blog webempresa

Marcas de agua en Phoca Gallery

por | Abr 27, 2012 | Extensiones Joomla!

marcas de agua phoca galleryEn este artículo vamos a explicar como crear marcas de agua en las imágenes de la extensión Phoca Gallery ( http://extensions.joomla.org/extensions/photos-a-images/photo-gallery/3150 ) que es muy utilizada para tener galerías de imágenes en Joomla!.

En la administración de Joomla! –> componentes –> Phoca Gallery –> Opciones –> Configuracion para marca de agua (Watermark), por defecto está en No.

Tenemos otras dos opciones:

  • Sí (Carpeta), la marca de agua se crea a partir de las imágenes que se encuentran en las carpetas de categorías.
  • Sí (Raíz), si se necesita tener la misma marca de agua para todas las imágenes, esta es la opción a seleccionar.

La marca de agua se creará en imágenes medianas si la imagen watermark-medium.png se encuentra en la carpeta (Root – para todas las imágenes, o en la carpeta – sólo para imágenes en la carpeta) y la marca de agua se creará en imágenes de gran tamaño, si la imagen watermark-large.png se encuentra en la carpeta (Root – para todas las imágenes, la carpeta – sólo para imágenes en la carpeta). Esto significa que se puede establecer si la marca de agua se crea solamente en las imágenes de mediano o sólo en imágenes de gran tamaño o en ambos.

Nosotros como ejemplo hemos seleccionado la opción de Sí (Raíz), por lo que hemos subido dos imágenes (formato PNG) en la que hemos creado nuestra propia marca de agua, a la carpeta images/phocagallery. Los nombres de las imágenes han de ser watermark-large.png (miniaturas grandes) y watermark-medium.png (miniaturas de tamaño medio).

Vídeo de explicación de la creación de marcas de agua en Phoca Gallery de Joomla! 2.5:

¿Te ha resultado útil este artículo?

Banner 70 descuento Marzo