Conoce los mejores editores de vídeo que pueden ayudarte en tu estrategia de Vídeo Maketing.
¿Y para qué necesitas conocer editores de vídeo si tu estrategia no se basa en los vídeos?
O, demos otra vuelta a este título.
¿Para que necesito conocer más editores de vídeo si ya utilizo uno o dos?
Acabo de plantear dos escenarios totalmente diferentes. Y, pensando en ambos casos, he escrito este post. Es decir, da igual a qué te dediques y cuál sea tu estrategia. En algún momento vas a necesitar los vídeos, si lo que quieres es conectar con tu audiencia y no darles la espalda.
En este post veremos por qué soy tan rotunda con esta afirmación y también te enumero herramientas, casi todas gratuitas, que puedes utilizar para tus contenidos en formato vídeo.
Tabla de contenidos
- 1 ¿Por qué necesito conocer editores de vídeo si mi estrategia de marketing no se basa en ellos?
- 2 ¿Por qué necesito conocer editores de vídeo si ya me manejo bien con uno que conozco?
- 3 ¿Por qué necesito editores de vídeo?
- 4 3 mejores editores de vídeo online
- 5 3 mejores editores de vídeo para tu PC
- 6 Conclusión
¿Por qué necesito conocer editores de vídeo si mi estrategia de marketing no se basa en ellos?
Antes de responder a tu pregunta voy a hacerte una confesión: y no soy especialista en vídeos. Ni mucho menos.
Hay gente que tiene una creatividad enorme. ¡Y qué envidia me dan!
Pero me pregunto si esa es suficiente razón para que yo no publique vídeos.
Evidentemente, no.
Si eres agencia o emprendedor, no puedes dar la espalda al contenido que más se consume en las redes sociales: el vídeo. Por poco que hagas, vas a tener que cortar un vídeo, ponerle texto o hacer un montaje con diferentes tipos de contenidos.
Quizá tú contenido esencial no sea el vídeo pero, ¿y si lo es para tu cliente? Vas a decirle que no al proyecto o a disfrazar su estrategia (y planificar algo que no le conviene) sólo porque no sabes editar vídeos? Ahí te dejo la reflexión.
¿Por qué necesito conocer editores de vídeo si ya me manejo bien con uno que conozco?
Si te has hecho esta pregunta, voy a responderte “a la gallega” con otra: ¿sabes que el marketing digital evoluciona más rápido que los motores de los fórmula 1?
Imagino que has entendido la metáfora.
Sí, no puedes quedarte con lo primero que conoces. Ya sé que la zona de confort te saca de apuros, pero te impide progresar, mejorar, optimizar, aprender, crecer, prosperar…
Puedes tomar la actitud de ser conformista con lo que tienes, pero ¿si pudieras lograr que tus acciones fueran más rentables, te negarías a ello?
Esta es la principal razón por la que yo siempre exploro herramientas nuevas. Puede que las termine desestimando o incorporando a mi día a día. Pero tengo muy claro que siempre hay que tener los ojos y las orejas bien abiertos para dar lo mejor de nosotros mismos.
¿Tú qué opinas?
¿Por qué necesito editores de vídeo?
Cuando trabajas con redes sociales o gestionas una web, antes o después vas a utilizar los vídeos como parte de tu estrategia.
Y no se trata de que los publiques según salen de tu cámara o de tu móvil. Necesitas tratarlos, editarlos, para mejorar su calidad. O, si me apuras, simplemente cortarlos para lanzar el mensaje que tú quieres y no todo su contenido.
Desde luego, si vas a trabajar con YouTube o Vimeo, necesitas conocer y trabajar con editores de vídeo. Pero, incluso con Facebook o el resto de redes (Instagram y LinkedIn, en especial), los vas a utilizar.
Los contenidos de vídeos son los más consumidos y a los usuarios nos gusta la calidad, si hablamos en un entorno profesional.
Si te preguntas por qué no utilizo todas las utilidades que ofrecen los editores de vídeo y por qué prefiero usar varios, te diré: me gusta conocer diferentes herramientas.
La ventaja de ello:
- Elijo lo mejor de cada uno.
- En caso de que uno desaparezca, mi curva de aprendizaje con el que le sustituye es más rápida porque ya estaré habituada a él.
- Porque me gusta probar herramientas y sorprenderme con ellas (suelen despertar tu mente y te llevan, sin querer, a nuevas estrategias de comunicación).
Por tanto, no escatimes en recursos e investiga cuál de las siguientes opciones se acercan más a tu forma de trabajar. Mira cuál de estos programas te ayudan a ofrecer los mejores contenidos a tu comunidad.
3 mejores editores de vídeo online
Entiendo que no te apetezca descargar e instalar programas en tu ordenador. Más aún si el vídeo no es uno de los contenidos en los que se basa tu estrategia de Social Media.
Por suerte, en este mundo hay soluciones para (casi) todos los retos que se nos plantean.
Os detallo 3 aplicaciones sencillas y prácticas que podéis utilizar de forma muy rápida.
Apowersoft
Apowersoft es un programa que puedes instalar o con el que trabajar online. Es muy práctico y sencillo de utilizar.
Yo suelo usar dos de sus aplicaciones:
- Grabar la pantalla, si tengo que hacer algún vídeo explicativo sobre cómo funciona una herramienta, por ejemplo.
- Grabarme con la webcam, en el caso de que tenga que explicar un resumen de la clase que voy a dar, o un anticipo de un webinar, por ejemplo. Ideal para video tutoriales, vaya.
Pero, como ves en la imagen inferior, tiene muchas más utilidades.
Cutter
Según mi experiencia, Cutter es uno de las mejores, fáciles de usar y más completas aplicaciones para editar vídeos.
Es online 100%. ¡Me encanta eso!
Es muy intuitiva y, si no eres un especialista tratando con vídeos, te va a encantar tanto como a mí.
Solo tienes que hacer clic en las opciones que te muestra la herramienta y seguir los pasos. Muy, muy útil.
Powtoon
Cuando ya no tienes un ataque de pánico al editar un vídeo, te apetece hacer más cosas. Lo sé. 😉
Y si te sientes creativo y quieres vídeos animados, te propongo que pruebes Powtoon. Tienes que registrarte.
Pero hay cosas por las que vale la pena dar tus datos. Ésta es una de ellas.
¡Pruébala y me cuentas qué te ha parecido!
3 mejores editores de vídeo para tu PC
Normalmente, si trabajas habitualmente con vídeos, necesitas herramientas más potentes o que generen más calidad/creatividad a tus vídeos.
Esta idea suele ir unida a aplicaciones descargadas en tu PC. A ves las mejores son de pago. Otras no.
Incluso, puedes instalarlas sin necesidad de hacer mega vídeos extra valiosos. Simplemente a nivel de usuario, me refiero.
Vamos a ver uno de cada.
aTube Catcher
Empezamos por la última idea que te comentaba.
aTube Catchet es un programa que instalas en tu PC y que te ofrece un buen puñado de opciones para tratar tus vídeos.
Éste es otro de mis programas básicos cuando trato vídeos sencillos.
Ya ves, en la imagen, todas las utilidades que te ofrece. Puedes hacer capturas de pantalla, convertir vídeos en audios o grabar audios.
Pero, además, te da la opción de descargar vídeos de YouTube o Vimeo.
Una vez lo tienes instalado en tu PC, te acostumbras a ir a buscarlo para esta acción.
Es un editor de vídeo sencillo y para usuarios de nivel básico.
Movie Maker
¿Eres de Windows? Movie Maker es el editor de vídeos gratuito que te ofrece este gigante. Tienes variantes de este programa que tendrás que adaptar a la versión de Windows que tengas y a los objetivos que te hayas propuesto.
Es gratuito y es el clásico editor de vídeo con el que hacer tus composiciones. Puedes incorporar tus canciones favoritas, maquetar con las transiciones que más te gusten, intercalar vídeos e imágenes…
Es un básico con el que puedes trabajar a nivel usuario y sorprender con una presentación de productos o, llevándonoslo al lado personal, prepararles una sorpresa a tus padres para sus bodas de plata.
Camtasia
Bien, Camtasia es una colección de herramientas de vídeo.
Si quieres calidad, pon tu atención aquí.
La función principal de este programa es grabar lo que ocurre en tu pantalla. También las presentaciones son uno de sus fuertes.
Además, te permite importar archivos de tu biblioteca, ordenarlos y crear un vídeo a partir de ellos. Incorpora efectos de zoom y de visión panorámica que pueden resultar espectaculares si estás presentando nuevos productos.
En el sector industrial éste detalle de zoom puede ser muy interesante porque puedes presentar una visión global de cómo funciona una máquina y fijar la atención de tu posible cliente en esos detalles que te diferencian de la competencia.
Échale un vistazo porque puede resultarte muy útil si quieres dar un paso más en tu edición de vídeos.
Conclusión
Si has leído otros posts míos sobre herramientas sabrás que no soy muy dada a dar listas enormes.
Creo que, cuando empiezas a trabajar el Vídeo Marketing o, en general, en el sector del Marketing Digital, tener tantas opciones donde elegir, sin tener claro el criterio para hacerlo, los largos listados confunden más que ayudan.
Por eso, en este post, te muestro dos enfoques que espero cubran tus necesidades iniciales para trabajar los vídeos: las aplicaciones online y las de escritorio.
Te animo a que las pruebes. Esa experiencia no te la puedo dar yo. Cada uno nos sentimos mejor con una u otra.
Después, decide con cuál de ellas estás más cómodo y trabájala.
Cuando la conozcas, investiga otras. Como te decía antes, está bien que utilices y conozcas editores de vídeos diferentes.
¡Ahora ya puedes lanzarte a por una estrategia de vídeo marketing!
¿Te ha resultado útil este artículo?
Consultora de Marketing Digital, Social Media y Social Selling. Especialista en estrategia digital y enfocada en cómo vender en Internet. Docente en másteres y postgrados de marketing digital y perfecta conocedora del sector de la logística y el transporte. Más de 20 años en ventas. Formación universitaria en Psicología.