Condiciones del servicio “WeBuilder”

PRIMERA PARTE

Premisas

1.1. Este documento forma parte de las Condiciones Generales de WEBEMPRESA, donde se establecen los términos y condiciones para la prestación del servicio WEBUILDER por parte de WEBEMPRESA al CLIENTE.

1.2. La oferta comercial, publicada en línea en el sitio web WEBEMPRESA o comunicada al CLIENTE a través de nuestros canales comerciales, forma parte integrante de estas condiciones.

1.3. El CLIENTE declara aceptar y respetar las condiciones contractuales como se indica a continuación.

1.4. El CLIENTE reconoce y acepta que las secciones relativas a limitaciones de responsabilidad, el servicio prestado “tal cual” e indemnidad de las siguientes secciones de las condiciones contractuales de WEBEMPRESA también se considerarán aplicables a la relación con WEBEMPRESA.

1.5. El CLIENTE declara que ha leído y acepta expresamente las siguientes secciones de las condiciones contractuales de WEBEMPRESA establecidas en este documento.

1.6. Para activar y utilizar el Servicio, el CLIENTE. tendrá que realizar la activación a través de la zona de cliente. La dirección de correo electrónico del CLIENTE será comunicada a WEBEMPRESA para la creación de una cuenta con dicho proveedor. El CLIENTE autoriza expresamente con la activación la comunicación de sus datos, por interés legítimo y como necesaria para el cumplimiento del contrato y la prestación del Servicio.

1.7. El CLIENTE reconoce y acepta que los servicios regidos por este documento y los contenidos de www.webempresa.com se proporcionan con fines informativos.

SEGUNDA PARTE

Términos y condiciones del servicio WEBUILDER

2.1. Introducción

El servicio WEBUILDER es un sitebuilder que permite al CLIENTE crear, actualizar y publicar en línea un sitio web o una tienda de comercio electrónico a través de un panel de gestión en línea y sin necesidad de instalar programas adicionales.

En este documento se establecen y explican los términos y condiciones para los diferentes planes WEBUILDER.

El CLIENTE podrá usar el servicio mediante el uso de un espacio web que se le asigna, accesible mediante el uso de un navegador de Internet y una conexión a Internet.

WEBUILDER está diseñado para ser una solución integral y fácil de usar , ofreciendo herramientas intuitivas de arrastrar y soltar para la creación de sitios web. Proporciona un conjunto limitado de plantillas y opciones de personalización predefinidas.

Incluye herramientas integradas para gestionar una tienda de comercio electrónico, facilitando la configuración de productos, pasarelas de pago y opciones de envío o herramientas como el asistente de IA para crear contenido.

2.2. Activación del Servicio

El servicio WEBUILDER puede activarse utilizando un nombre de dominio indicado por el CLIENTE. El CLIENTE reconoce y acepta que asociar el servicio a un nombre de dominio con contenido existente resultará en la sustitución de dicho contenido por el nuevo contenido del servicio, ubicándose los servicios en espacios de alojamiento diferentes y alternativos.

2.3. Planes y Soluciones

El servicio se ofrece en diferentes soluciones y planes, cuyas características están explicadas y actualizadas en nuestra web. El CLIENTE puede ver las especificaciones técnicas, características y precios aplicables en cada momento a través de los enlaces:

2.4. Dominios

El servicio WEBUILDER podrá activarse a través de un nombre de dominio indicado por el CLIENTE.
El CLIENTE reconoce y acepta que asociar el servicio a un nombre de dominio con contenido existente tendrá como consecuencia que el contenido anterior no se visualice y sea sustituido por el nuevo contenido, estando los servicios en espacios de alojamiento diferentes y alternativos.

Las condiciones relacionadas con la gestión, asignación y promociones relacionadas con dominios serán las mismas que para el resto de servicios de alojamiento indicadas en el sitio web WEBEMPRESA.

2.5. Facturación

La facturación se llevará a cabo una vez haya sido procesado el pedido, conforme a las instrucciones del CLIENTE en el momento de solicitud del servicio a través de la web. La forma de pago y contratación en cada plan será anual.

2.6. Servicios adicionales no incluidos

WEBUILDER no incluye servicios adicionales como:

  • Optimización de imágenes.
  • Comparador de velocidad.
  • Turbo booster.
  • Servicio de correo.
  • Licencia gratuita de CiberProtector Premium por un año.
  • Foro de Servicio Técnico sobre CMS.
  • Servicios relacionados con el volcado de contenido o herramientas de traslado web.

2.7. Copias de seguridad

El sistema de copias de seguridad que incluye cada plan está explicado en el detalla de características de los planes WEBUILDER.

WEBUILDER no incluye un sistema de copias de seguridad automáticas, sino que se incluye la posibilidad de crear de forma manual copias de seguridad del sitio web. Una vez que el usuario haya creado el número máximo de copias de seguridad disponibles en el plan WEBUILDER en cuestión, no se podrá crear una copia de seguridad adicional hasta que se elimine al menos una copia anterior.

El cliente podrá restaurar su sitio web desde una copia de seguridad que haya generado anteriormente siguiendo los pasos indicados para ello.

2.8. Seguridad

Los planes WEBUILDER no tienen las medidas anti-hackeo disponibles en otros servicios de alojamiento de WEBEMPRESA. Las actualizaciones del sistema y el mantenimiento son gestionados automáticamente por el proveedor del servicio.

2.9. Conexiones desde IPs de países de habla no hispana

En los planes WEBUILDER no restringimos conexiones desde IP’s de países de habla no hispana.

2.10. Recursos

Los planes WEBUILDER garantizan al CLIENTE la disponibilidad del espacio de almacenamiento contratado asignado a cada plan. El CLIENTE podrá solicitar aumentos de capacidad, cambiando a otro plan que tenga más capacidad. Esto mismo se aplica en lo que se refiere al ancho de banda disponible en cada plan.

2.11. Protección de Datos y Privacidad

El CLIENTE acepta que el uso de sus datos personales se rige por las políticas de privacidad y protección de datos detalladas en el documento de nuestra política de privacidad.

2.12. Responsabilidad del Cliente

El CLIENTE es responsable, al igual que en nuestros servicios de alojamiento, de todo el contenido que publique a través del servicio WEBUILDER. Esto incluye, pero no se limita a, asegurarse de que el contenido no infringe los derechos de terceros, no sea ilegal y cumpla con todas las normativas aplicables.

WEBEMPRESA se reserva el derecho de eliminar cualquier contenido que considere inapropiado o que infrinja estas condiciones.

2.13. Modificaciones del Servicio

En caso de realizarse modificaciones de servicio, características, especificaciones técnicas y precios del servicio WEBUILDER, estas serán comunicadas al Cliente a través de la web de condiciones del servicio, y será responsabilidad del CLIENTE revisar periódicamente estos términos para estar informado de cualquier cambio.

2.14. Calidad del servicio

El CLIENTE manifiesta ser consciente de que la disponibilidad de los servicios podrá verse condicionada por causas de diversa índole. En los planes WEBUILDER, no se garantiza una disponibilidad o uptime de sus servidores como el descrito en otros servicios de alojamiento, así como el sistema de compensación establecido al efecto.

Existe un compromiso de realizar el máximo esfuerzo en mantener un nivel alto en el cumplimiento de las obligaciones al respecto de la continuidad del servicio, sin perjuicio de que WEBEMPRESA no puede garantizar, explícita o implícitamente, la continuidad de los servicios en un momento determinado por circunstancias originadas por problemas en la red de internet, averías en los dispositivos informáticos y otras circunstancias imprevisibles.

De esta manera, el CLIENTE acepta soportar dentro de unos límites razonables estas circunstancias, por lo que renuncia expresamente a reclamar a WEBEMPRESA cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles fallos, errores y uso del servicio contratado.

2.15. Cancelación del Servicio

El CLIENTE puede cancelar el servicio WEBUILDER en cualquier momento, sujeto a las condiciones de cancelación descritas en el documento de condiciones del servicio de Webempresa. Las cancelaciones deben ser notificadas a WEBEMPRESA según el procedimiento establecido en las condiciones generales de contratación.

En el supuesto que la solicitud de terminación sea recibida en los primeros 45 días naturales desde su contratación o renovación, la baja del servicio será efectiva y el CLIENTE podrá solicitar la devolución del importe correspondiente al servicio de alojamiento contratado. La devolución será íntegra siempre y cuando en el momento de la contratación (o en los días posteriores) no se haya realizado un registro o transferencia de dominios, incluido el dominio gratuito que se ofrece con la contratación de los planes por periodos iguales a un año.

Asimismo, aunque la solicitud de cancelación del servicio sea recibida en los primeros 45 días naturales desde su contratación o renovación, los importes satisfechos por el CLIENTE por traslados, registros de dominios no se abonarán en ningún caso por suponer un coste de subcontratación a WEBEMPRESA desde el momento de la contratación por el CLIENTE.

2.16. Desistimiento

El CLIENTE tiene derecho a desistir de la contratación de los servicios de WEBUILDER en un plazo de 45 días naturales desde el alta en el servicio sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 45 días naturales a contar desde la fecha de entrega del producto contratado.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el CLIENTE deberá obligatoriamente notificar su decisión de desistir del contrato a través de la opción específica del “Área de CLIENTE”. No se considerará válida ni se gestionará ninguna solicitud de cancelación o desistimiento notificada únicamente por email, ticket o chat; en todo caso será necesario que el CLIENTE complete el procedimiento de cancelación pulsando en el botón correspondiente ‘Cancelar’ que se incluye en el “Área de cliente” para cada servicio de hosting.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por parte del USUARIO de este derecho sea enviada de la forma correcta antes de que venza el plazo correspondiente.

2.17 Excepciones al derecho de desistimiento

Conforme a lo establecido en los artículos 103 a) y c) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (Ley de Consumidores y Usuarios de 2007), el CLIENTE no ostentará derecho de desistimiento con respecto a la gestión de registro y/o traslado de dominios, puesto que se trata de servicios que se realizan conforme a las especificaciones del CLIENTE – que elige de forma específica el nombre de dominio a registrar – o claramente personalizado que, por su naturaleza, no puede ser devuelto.