Avisos
Vaciar todo

¿Como hacer para que los que están dados de alta en newsletter se mantengan al hacerse clientes?  

 
Sergio
 Sergio
Estimable Member

   Hola. Seguro que lo que voy a preguntar aquí alguna vez lo han preguntado, pero es algo que nos trae de cabeza y que además, no tiene sentido alguno en Prestashop. Resulta que nos estamos matando por hacer que los usuarios se den de alta en las newsletter. Lo estamos consiguiendo con un popup con descuento, pero resulta que una vez dados de alta como usuarios de newsletter, si se hacen clientes y no checan de nuevo lo de darse de alta en newsletter, como clientes ya no están dados de alta. Voy a poner un ejemplo: Un usuario con correo prueba@prueba.com entra en nuestra web por primera vez y le sale el popup. Se da de alta, y le llega el correo. Genial hasta ahora. Tengo un usuario nuevo en la newsletter. Días más tarde decide usar el cupón (le ponemos una validez de 7 días) se da de alta como cliente registrado. Vale, pues en el alta como cliente, si no vuelve a poner el check de estar dado de alta en las newsletter, lo perdemos, claro, por que su usuario registrado (que es el mismo correo electrónico), ya no está en newsletter. 

       ¿Alguien sabe como hacer para que si un correo está en las newsletter, cuando se dé de alta como ususario registrado también tenga la newsletter activada? No sé por qué lo han hecho tan mal .....

 

                     Gracias y un cordial saludo.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 09/09/2022 10:45 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Sergio,

Puedes compartirnos el nombre del módulo que utilizas para newsletter, de esta forma podemos ver su documentación y te podemos indicar.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 09/09/2022 11:56 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Sergio
 Sergio
Estimable Member

@argenis

          Hola, Argenis:

 

                  Gracias por la ayuda. No se trata tanto del módulo. Yo utilizo el tema Panda y ahora en concreto estoy usando el módulo que lleva integrado que es el NewsletterPopup, pero hasta hace nada (1 semana) estaba usando el módulo propio de prestashop (suscripción a nuestro boletín de noticias) y hace exactamente lo mismo. De hecho, el módulo actual (NewsletterPopup) exige para su funcionamiento que el de prestashop esté instalado aunque no activo, es decir, que se basa en el código del de Prestashop para funcionar.

           Yo he detectado que cuando alguien se da de alta en las News sin ser cliente, Prestashop lo guarda en una tabla denominada "ps_emailsubscription", y cuando esa persona se hace cliente, lo pasa ya a las tablas de customer pero lo borra de "ps_emailsubscription". Si cuando se da de alta como cliente pincha la opción de newsletter, entonces en la tabla de customer activa un campo que indica que es cliente con suscripción de las news, pero no tiene en cuenta si ya estaba antes en la tabla que os digo. Fatal pensado, por parte de los programadores.

           Debe de haber alguna manera de que se pueda activar el campo de la tabla ps_customer (la de clientes) si estaba dado de alta en ps_emailsubscription. Concretamente tiene 3 campos en ps_customer que son "newsletter", "ip_registration_newsletter" y "newsletter_date_add". En la tabla ps_email_subscrition tiene "active", "ip_registration_newsletter" y "newsletter_date_add". No sé, no veo el sentido, teniendo los mismos campos, de que no haga una comprobación al darlo de alta como cliente y respete lo que ya se tenía. Tiene los mismos campos.

image

        Yo al principio pensé en programar una tarea o algo así que buscara todos los que están en la tabla ps_emailsubscription y los activara en la de clientes, pero claro, como lo borra al darlo de alta .....

 

              ¿Alguna idea? Gracias de antemano

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2022 5:55 am
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Sergio,

Gracias por explicar tu consulta con tal nivel de precisión, si bien tienes razón y resulta incongruente de que se mantengan este tipo de tablas de registro por separado el unificarlas involucra una labor completamente a medida, para ello podemos remitirte a nuestros colaboradores que con gusto podrán ver tu caso y ofrecerte una solución mas efectiva

https://www.webempresa.com/directorio-colaboradores.html

Saludos! 

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2022 2:14 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress