Optimización de imágenes gratis con ImgOptimizer
Prende la mecha y haz que tu Web vuele
Uno de los factores importantes en el posicionamiento de tu Web en Google es la velocidad de carga que tenga.
Que tengas tus imágenes optimizadas, te permite arañar unos segundos de carga, hacer la visita más agradable a tus usuarios y que Google te quiera más 🙂
Para ayudarte en tu trabajo de posicionamiento, tenemos un nuevo servicio gratuito de optimización de imágenes.
Todo el proceso está automatizado, lo pides desde tu área de cliente y te relajas mientras esperas los resultados.
¿Cómo funciona?
Está disponible para todos los clientes de Webempresa, tengas el plan que tengas puedes acceder al servicio.
1. Tienes que solicitar la optimización de las imágenes de tu cuenta siguiendo los pasos descritos en nuestra guía para usar ImgOptimizer.
2. Esperar al Email que recibirás cuando termine el proceso, donde te informaremos del porcentaje de reducción de imágenes y la mejora en la puntuación en Google PageSpeed. El clásico antes y después 🙂
Resultados
Estamos consiguiendo de promedio optimizaciones de un 45%, con una mejora importante para el SEO, la velocidad de la web y ahorro en ancho de banda consumido.
El servicio es gratuito, más de 1.800 clientes han usado el servicio sin que ninguno haya detectado problemas y de promedio han mejorado 14 puntos la puntuación de Google PageSpeed.
Otras dudas
Si ya tienes las imágenes optimizadas, no sería necesario optimizarlas, pero si nunca has optimizado tus imágenes es interesante que las optimices.
La optimización reducirá el peso de tus imágenes, sin perder calidad apreciable.
Guardaremos durante 30 días una copia de tus imágenes sin optimizar, por si detectas algún problema que tengamos que revisar.
La optimización de imágenes es global para toda tu Web, es posible que en la página de inicio no tengas imágenes mal optimizadas o simplemente no tengas imágenes, prueba las páginas donde tengas varias imágenes y deberías experimentar una mejora de velocidad.
Las imágenes que PageSpeed te indique que tienen un tamaño incorrecto, las optimizaremos pero las tienes que redimensionar. Son imágenes de un tamaño mayor al indicado en el código html (width y height).
En el caso de que tus imágenes carguen desde otra Web, alojada fuera de los servidores de Webempresa, no podremos optimizarlas y no se verá reflejada la mejora en la puntuación de Google PageSpeed.