blog webempresa

5 plugins recomendados para insertar audio en WordPress

por | Oct 30, 2014 | Plugins WordPress

5 plugins recomendados para insertar audio en WordPressSeguramente te habrás visto en la necesidad de insertar piezas de audio en post o páginas de WordPress o incluso en widgets para que los visitantes de tu sitio puedan escucharlas con facilidad, ya sean archivos .mp3, .ogg u otros formatos soportados.

Esto se puede realizar en las nuevas versiones de WordPress mediante el uso de códigos cortos (shortcodes) del tipo o similares sin necesidad de instalar plugins que recarguen tu sitio y de paso, en ocasiones, lo ralenticen, no obstante debemos reconocer que la mayoría de plugins destinados a mostrar audio en WordPress lo hacen realmente bien y proporcionan funciones adicionales que seguro te serán útiles.

Queremos mostrarte una breve lista de algunos plugins recomendados para gestionar archivos de audio en WordPress y aprovechar funcionalidades que hagan que tus usuarios puedan disfrutar de este tipo de contenidos en tu Blog.

Audio Tube



Se trata de un reproductor de fácil uso e integración en post, páginas y widgets de WordPress mediante códigos cortos, basado en el script de PHP de Navarr Barnier’s.

Permite ocultar el área de vídeo, del vídeo de Youtube y mostrar sólo los controles de audio. Dispone de una página de configuración fácil con ejemplos del uso de códigos cortos. Trabaja solo con Flash sin retorno a HTML5 por lo que posiblemente no se reproduzca en dispositivos que no soporte Flash.

WordPress

Audio Tube

Reproductor de audio de vídeos de Youtube con códigos cortos (shortcodes).

Versión actual: 1.2.2

Haiku Minimalist Audio Player



No todo tiene que ser potencia, complejidad y dosis de personalizaciones y funcionalidades, el minimalismo siempre es bienvenido en WordPress, a fin de cuentas ayuda a reducir la carga que generan los plugins activos y en este caso Haiku Minimalist Audio Player se presenta como un plugin de audio minimalista centrado en reproducir archivos de audio ¡y nada mas!.

Sencillo reproductor de audio basado en HTML5 que inserta un enlace de texto o reproductor gráfico para la reproducción de audio. Compatible con enlaces estilo WP Audio Player, totalmente accesible con degradados agradables, y que permite el seguimiento de los archivos de audio (reproducciones) mediante Google Analytics. Este plugin está basado en jPlayer.

WordPress

Haiku Minimalist Audio Player

Sencillo reproductor de audio basado en HTML5 que inserta un enlace de texto o reproductor gráfico para la reproducción de audio.

Versión actual: 1.1.0

CodeArt – Google MP3 Player



El plugin CodeArt – Google MP3 Player permite incluir fácilmente cualquier archivo mp3 en tu sitio web WordPress pudiendo habilitar un reproductor en cualquier post, página o widget del tema en uso.

Soporta HTML5 para todos los navegadores conocidos habituales, también para dispositivos móviles iPhone. Se gestiona mediante el uso de códigos cortos (shortcodes).

WordPress

CodeArt – Google MP3 Player

Insertar archivos de audio mp3 usando códigos cortos por medios del reproductor Google MP3 Audio.

Versión actual: 1.0.11

HTML5 MP3 Player with Playlist



Se trata de un plugin basado en un reproductor de audio para escritorio, para Windows y Mac, basado en HTML5 y disponible para la gran mayoría de navegadores del mercado y dispositivos como iPhone, iPad y Android.

Dispone de plugin o extensión para CMS como WordPress, Joomla o Drupal y permite mostrar una lista de reproducción (playlist) con diferentes templates y reproduce formatos como mp3 o el formato libre ogg.

Es responsive, por lo que se adapta correctamente a cualquier dispositivo donde se muestre y cuenta con la función “fullwidth” para poder mostrar a pantalla completa.

WordPress

HTML5 MP3 Player with Playlist

Permite utilizar mediante HTML5 la reproducción de audio nativo dentro del navegador. Es compatible con todos los navegadores es decir, Firefox, Chrome, etc.

Versión actual: 2.7.0

mb.miniAudioPlayer



Dispone de controles de gestión de volumne, barra de títulos, botón de rebobinado, reproducción y silencio y está basado en HTML5.

Podemos insertar piezas de audio en post y páginas de WordPress, dispone de un botón para ello en el editor TinyMCE.

También es posible personalizar la piel (skin) del reproductor mediante la insercción de CSS personalizado. Dispone de opciones para establecer, mediante porcentage, el tamaño del reproductor para diferentes pantallas, incluidos dispositivos móviles.

Si estás utilizando otros plugins de audio de HTML5 (como Haiku Minimalist Audio Player) podría haber conflictos con mb.miniAudioPlayer por lo que deberías deshabilitar otros plugins de audio como el citado.

WordPress

mb.miniAudioPlayer

Transforma tus archivos de audio mp3 en un elegante reproductor HTML5.

Versión actual: 1.5.7


Si estás pensando en insertar archivos de audio en tus post o páginas de WordPress, o mediante widgets, ahora tienes 5 opciones más que puedes probar para que sea reproducir audio en tu Blog.


¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril