Buenos días, vamos a empezar a trabajar con Google y nos exigen que al menos las páginas donde se recogen los datos de los clientes sean https, es decir tengo que activar el SSL según me han dicho, cuando me meto a la administración de mi tienda antes de activarlo hay una opción para comprobar si es compatible y me devuelve el error que podreis ver en la captura y claro no lo activo no vaya a ser que la tienda deje de funcionar.
¿Puedo activarlo aunque de este error?
Un saludo
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Hola Israel.
Para activar SSL tienes que tener un certificado instalado en el dominio de la tienda.
¿ Que es un certificado SLL ?
El protocolo SSL interpone una capa adicional de cifrado a los datos que circulan entre tus usuarios y el servidor donde está tu Web, lo que garantiza que la información que se transmite no pueda ser leída por un tercero que intercepte las comunicaciones.
Google y otros buscadores están mejorando el posicionamiento de sitios que utilizan conexiones seguras, siendo Let's Encrypt una autoridad de certificación de confianza para Google y los principales navegadores como Chrome, Firefox y Safari.
Actualmente estamos ofreciendo los certificados gratuitos Let's Encrypt, Estos certificados no tienen coste y proporcionan la misma protección que los certificados de pago. Funcionalmente son idénticos y son reconocidos por los principales navegadores como Chrome, Firefox o Safari.
¿ Como puedes instalarlo ?
La instalación es muy sencilla:
.- Acede a tu Área de clientes de webempresa
.- Selecciona Hosting -> Certificados
.-Pulsa en Gestionar Certificados
.- Selecciona el dominio para el que quieres el certificado y pulsa en instalar
Nota: tienes que seleccionar el dominio con WWW
Con estos sencillos pasos tendrás el certificado instalado para tu dominio
Si tienes alguna consulta en alguno de los pasos no dudes en indicárnoslo.
Un saludo
Muchas gracias por todo, he seguido los pasos pero me dice esto, el dominio no lo tenemos en webempresa lo tenemos redireccionado al hosting de webempresa, puede ser que sea por ese motivo?
Si que me ha llegado un email de confirmación como que se instaló y al darle a comprobar si lo soporta desde el Backoffice me descarga el fichero que adjunto y antes daba error.
Si me vuelvo a meter para instalar el certificado me sigue saliendo instalar, entonces no se si se instaló o no.
Gracias
Hola Israel.
En este caso tienes que ponerte en contacto con el hosting donde tienes el dominio para que te informen de la instalación del certificado ya que cada hosting tienen implementado su sistema de instalación, en el caso de webempresa es mediante el botón del área de cliente pero en otros hosting esto cambia.
Un saludo