Dominios .tv
La extensión .tv es la extensión de dominio territorial perteneciente a las islas de Tuvalu, pero se uso mucho debido a que se trata de la abreviación de la palabra "televisión".
La extensión se gestiona por Verisign y el gobierno de Tuvalú gestiona el veinte por ciento de la extensión.Comprueba si tu dominio .tv está libre y regístralo antes que nadie.
Dominios IDN
Privacidad Whois
Bloqueo de transferencia
Registra tu dominio por solo 32,95€/año
*Si ya tienes un dominio registrado puedes transferirlo a Webempresa.
Información para registrar dominios .tv
Uso de caracteres en dominios .tv
El nombre de dominios .tv admite de 2 a 63 caracteres. Permiten las letras de la 'a' a la 'z', los números '0' a '9' y el guión '-'. No se permite el guión '-' ni al principio ni al final del nombre del dominio. No se permite dos guiones '-' seguidos en la 3ª y 4ª posición
Duración del registro de dominios .tv
El registro puede solicitarse por 10 años.
Dominios IDN
Admiten dominios IDN con caracteres multilingües como “á,à,é,è,í,ï,ó,ò,ú,ü,ñ,ç,l·l,”
Requisitos especiales para comprar dominios .tv
No tiene requisitos especiales ni de residencia ni técnicos.
Ocultación de datos Whois en dominios .tv
Los dominios .tv sí permiten la ocultación de los datos Whois.
Bloqueo de transferencia
Los dominios .tv sí cuentan con la opción de bloqueo de transferencia.
Ciclo de vida de los dominios .tv
Dominio disponible
En esta primera fase el dominio está libre y puede ser registrado. Cualquier usuario puede solicitar el registro a través de un Agente Registrador acreditado por ICANN y convertirse en titular el del dominio.
Registro
El nombre de dominio se registra y puede estar activo 10 años. Este es el período del primer registro, pero si el titular decide renovarlo puede mantener el dominio activo todo el tiempo que lo desee.
Fecha de vencimiento
Cuando llega la fecha de vencimiento del dominio, si no se renueva, el dominio expira. En ese momento, todos los servicios relacionados con el dominio quedan inactivos: el sitio web, las cuentas de correo electrónico, etc.
Período de gracia
Si el dominio no se renueva llegada su fecha de vencimiento entra en un periodo de gracia de 42 días. En este plazo el dominio sigue inactivo, pero puede renovarse de forma normal en el proveedor que lo gestiona.
Período de redención
Si finaliza el período de gracia y no se ha renovado, automáticamente se queda en redención. Se dispone de 30 días para recuperarlo a un precio mucho mayor que el de renovación.
Período de eliminación
Cuando finaliza el período de redención, el dominio pasa a una fase de eliminación, en la que no se podrá recuperar el dominio y quedará libre en los días siguientes.
Transferencia de dominios .tv
Inicio de la transferencia
Los dominios .tv pueden transferirse siempre y cuando hayan pasado al menos 60 días desde su registro, transferencia o cambio de datos del titular. Sin embargo, es mejor solicitar la transferencia del dominio al menos 15 días antes de la fecha de caducidad por si surge algún imprevisto.
Requisitos especiales para la transferencia
Para poder transferir un dominio .tv deberá estar desbloqueado y facilitar su authcode o código EPP.
El precio de la transferencia es de 32,95€
Los dominios .tv sí tienen bloqueo de transferencia
El proceso suele durar entre 6 y 10 días
Las DNS no se modifican durante el proceso
Se añade un año de servicio al dominio al transferirlo
Renovación de dominios .tv
Se emite la factura de renovación 30 días antes de la fecha de vencimiento, aunque puede realizarse en cualquier momento desde el área de cliente. No se podrán superar los 10 años de vida desde el día actual.
¿Qué ocurre si no se renueva el dominio antes de la fecha de vencimiento?
Si no renuevas tu dominio antes de que llegue la fecha de vencimiento, quedará inoperativo. Cuando el dominio expira, todos los servicios relacionados con él dejan de funcionar: página web, cuentas de correo electrónico, etc.
Preguntas frecuentes sobre los dominios .tv
¿Para qué se utilizan los dominios .tv?
Los dominios con extensión .tv se utilizan para webs de televisión y relacionados, aunque pueden usarse para cualquier tipo de web y uso.
Actualización de DNS en dominios .tv
La modificación de DNS es inmediata, pero deberá propagarse por la red. Esta propagación puede tardar en completarse entre 6 y 12 horas, normalmente.
Cambio de datos Whois en dominios .tv
Si se cambian datos del titular no se podrá transferir el dominio a otro proveedor en los 60 días siguientes al cambio.
Podrás cambiar los datos whois de todos los contactos del dominio (titular, administrativo, técnico, de facturación) desde el área de cliente fácilmente.
Si en los datos del contacto titular actualizas el campo del nombre, apellidos, organización, documento de identidad o cuenta de correo, se iniciará automáticamente un proceso de cambio de propietario del dominio, el cual debe ser aceptado tanto por el contacto titular actual como por el nuevo para que se haga efectivo. (Nueva normativa ICANN 1/12/2016).
¿Es aconsejable usar dominios .tv con ñ?
Desaconsejamos añadir un símbolo especial que sea propio del idioma (ñ, ç o un acento), ya que se trata de dominios llamados IDN o nombre de dominio internacionalizado (Internationalized Domain Name). El motivo es que ocasionan inconvenientes a la hora de gestionar las cuentas de correo, entre otras cosas. Por ejemplo gestores conocidos de correo (Windows Mail, Gmail, Hotmail u Outlook) no envían o reciben con éxito los mensajes para este tipo de dominios. Lo que sí puedes hacer es registrarlos para proteger tu marca y redirigirlos al dominio que finalmente uses para tu web y tu correo.
¿Hay dominios .tv reservados o que no puedan registrarse?
Algunos dominios TV son considerados premium, y desde Webempresa no los gestionamos. Descuida, que si intentas registrar un dominio premium, te avisaremos para que puedas registrar otro nombre de dominio en su lugar.
¿Puedo asignar los datos de mi empresa en los contactos Whois al dominio .tv?
Sí, podrás asignar tanto datos de empresa como particulares a cualquier contacto whois del dominio .tv
Rápido y económico