Avisos
Vaciar todo

Configurar correo electrónico en prestashop  

 
Ricardo
 Ricardo
Usuario eminente

Buenas tardes,

De un tiempo a esta parte no me llegan los correos de compras de mis clientes. He ido a revisar la web, al correo electrónico en Parámetros avanzados., pero siempre me da error (or favor compruebe su configuración. Failed to authenticate on SMTP server with username "coordinadorweb@rcc-es.com" using 2 possible authenticators)

No sé si algún dato estás incorrecto. Os pongo captura de pantalla

Captura de pantalla 2024 10 15 a las 18.49.06
Captura de pantalla 2024 10 15 a las 18.48.54

¿Me podéis ayudar? Me estoy volviendo loco
Gracias!

 

 

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 15/10/2024 5:51 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Ricardo,

Aunque pueda parecer obvia mi consulta te pregunto, ya has validado las credenciales para configurar el SMTP de la dirección de correo que nos comentas?

Esta información la obtienes al generar un correo desde WePanel https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/

Tambien te dejo un articulo que puede ser de tu interés https://www.webempresa.com/blog/configurar-smtp-en-prestashop-17-para-el-envio-de-emails.html

Echale un vistazo

Saludos!

 

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2024 6:04 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Ricardo
 Ricardo
Usuario eminente

Hola @bruno-vichetti sí, he validado las credenciales del correo siguiendo las instrucciones del link y también he seguido las instrucciones del segundo link pero me sigue dando error. Ah, por cierto estoy usando Prestashop 1.6.1.9

¿Cómo se puede evitar los autenticadores? Porque imagino que ese puede ser el problema

Gracias!

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 mes por Ricardo
ResponderCitar
Respondido : 15/10/2024 8:44 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ricardo,

Entre las sugerencias que te puedo hacer para probar si se resuelve el error son las siguientes

-Cambia la contraseña definida para el correo que deseas usar para la configuración del SMTP

-Puedes probar habilitando solo un modo de envio de Emails, solo texto o solo HTML

image

-Puedes crear otro correo para validar que no sea la dirección la que tenga el problema

-Si el problema persiste valdría la pena elevar la solicitud a nuestros compañeros de soporte para que ellos puedan validar si tienes algun tipo de bloqueo a nivel de servidor

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2024 8:53 pm