Avisos
Vaciar todo

Borrar factura erronea  

 
JUAN
 JUAN
Estimable Member

Buenos días,
Mi pregunta es sobre facturas, por error le actualice el estado a un pedido, en consecuencia a ello me genero una factura errónea.
Mi problema ahora es que tengo un salto en la numeración de mis facturas que quiero corregir para tener mi contabilidad a día.
¿Se puede borrar esta factura para que las siguientes ocupen valores correlativos?
Gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 12/12/2016 1:22 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan.

Puedes crear un abono de esa factura o una devolución.
Revisa esta entrada del foro donde tratamos el tema de las devoluciones -> https://www.webempresa.com/foro/44-M%C3%B3dulos-PrestaShop/152352-Pedido-reembolsado.html

La otra forma seria accediendo a phpMyadmin y revisar la tabla invoice de prestashop para localizar la factura y bórrala a mano

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2016 10:00 am

Cursos Gratuitos WordPress

Miguel Ángel
 Miguel Ángel
Usuario experto

Hola,

Buenas tardes.

Tengo el mismo problema y me guustaría saber cómo puedo borrar la factura desde phpMyadmin? Porque he accedido a las tablas de referencia de invoice y he borrado la primera factura que era la errónea pero no ha surtido efecto en el back office, aún se ve.

Espero su respuesta. Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 30/05/2018 9:13 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Miguel

Mejor evita tocar tu BD ya que podrías tener relaciones con error posteriormente
Realiza un respaldo de tu BD y mejor realiza un abono tal como indicó Pepe

Si aún quieres probar con borrar la factura prueba antes en un clon de tu sitio, revisa:
http://customit.be/prestashop-how-to-delete-invoice-and-fix-invoice-counter/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 30/05/2018 10:42 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Miguel Ángel
 Miguel Ángel
Usuario experto

Hola jhon

Buenas tardes

Pero ya he borrado de las tablas los archivos relacionados con esa factura de ps_order_invoice y ps_order_invoice_payment, pero no de ps_order_invoice_tax, y además he numerado las otras correlativamente del 1 al 4.

Esto puede afectar en algo?
Ahora que podría hacer?

ResponderCitar
Respondido : 30/05/2018 11:15 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Tendrías que revisar las que tablas que llevan el prefijo: ps_order, como indica Jhon es mejor no tocar la base de datos ya que te puede generar errores inesperados.

En caso de que causes un daño será mejor recuperar una copia de seguridad: https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-seguridad-superbackup/

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2018 3:55 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Miguel Ángel
 Miguel Ángel
Usuario experto

Hola,

Buenos días.

A ver si me aclaro que estoy muy liado, disculpen. Mi situación actual es que tengo una factura cancelada y un reembolso parcial de esa factura que deseo eliminar. He borrado de la BBDD, en las tablas ps_order_invoice y ps_order_invoice_payment los archivos relacionados con dicha factura pero no ha sucedido nada. Por otra parte me indicais que la mejor opción es realizar un abono y que no toque nada de la BBDD, pero ya he hecho un reembolso parcial.

A mi me gustaría solamente eliminar esa factura. ¿Alguna solución paraa eso?

Gracias por la ayuda. Y disculpen mi poca destreza con este tema.
Espero vuestra respuesta. Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2018 10:33 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Miguel Angel .

las tablas que manejan las facturas en la BD son las siguientes:

_order_invoice
 , _order_invoice_payment , _order_invoice_tax

Los pedidos;

ps_order_invoice, ps_order_invoice_payment, ps_order_invoice_tax

Tienes que tener en cuenta que si borras una factura directamente desde la base de datos tendrás problema con las numeraciones ya que se quedara el número de esa factura vacío.

Tienes modulos que te pueden ayudar en eso:
-> https://addons.prestashop.com/es/gestion-pedidos/29194-advanced-delete-orders-eliminar-pedidos-avanzado.html?pab=1&

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2018 11:00 am

Miguel Ángel
 Miguel Ángel
Usuario experto

Hola,

Buenos días

He adquirido el módulo y he conseguido borrar la factura que quería. el problema es que ahora tengo una factura vacía y me gustaría que al borrar la 1 las otras se desplazaran y ocuparan el lugar de la anterior.

¿Cómo podría hacerlo?

Gracias. Espero su respuesta.
Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2018 2:13 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Miguel Angel.

Eso es lo que te comente que tendrás un salto de factura.
Puedes cambiar la numeración directamente en la tabla _order_invoice de la tabla de datos, verás que tienes un salto, tienes que modificar el numero de facturación de las facturas que tienes después del salto

Como siempre hay módulos para esta tarea.
-> https://addons.prestashop.com/es/contabilidad-facturas/26878-gestiona-tus-numeros-y-fechas-de-factura-libremente.html?pab=1&

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2018 2:32 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Miguel Ángel
 Miguel Ángel
Usuario experto

Hola,

Buenas tardes

Entonces que cambio todos los números que hay dentro del recuadro rojo (mirar imagen adjunta) por el 1 y realizar ese proceso con las siguientes?

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2018 2:43 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Miguel.

realizar ese proceso con las siguientes?
exacto, ese sería el proceso.

Prueba primero con la primera factura y revisa si cambia la numeración, si te funciona bien, realizas los pasos con las demás facturas.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2018 2:53 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Miguel Ángel
 Miguel Ángel
Usuario experto

Hola,

Buenas tardes

Os agradezco mucho la ayuda proporcionada, pero no he conseguido hacer lo que quería. Buscaré otra solución porque no quiero tocar nada mas de la BBDD. Gracias.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2018 6:34 pm