blog webempresa

Insertar tracks de audio de SoundCloud en Joomla

por | May 12, 2013 | Extensiones Joomla!

SoundCloud en JoomlaExisten varias formas de insertar contenido de audio del CDN SounCloud en sitios web, en este caso basados en Joomla, y lo primero que se viene a la cabeza es el uso de plugins para llamar al track de audio correspondiente desde determinado artículo de contenido de Joomla.

Lo ideal es utilizar extensiones polivalentes que además de permitir la inserción de vídeos en artículos de diferentes plataformas, tengan la posibilidad de hacer lo mismo con archivos de audio, mp3, wav, etc., sin que esto suponga añadir más y más plugins a Joomla que lo único que harán es aumentar el tiempo de carga de la página y sobrecargar la web sin necesidad.

Para estos casos contamos con el plugin AllVideos de JoomlaWorks, un clásico en los plugins para la gestión de vídeo y audio en Joomla y que una vez más nos va a servir para este propósito: insertar tracks de audio en artículos de contenidos de Joomla.

Para quien lleve tiempo usando este plugin es importante que lo actualice a la última versión estable pues se han incorporado funcionalidades como el comportamiento adaptativo (responsive) que permiten al player de audio o vídeo escalar en el contenedor de la plantilla correspondientes si esta es adaptativa (responsive).


Ver y valorar AllVideos (de JoomlaWorks) en el Joomla! Extensions Directory.

Descargar AllVideos (de JoomlaWorks) desde la web del autor.


La sintasix para llamar un track de SoundCloud desde un artículo de contenido de Joomla o K2 es la siguiente:

{soundcloud}https://soundcloud.com/pbwebdev/ep16-j-and-beyond-update{/soundcloud}

En el siguiente vídeo realizamos la instalación de plugin, revisamos los parámetros para el uso concreto de SounCloud e insertamos varios tracks en artículos de K2 y observamos resultados.




¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril