Avisos
Vaciar todo

backoffice de Prestashop sigue exageradamente lento  

 
Mari Carmen
 Mari Carmen
Estimable Member

Hola de nuevo y con el mismo problema 🙁
He abierto este post porque el anterior, que trataba de lo mismo, ya se cerró. Creía que se había solucionado el asunto, pero no... el backoffice de Prestashop sigue muy muy lento. He utilizado Firebug para monitorizar los tiempos de carga. Mira el adjunto.

Desde la última vez me he puesto las pilas y he revisado el cache y seguido los consejos que habéis posteado en el blog y contestado, pero por alguna razón mi backoffice sigue super lento.

Hasta he reiniciado en varias ocasiones mi WiFi, pensando que era el culpable, pero cuando navego fuera de Webempresa, la velocidad de carga es normal.

Espero que entre todos demos con el problema. Os podéis imaginar lo que es insertar nuevos productos.........

Gracias y saludos!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 20/12/2016 3:44 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Te sucede lo mismo si pruebas en varios navegadores?, verifica si tienes espacio suficiente en tu cuenta de hosting.

Has instalado recientemente algún módulo de optimización o seguridad que sospeches que te pueda causar el problema de lentitud en el backend.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2016 6:58 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Mari Carmen
 Mari Carmen
Estimable Member

Gracias Jhon.
Es curioso que lo preguntes. Con Chrome, trabajar en el backoffice era aún más arriesgado porque no me guardaba los cambios y tenía que repetir a veces en dos ocasiones los cambios. Por eso me cambié a Firefox. Ahora solo me va lento pero guarda los cambios a la primera. Osea que sí, con el otro navegador también me iba lento.
Tengo espacio de sobra en mi cuenta de hosting. De hecho he contratado el doble de lo que necesito.
No he instalado nada sospechoso, al contrario. Siguiendo los consejos en el blog de Webempresa y tras utilizar en muchas ocasiones a Stephan, he desinstalado muchos plugins, optimizado ambos programas WordPress y Prestashop... Stephan afirma siempre que están optimizados.
Por eso no me explico porqué sigue tan lento. Le vacío el caché incluso manualmente y va "algo" más rápido, pero no dura mucho.
Por desgracia mis conocimientos son escasos y no se donde más buscar.
¿qué más puede ser?
Gracias por tu ayuda, un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2016 10:15 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Es proa ble que la versión que tengas en PrestaShop sea antigua, el problema que comentas con Chrome lo tenemos documentado en el siguiente enlace: https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/no-puedo-guardar-cambios-los-productos-web-prestashop/

Lo que te recomiendo es que realices un clon de tu PrestaShop: https://www.webempresa.com/blog/clonar-una-instalacion-de-prestashop-a-otra-carpeta-del-hosting.html ,en este clon apliques la actualización de tu PrestaShop y verifiques mediante Firefox si la velocidad ha mejorado.

ResponderCitar
Respondido : 21/12/2016 12:21 am

Mari Carmen
 Mari Carmen
Estimable Member

Wow Johnny, lo que sugieres tiene tela (al menos para mi). La versión es la 1.6.1.9.
Tengo entendido que para actualizar a la versión 1.7. te tienes que preparar y bien. Que no es moco de pavo y hay que tener muchos cabos atados.
Parece que hoy, tras el vaciado repetido del caché y vuelta a usar Stephan, va algo mejor.
Si no hay nada más que pueda hacer, doy por terminado este post. Por supuesto que actualizaré mi Prestashop en cuando tenga todo muy claro y esté segura (o contrate a alguien para que me lo haga). Sea como sea, muchas gracias por estar ahí y ayudar a los novatos como yo 🙂

Un abrazo!

ResponderCitar
Respondido : 21/12/2016 1:38 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

No te he indicado que actualices a la versión 1.7, es más no te lo recomiendo 🙂

Lo que te indicaba es que actualices a la versión 1.6.1.10, esta actualización debes realizarla en una copia no es la web en producción. Me alegro que al limpiar la cache tu web hayas mejorado en velocidad.

ResponderCitar
Respondido : 21/12/2016 4:31 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

concha motta
 concha motta
Usuario experto

Hola Mary Carmen,
He visto tu problema de lentitud del back office y supongo que ya lo has solucionado, pero por si acaso te comento que me ocurria lo mismo y acabo de hacer lo que indica PABLO VELASCO y se ha arreglado al momento ¡ :
En efecto, haciendo pruebas con tu web veo que esta carga anormalmente lenta en ocasiones puntuales, es decir, a veces algunas páginas tardan mucho en cargar.

"Esto puede ser indicativo de que se está tratando de cargar algún contenido externo o se está generando alguna caché.

Prueba a ir a Parámetros avanzados->Rendimiento. Aquí, dentro del apartado SMARTY (lo que se muestra en la parte superior activa el parámetro Cachéy marca la opción Recompilar las plantillas cuando los archivos sean modificados.

En la parte inferior de esta misma página desactiva el parámetro Usar cache y guarda los cambios.

Comprueba si así se observa un cambio en el rendimiento de la web. "
También he vaciado el historial del navegador...
Saludos,
www.anymalzon.com

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2017 8:18 pm
Mari Carmen
 Mari Carmen
Estimable Member

Muchísimas gracias por tu ayuda. En su momento actualicé la versión de Prestashop. Llevo tiempo sin problemas de velocidad. De todas formas haré los cambios que sugieres.

Un abrazo

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2017 9:27 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jose Lorenzo
 Jose Lorenzo
Usuario eminente

Hola Mari Carmen,

¿A qué versión de Prestashop actualizaste para que te fuera rápido el BackOffice?

Tenemos la versión 1.6.1.17 y el BackOffice nos va demasiado lento (Hasta 1 minuto en iniciar sesión y la sesión además se desconecta cada muy poco por lo que es un infierno trabajar así). Tenemos 4200 artículos con sus respectivas tallas. He instalado el módulo de Delete Connections que optimiza tablas y borra muchos datos de navegación antiguos de los clientes y ha ido un poco mejor pero no es Suficiente ya que sigue tardando casi 1 minuto en cargar la página de pedidos.

Tengo la caché deshabilitada pues con la caché habilitada no nos funciona bien la Web.

He llegado a pensar que el hosting compartido de Hostinet es el problema pero la realidad es que nuestro BackOffice está lento a cualquier hora del día y de la noche.

Ojalá puedan ayudarnos

ResponderCitar
Respondido : 05/08/2018 12:23 pm