Hola, cuando alguien hace un pedido recibe un email, en el email le llega como dirección dede la que envío la mia personal y no la de la tienda, si lo hace bien desde el formulario de contacto,
envia al correo que debe ir. Lo intente cambiar desde Preferencias---> contactos de la tienda -----> detalles de contacto, desde ahi lo cambio y guarda exitosamente (img1.jpg) pero al volver a entrar sigue estando la anterior (img2.jpg). Alguna sugerencia desde donde deberia cambiar el mail para que les llegue esta nueva direccion al hacer un pedido.
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HOla Ariel
Según lo que indicas es como si no se guardarn los cambios que realizas en este pantalla
coloca otro mail diferente, es posible que ya tenga almacenado este correo y no te lo este guardando.
Prueba creando un nuevo contacto y asigna un correo, verifica si te funciona.
Saludos.
cree un nuevo contacto con el mail correcto y deshabilite el anterior contacto, pero en detalles del contacto sigue apareciendo el mail anterior, o sea no se cambia, asi me apaño, pero lo ideal seria que me lleguen al mail de la tienda y no al personal. Tambien los dos contactos, de la tienda tienen asignado el mail de la tienda (el correcto) y de todos los perfiles de administrador los cambie, solo aparece en este apartado y envia a los clientes al momento de hacer el pedido como enviado de este. Tambien en Parametros avanzados---> correo electronico aparece, luego de esto no esta asociado a nada ni a administrador ni a contactos de la tienda. Adjunto imagen de los unicos dos sitios adonde aparece este correo.
HOla Ariel
Es extraño que no puedas cambiar el correo en la pantalla de Preferencias => contactos de la tienda.
Cambia el corre de hotmail en tus otras pantallas, en la de emial de prueba por ejemplo, intetenta cambiar neuvametne en Preferencias => contactos, te aparece algún mensaje de error al cambiar ?
Saludos.
Lo mismo, lo cambio y cuando le doy a guardar cambios pone el cartel verde de guardado exitosamente, pero sigue estando el mail anterior. Administradores ninguno cuenta con ese mail, en el formulario de contacto tampoco, en los contactos de la tienda tampoco, solo aparece y no se puede modificar en detalles del contacto de los contactos de la tienda y en parametros avanzados ---> contactos. Inclusive ya lo he cambiado como user para el ingreso al back. Solo esta en estos dos sitios.
Buscando en google encontre este foro del que le ocurre a otra persona, pero no encuentro la solucion http://www.mundoprestashop.com/soporte-prestashop/soporte-prestashop-1-5/81-cambiar-detalles-de-contacto
Muchas gracias
Un saludo
Hola Ariel,
He probado en un Pack PrestaShop como el tuyo y se cambia correctamente el email utilizando un email del dominio alojado en el Hosting.
En tus capturas sigo viendo un email de Hotmail. ¿Has probado con el correo de la web creado web@tu_dominio.es a ver si permite?.
Según me comenta un Técnico de Soporte los permisos y demás parámetros de tu web PrestaShop y del Hosting son correctos.
Saludos
me imagino que se cambie ahi, pero no, no se cambia, el mail que estoy colocando es un mail con el dominio que tengo en webempresa, web@plotterde corte.es, luego hago un video para que lo veais. Del prestashop esta como se ha instalado, solo modifique la las imagenes de la plantilla, como modulo solo he agregado el de unicaja para el tpv virtual, y de php solo he modificado para quitar del pie el enlace de webempresa, la version de prestashop es 1.5.6, no he actualizado a 1.6. Luego hago el video y lo subo. Muchas gracias
justo acabo de recibir un pedido, el aviso de pedido llego al correo correcto el de la tienda con el dominio de la tienda web@plotterdecorte.es, pero me pone como enviado desde arielhavila@hotmail.com, no seria mayor problema pero los clientes empiezan a tener mi correo personal, y si ponen responder a quien responden es a mi y no a la tienda. Adjunto imgen, tal vez haya que editar el correo en algun php o no se me ocurre desde que otro sitio podria cambiarlo, el superadmin tiene asignado un correo del dominio, y el otro usuario tambien, en pie de pagina esta el correo del dominio, los dos contactos del formulario tienen correos con dominio de la tienda y reciben las consultas. Los pedidos los recibe en el correo correcto del dominio, pero siempre sale como enviado desde el de hotmail. En Preferencias---> contactos de la tienda----------> detalles de contacto lo guardo me pone actualizacion exitosa y se ve el mail web@plotterdecorte.es, pero vuelvo a entrar desde el menu y sigue estando el de hotmail, lo mismo me pasa en Parametros avanzados ---> correo electronico--->compruebe la configuracion de su email.
Soy novato y tal vez digo una tonteria, pero ¿puede estar ralacionado con la cache? En ese caso ¿como limpiarla?
De nuevo muchas gracias por su atencion.
Hola,
El problema que comentas con el cambio de esa dirección de email de la tienda ya lo he visto otra vez. Seguro que tampoco te guarda los cambios del campo Nombre que hay encima del email.
El error está causado porque hay un duplicado en la tabla que guarda los datos de configuración en los registros que almacenan el nombre y el email, de forma que los cambios realmente si se guardan en el registro duplicado pero lee el primero que encuentra.
Para arreglar esto tendrías que editar la base de datos de tu tienda. Puedes utilizar el phpMyAdmin que verás en el panel de control CPanel de tu cuenta de hosting. Pulsa en la pestaña SQL y en la caja pega la siguiente consulta:
SELECT * FROM #_configuration WHERE name = 'PS_SHOP_EMAIL'
Aquí tienes que cambiar el # por el prefijo que se estén usando en tus tablas (se ve en la parte izquierda el listado de tablas).
Pulsa el botón Continuar. Si debajo se cargan 2 registros deberás borrar el que tenga el valor id_configuration más alto. Para borrarlo puedes pulsar en el enlace Borrar que se muestra en el registro.
Ahora repite la operación, pero esta vez con la consulta siguiente:
SELECT * FROM #_configuration WHERE name = 'PS_SHOP_NAME'
Una vez aplicados estos cambios comprueba si te guarda los cambios que hagas en el email.
Muchas gracias, esta fue la solución. Elimine las dos entradas de la base de datos y tema resuelto.