Dominios .net
Los dominios .net (network) se crearon para sitios tecnológicos, pero han terminado usándose para todo tipo de webs.
Dominios IDN
Privacidad Whois
Bloqueo de transferencia
Registra tu dominio por solo 15,99€/año
*Si ya tienes un dominio registrado puedes transferirlo a Webempresa.
Información para registrar dominios .net
Uso de caracteres en dominios .net
Admiten de 3 a 63 caracteres que sean letras de la “a” a la “z”; dígitos del 0 al 9 y el guión medio si no está al inicio. No se permite dos guiones '-' seguidos en la 3ª y 4ª posición
Duración del registro de dominios .net
Se puede registrar un dominio .net por 1, 2, 3, 4, 5, ,6, 7, 8, 9 y 10 años.
Dominios IDN
Admiten dominios IDN con caracteres multilingües como “á,à,é,è,í,ï,ó,ò,ú,ü,ñ,ç,l·l,”
Requisitos especiales para comprar dominios .net
El registro de dominios .net no tiene ningún requisito especial, ni de residencia ni a nivel técnico.
Ocultación de datos Whois en dominios .net
Los dominios .net permiten la ocultación de los datos Whois.
Bloqueo de transferencia
Los dominios .net disponen de un bloqueo de seguridad para evitar transferencias no deseadas.
Ciclo de vida de los dominios .net
Dominio disponible
En esta primera fase el dominio está libre y puede ser registrado. Cualquier usuario puede solicitar el registro de un dominio disponible a través de un Agente Registrador acreditado y convertiste en su titular.
Registro
El nombre de dominio se registra y puede estar activo de 1 a 10 años. Este es el período del primer registro, pero si el titular decide renovarlo puede mantener el dominio activo todo el tiempo que lo desee
Fecha de vencimiento
Cuando llega la fecha de vencimiento del dominio, si no se renueva, el dominio expira. En ese momento, todos los servicios relacionados con el dominio quedan inactivos: el sitio web, las cuentas de correo electrónico, etc.
Período de gracia
Si el dominio no se renueva antes de la fecha de caducidad, entra en un periodo de gracia que dura entre 30 y 45 días. En este plazo el dominio sigue inactivo, pero puede recuperarse al precio normal de renovación.
Período de redención
Si el dominio no se renueva durante el periodo de gracia pasa a un estado de redención durante 30 días. Un dominio en redención puede recuperarse y renovarse, pero a un precio más elevado que la tarifa normal de renovación.
Período de eliminación
Si el dominio no se renueva durante el periodo de gracia o redención, al finalizar el plazo permanece unos 5 días en proceso de eliminación. Cuando se elimina del registro, vuelve a estar disponible para ser registrado por cualquier usuario.
Transferencia de dominios .net
Inicio de la transferencia
Los dominios .net pueden transferirse siempre que hayan pasado 60 días desde su registro, transferencia o cambio de titular. Es recomendable iniciar la transferencia al menos 15 días antes de la fecha de caducidad por si hay imprevistos.
Requisitos especiales para la transferencia
Es necesario desbloquear los dominios .net en el proveedor de origen para que puedan ser transferidos. También debe obtenerse el authcode o código EPP para facilitarlo al solicitar la transferencia.
El precio de la transferencia es de 15,99€
El dominio debe estar desbloqueado en el registrador de origen
Se transfiere normalmente entre 6 y 10 días naturales
Las DNS no se modifican durante el proceso
Se añade un año de servicio al dominio al transferirlo
Renovación de dominios .net
Puedes renovar tu dominio .net en cualquier momento, sin necesidad de esperar a la fecha de vencimiento. Puedes renovarlo por los años que quieras, siempre que el plazo de vigencia del dominio no supere de 10 años en total.
¿Qué ocurre si no se renueva el dominio antes de la fecha de vencimiento?
Si no renuevas tu dominio antes de que llegue la fecha de vencimiento, quedará inoperativo. Cuando el dominio expira, todos los servicios relacionados con él dejan de funcionar: página web, cuentas de correo electrónico, etc.
Preguntas frecuentes sobre los dominios .net
¿Para qué se utilizan los dominios .net?
La extensión de dominios .net se creó en 1985, y originalmente era una extensión pensada para sitios web de carácter tecnológico. En la actualidad los dominios .net se usan para cualquier tipo de web y es una de las extensiones más utilizadas en internet. El organismo encargado de regular esta extensión es ICANN, que ha delegado su gestión en Verisign. Te recomendamos registrar tu dominio con la extensión .net para utilizarlo como dominio principal de tu web o bien para proteger tu marca en la red.
Actualización de DNS en dominios .net
Las DNS de un dominio .net se pueden modificar en cualquier momento en el proveedor donde se gestiona el dominio. En Webempresa te facilitamos un panel de control en el que puedes consultar las DNS asignadas al dominio y también modificarlas. El cambio de DNS se aplica de forma inmediata en el dominio, pero debe propagarse por toda la red. Esta propagación puede tardar en completarse entre 6 y 12 horas, normalmente.
Cambio de datos Whois en dominios .net
Los datos whois de todos los contactos del dominio (titular, administrativo, técnico, de facturación) pueden cambiarse en cualquier momento en el proveedor donde se gestiona el dominio. Si en los datos del contacto titular se actualiza el nombre, apellidos, organización, documento de identidad o cuenta de correo, se iniciará un proceso de cambio de propietario del dominio, que debe ser aceptado tanto por el contacto titular actual como por el nuevo para que se haga efectivo. Si se cambian los datos del titular, el dominio no se podrá transferir a otro proveedor en los 60 días siguientes al cambio.
¿Es aconsejable usar dominios .net con ñ?
Desaconsejamos añadir un símbolo especial que sea propio del idioma (ñ, ç o un acento), ya que se trata de dominios llamados IDN o nombre de dominio internacionalizado (Internationalized Domain Name). El motivo es que ocasionan inconvenientes a la hora de gestionar las cuentas de correo, entre otras cosas. Por ejemplo gestores conocidos de correo (Windows Mail, Gmail, Hotmail u Outlook) no envían o reciben con éxito los mensajes para este tipo de dominios. Lo que sí puedes hacer es registrarlos para proteger tu marca y redirigirlos al dominio que finalmente uses para tu web y tu correo
¿Hay dominios .net reservados o que no puedan registrarse?
No existen nombres reservados a la hora de registrar un dominio .net pero te recomendamos no incluir marcas o nombres registrados sobre los que no tengas derechos, ya que el propietario podría denunciarte y reclamar el dominio.
¿Puedo asignar los datos de mi empresa en los contactos Whois al dominio .net?
Sí, podrás asignar tanto datos de empresa como particulares a cualquier contacto whois del dominio .net
Rápido y económico