Buenos días, tenemos un problema con nuestro carrito, al iniciar sesión y añadir productos al carrito estos se añaden, lo que ocurre es que al desconectar la sesión y volver a loguearnos los productos ya no aparecen en el carrito.
Todo esto ocurre desde que hemos actualizado la version de prestashop de 1.6 a 1.7.
La opcion de mantener articulos en el carrito esta en "Si.
Hemos clonado el sitio para hacer mas pruebas y sobre el tema instalado si funciona el carrito.
Hemos comprobado la base de datos tabla a tabla y tampoo lo hemos solucionado.
Alguien sabe cuál podría ser el problema.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Jose.
Necesitamos un usuario de prueba para poder revisar lo que nos comentas:
Hemos clonado el sitio para hacer mas pruebas y sobre el tema instalado si funciona el carrito.
La plantilla es la misma ?
Ten en cuenta que prestashop tiene un tiempo para eliminar los carritos abandonados, si pasado ese tiempo no se hace la compra el producto vuelve a esta en Stock y se elimina ese carrito.
Puedes verlo en Parámetros Avanzados >Administración
En el parámetro Tiempo de vida de las cookies front-office le indicas el tiempo de vida de la Cookie que es la que controla el carrito.
Un. saludo
El problema no es la eliminación de los productos por tiempo, si no por cierre y reapertura de sesión.
La plantilla si que es la misma.
¿Por donde te puedo pasar el usuario y contraseña?
Hola Jose,
Puedes enviarnos los accesos dentro de tu respuesta, ocultando los datos con las opciones del editor
Un Saludo
Hola José,
Entiendo, en este caso verifica como tienes configurados los ajustes del carrito para los clientes. Para ello ingresa al apartado de Parámetros de la tienda -> Ajuste sobre cliente y revisa tengas activa la opción de Volver a mostrar el carrito al iniciar sesión
Si la tienes desactivada actívala y guarda los cambios, revisa luego si al hacerlo cuando un cliente inicia sesión le muestra los productos de su carrito
Un Saludo
Hola Jose.
Si revisaste lo que te indico Karen y revisaste lo del tiempo de sesión de Cookies como te indique, esas son las únicas opciones por las que prestashop no guarde el carrito.
A nivel de hosting lo único que vimos es que tenias archivos y carpetas con los permisos mal pero ya los hemos modificado y añadido los permisos.
Otra posible causa puede ser la plantilla que estes utilizando, puedes probar a utilizar al plantilla por defecto de Prestashop y revisar si con esa plantilla se guarda el carrito, con eso descartamos que el error sea de Plantilla.
También veo que tienes prestashop sin actualizar, la ultima version es la 1.7.8.2 puedes probar actualizar.
Un saludo
@pepesoler Buenos dias, después de hacer muchas pruebas e intentos sigue sin funcionar, por lo que hemos decidido volver a hacer un nuevo traslado e intentar actualizar a la version 1.7... pero a la hora de hacerlo no nos deja actualizarla porque la cache tiene que estar activada y al ahcerlo no nos deja. Como podriamos solucionarlo??
Adjunto capturas
Saludos
Hola Jose.
Para poder actualizar Prestashop la cache tiene que estar desactivada, es la ultima opción que tienes en Rendimiento.
.- Accede a 1-Click Upgrade y adjunta una captura de " LA LISTA DE COMPROBACIÓN PRE-ACTUALIZACION "
Un saludo
@pepesoler Buenas, lo tengo como en las capturas que te he mandado anteriormente, de todas formas te adjunto nuevas capturas
Hola Jose.
Ok, es lo que te comentaba antes, tienes que desactivar la cache.
.- Acede a Parámetros Avanzado -> Rendimiento.
.- Desactiva la cache que tienes al final de esa pagina:
Un saludo
@pepesoler bunas, pulso NO y despues guardo pero la cosa sigue igual
Hola Jose.
Adjunta una captura de toda la pagina que tienes en Rendimiento.
Un saludo
Hola jos.
Ok por lo que veo esta bien.
Revisa esta entrada del Foro donde trato un tema similar:
Un saludo