Avisos
Vaciar todo

Borrado de caché  

 
Joseba
 Joseba
Usuario eminente

Buenas,
Tenemos un problema con el borrado de caché cuando actualizamos los banners en nuestro Prestashop, incluso forzando el borrado de caché en Prestashop no se actualizan algunas de las imagenes (no todas), tan solo si vamos al explorador y realizamos un borrado del caché.

No sabemos si tendrá que ver, pero la introducción/actualización de los banners la hacemos a través de varios módulos.

Espero que podáis ayudarnos.
Muchas gracias

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 20/12/2022 9:55 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Joseba:

tan solo si vamos al explorador y realizamos un borrado del caché.

Por lo que comentas el problema viene por la cache del navegador.

Cuando te pase prueba prueba a recargar la caché con CTRL+SHIFT+R o SHIFT+F5  si utilizas Windows y SHIFT+CMD+R si utilizas macOS

También puedes revisarlo con el navegador en privado:

-> https://support.google.com/chrome/answer/95464

 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2022 10:18 am

Joseba
 Joseba
Usuario eminente

@pepesoler

Muchas gracias Pepe por tu aportación,

Claro, si limpio caché desde el navegador se actualizan las imágenes de los banners, pero no hay forma de forzarlo para que así los clientes vean las imágenes actualizadas desde que las subo...porque ese es el problema, que yo las subo, pero el cliente sigue viendo las anteriores y no puedo esperar que ellos también limpien el caché.

No podría solucionarse desde Prestashop??

 

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo!!

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2022 11:33 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Joseba. 

 pero no hay forma de forzarlo para que así los clientes vean las imágenes actualizadas

Los usuarios ven los cambios que realices, el problema es de cache de navegador, si estamos trabajando continuamente en la web el navegador no le da tiempo de descargar la caché y es posible que no muestre los cambios si no actualizas la cache pero los clientes que no suelen acceder tantas veces si que se les vuelve a cargar la cache por que la tiene ya esta caducada. 

Para que lo entiendas, la caché del navegador tiene un tiempo de vida después de ese tiempo recarga de nuevo la caché.

 

No podría solucionarse desde Prestashop??

No, porque no depende de prestashop es de la caché del navegador y es externo pero como te comento a los usuarios no les pasara y verán los cambios ya que siempre que accedan a la web se les actualizará la web.

 

Un Saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2022 12:03 pm
Joseba me gusta

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación