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[Cerrado] clientes no consiguen completar la compra  

 
Mari Carmen
 Mari Carmen
Estimable Member

Hola.

Llevo desde inicios del verano 2021 con una situación bastante peculiar y no se si soy la única.

De repente me han llovido mensajes de clientes que no consiguen completar la compra. Mensajes como "no existe transportista para esta dirección" o "No puede realizar pedidos desde su país" empezaron a estar a la orden del día. Incluso hay algún cliente que me ha pedido precios porque no los puede ver en la página. Esto es raro... raro!

Por supuesto que nos hemos puesto, mi compañero informático y yo, a revisar una y otra vez la página y configuraciones, sin encontrar NADA. Las pocas veces que hemos encontrado algo tenía que ver con menores ajustes del módulo del transportista. 

Lo peor vino cuando de repente, tras actualizarse el módulo de Paypal, éste no mandaba el feedback a Prestashop, sin embargo cobraba a mis clientes. Me he visto que algunos clientes han repetido la compra una y otra vez, porque tampoco contabilizaba Prestashop la falta de stock en los artículos comprados.

Todo esto de una forma random y sin saber desde donde vienen los errores. 

El soporte de Paypal se ha dignado por fin atenderme, tras actualizar el módulo (de nuevo) y también actualizamos la versión de Prestashop de 1.7.6.8 a 1.7.6.9.

Ahora estoy como antes... el módulo de Paypal funciona cuando le da la gana (el soporte sigue en ello), Prestashop no presenta ningún error desde mis 3 navegadores (Opera, Brave y Firefox) y sinceramente ya no se qué más hacer.

Hasta el informático (que es muy bueno, dicho sea de paso) no sabe ya donde buscar el o los errores.

 

Algunos clientes se han prestado para ayudarme y me han dicho que usan Chrome como navegador o Explorer.. uno incluso tuvo problemas con Safari. Les he pedido a todos que limpien la caché, que intenten la compra con otro navegador o dispositivo... pero la gran mayoría no ha tenido éxito y las compras las he hecho a mano.

Por favor... alguien me puede ayudar?

No se qué más hacer. Mis conocimientos son básicos y el informático ya ha agotado también sus recursos.. incluso mandó un aviso de bug en el soporte de Prestashop porque cuando hacía algún cambio en el backstage en los artículos comprados, no generaba un presupuesto coherente.

Gracias y saludos

 

 

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Respondido : 28/11/2021 11:58 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

PHola

Algo que podrías hacer para descartar el problema es ir desactivando módulos, especialmente módulos de terceros (que no vienen con PrestaShop), y verificar si alguno de ellos te causa estos fallos.

Lo otro que se me ocurre es que el tema no sea del todo compatible con la versión de PrestaShop que tienes, podrías probar con el theme que viene por defecto.

De ser posible podrías simular la geolocalización de tus clientes o pidiendo los datos de alguno de ellos para verificar si sólo sucede con algunos usuarios.

Saludos.

Respondido : 28/11/2021 12:33 pm

Mari Carmen
 Mari Carmen
Estimable Member

Hola Jhon!

Me alegro volver a verte por aquí, como siempre tan rápido y cordial 🙂

Verás, ya hemos hecho lo tercero que sugieres. Me he entretenido en simular las direcciones de los clientes, etc. y hemos rectificado los errores que íbamos encontrando, hasta solucionarlo. El problema es que después de dos días (más o menos) otro cliente mandaba un mensaje con el mismo problema, y hemos vuelto a repetir las simulaciones hasta que no hemos detectado nada más y he tenido que hacer el pedido a mano. 

Revisar los módulos, desinstalando y comprobando, ya lo hemos hecho también en muchas ocasiones, pero como a nosotros no nos da error alguno, es difícil verificar que los cambios realizados hayan tenido éxito para mis clientes. Es muy random. Si te fijas en los logs, es de locos, no hay forma de ver un patrón.

El tema lleva sin dar problemas desde que cambié la de PS 1.6 a PS 1.7, y aunque tenga algunas modificaciones hechas a mano, ha estado operativa al 100% y sin errores por todo este tiempo. Sería como último recurso y tendría que estar muy segura que ahí se encuentra el problema.

Se que es peliagudo el tema, y te aseguro que he agotado todos los recursos que están en mis manos y el de mi compi informático.

 

¿Qué más puedo intentar?

Cuando desinstalo los módulos externos, hay una parte que guarda todas las configuraciones y cuando los vuelvo a instalar está todo correctamente configurado. No se como desinstalarlos sin dejar rastro 🙁

Si se te ocurre algo más que pueda intentar...?

Respondido : 28/11/2021 12:54 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Las configuraciones de los módulos, efectivamente quedan guardadas, sin embargo algunos tienen configuraciones para eliminar los datos de configuración.

Sin embargo la idea no es tanto reinstalar el módulo, sino dejarlo desactivado, por ejemplo cuando detectes un error, ingresar con los datos del usuario y por otro lado desactivar módulos e ir verificando.

Lamentablemente tal como comentas no hay muchos datos certeros como para darte más indicaciones.

Como opción final se me ocurre que migres todos a una nueva instalación, pero esto sería lo último.

Saludos.

Respondido : 28/11/2021 1:19 pm

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Mari Carmen
 Mari Carmen
Estimable Member

Hola Jhon.

Entiendo y lo tendré en cuenta.

Gracias por tu pronta respuesta.

Saludos

Respondido : 28/11/2021 2:41 pm