blog webempresa

Rutas con o sin alias en WordPress ¿cómo lo hago?

por | Sep 12, 2015 | Aprender WordPress

Rutas con o sin alias en WordPress ¿cómo lo hago?Mucho se ha escrito sobre la canonicalización de urls en WordPress y si es conveniente utilizar urls con www o sin www y como afecta esto al posicionamiento, y cuando y como se puede considerar contenido duplicado por parte de buscadores conocidos como Google. De ahí la importancia de redirigir correctamente las rutas con o sin alias en WordPress

A estas alturas siguen existiendo muchos usuarios que no tienen claro si deben utilizar urls de dominios con www o si por el contrario lo correcto es trabajar solo con el protocolo http:// y el consiguiente dominio de forma que el acceso sea a través de http://dominio.com, es decir, sin alias ‘www’.

Anteriormente hemos escrito sobre el uso de urls canónicas en Joomla y ahora queremos, sin profundizar en la parte teórica, mostrar como resolver esto en WordPress sin provocar ¡bucles de redireccionamiento! al tratar de acceder a la web desde el navegador.

Hay diversas formas de realizar esta tarea, la más habitual suele ser mediante la inserción del correspondiente código en el archivo .htaccess:

RewriteEngine On RewriteCond %{HTTP_HOST} ^tu-dominio.com RewriteRule (.*) http://www.tu-dominio.com/$1 [R=301,L]

Si bien para algunos usuarios sigue siendo problemático y acaban generando un bucle de redireccionamiento no deseado, consumiendo recursos en el servidor y dejando el sitio web inoperativo.


Gestiona la redirección del domino desde el dashboard de WordPress

La forma más sencilla y rápida de cargar tu sitio web con o sin www es utilizando la canonicalización de la url desde el dashboard de WordPress.

Con esta explicación orientada a simplificar el proceso lo que pretendemos decir es que no es necesario realizar un redireccionamiento 301 redirect en WordPress mediante el Panel de Hosting o .htaccess, pues simplemente debes indicar que url utilizar para tu sitio web desde la configuración del dashboard de WordPress, Ajustes, Generales.



Otros sitios web que no incorporen esta función es posible que necesiten recurrir al redireccionamiento 301 por htaccess.

Una vez realizados los cambios se recomienda limpiar la caché para visualizar correctamente los cambios y el comportamiento de la url establecida.

Una opción es realizar una petición a una página de vuestra web o Blog que no hayas cargado anteriormente (no estará cacheada) para comprobar que ahora carga con www o sin www, según hayas establecido, por ejemplo: http://www.tudominio.com/contacto (si usas urls amigables).

En el siguiente vídeo te ilustramos el proceso para que en menos de 1 minuto tu puedas aplicar este tipo de cambios en tu Blog de WordPress.



Gestionar correctamente las rutas del dominio en WordPress afecta directamente a la forma de posicionar los contenidos en los buscadores, si estableces una ruta con alias y otra sin alias ‘www’ además de provocar que algunos buscadores puedan considerar tu contenido ‘duplicado’ cabe la posibilidad de que acabes generando bucles de redireccionamiento y el consiguiente consumo de recursos del servidor donde se aloje tu Blog.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Banner 70 descuento Marzo