blog webempresa

Insertar imágenes de Phoca Gallery en artículos de K2

por | Jul 12, 2011 | Extensiones Joomla!

Phoca Gallery en artículos de K2Uno de los potenciales de K2 es que combina cada vez mas con múltiples extensiones de terceros y esto permite al usuario expandir las posibilidades de esta excelente herramienta.

Si ya de por si K2 es una gran mejora con respecto al gestor de artículos nativos de Joomla!, incluyendo categorías anidadas, campos extra (CCK), meta-etiquetas (tags) , gestión de comentarios, vídeos e imágenes procedentes de otras fuentes, interactuar con extensiones de terceros para mejorar su uso o la forma en que mostramos los datos, textos, artículos o productos, le otorgan un potencial que muy pocos han conseguido desarrollar hasta el momento.

No obstante, para los que no estéis muy familiarizados con esta extensión, podéis encontrar material disponible en el blog de Webempresa y a través de nuestros vídeos, con el fin de mejorar el uso de la extensión y su explotación en sitios web en producción.

En esta ocasión vamos a ver como haciendo uso del plugin de Phoca.cz llamado “Phoca Gallery Plugin” disponible para Joomla! 1.5 podemos incorporar imágenes de galerías previamente creadas en Phoca Gallery, dentro de un artículo de contenido creado en K2.

Esto representa muchas ventajas, tanto estéticas como funcionales. Las primeras porque conseguimos ilustrar un artículo de contenido no con imágenes independientes sino alimentándolo con múltiples imágenes afines procedentes de una galería categorizada que las contenga y lo segundo porque ahorramos espacio consumido por imágenes, al aprovechar las que ya tenemos subidas para nuestras galerías y reutilizándolas en artículos de contenido, bien de forma individual como de forma colectiva.

El plugin tiene una sintaxis sencilla de uso, aunque lamentablemente mal documentada, en este caso, por parte del autor y que solo a través de la experimentación y pruebas podemos mejorar su uso e implementación para conseguir los resultados deseados.

{phocagallery view=category|categoryid=1| limitstart=2|limitcount=3| detail=0|displayname=1|displaydetail=1| imageshadow=shadow1}

En el siguiente vídeo vemos de manera ilustrada como hacer uso en pocos pasos de este plugin, partiendo de la base de que ya tenemos instalado Phoca Gallery y creadas las correspondientes galerías, en caso contrario podemos ver algunos artículos publicados en el blog relativos a esta extensión:

Creando nuestra primera galería de imágenes en Joomla! con

Phoca Gallery

Crear un mosaico de imágenes para galerías de Phoca Gallery

Crear una galería de imágenes en Joomla! 1.6 con Phoca Gallery

Integración Phoca Gallery con Picasa



Mejorar K2 incorporando imágenes procedentes de Phoca Gallery es una tarea muy sencilla mediante el uso del plugin Phoca Gallery Plugin.


¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril