiente propio de la época, pero hay que evitar abusar de él o utilizarlo en sitios en los que no aporte valor.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Banner 70 descuento Marzo