Hola buenas tardes,
Actualmente tengo deshabilitado el envío de emails desde mi sitio web (confirmación de compra, estado de pedido) mediante PHP, lo ha deshabilitado Webempresa
Desde soporte me han indicado que he configurarlo mediante SMTP para que sea seguro y poder solucionarlo, el problema es que lo configuro, lo guarda y una vez que se refresca la página vuelve a marcarse la opción PHP, no se guarda en modo SMTP y no se que puedo hacer para solucionarlo
Espero que me ayuden
Gracias
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Juan Diego,
Envíanos una captura como estas añadiendo las configuraciones de la sección del servidor SMTP, ten en cuenta que la contraseña del correo debe estar correcta para guardar los datos
Prueba añadir nuevamente las credenciales y verifica las del correo que utiliza → https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/
Compruebalo y nos comentas como va todo
Un Saludo
@karen gracias por tu atención, te pongo pantallazo de la configuración, prueba a enviar un correo de prueba y llega perfectamente pero no se mantiene la configuración como te he comentado (vuelve por defecto a PHP)
Hola Juan Diego,
En las opciones de dominios para los emails añade tu correo electrónico, como se muestra en esta captura
Puedes verificar el paso a paso en la siguiente guía que tenemos disponible → https://www.webempresa.com/blog/configurar-smtp-en-prestashop-17-para-el-envio-de-emails.html
Revísalo y nos comentas como va todo
Un Saludo
Hola Juan Diego,
No vemos nada adicional que cause el error, envianos nuevamente la captura de los datos que utilizas, ten en cuenta verificar la contraseña del correo que tienes creado en tu panel y tomar los datos de este.
Verifícalo y nos comentas
Un Saludo
@karen Gracias
Me acabo de dar cuenta de un detalle, el campo contraseña no responde, es decir introduzco la contraseña y al dar a guardar desaparece y el campo queda en blanco
Por otro lado no me aparece la base de datos que en otras webs si está justo al acceder al apartado de correo electrónico, en esta nada
Hola Juan Diego,
Cambia la contraseña del correo que utilizas e intenta nuevamente configurarlo los accesos, sobre la base de datos disculpa no comprendo a cuál te refieres. Verifica como acceder a los datos de tu correo y reiniciar la contraseña en las siguientes guías
→ https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/
→ https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-contrasena-cuenta-correo/
Un Saludo
Hola Juan Diego.
Estás utilizando una versión muy desfasada de Prestashop, la versión 1.6 no recibe soporte desde mediados del 2019
Por casualidad intentaste actualizar de Prestashop 1.6 a 1.7 ?
El problem suele venir porque la tabla PS_MAIL_METHOD está duplicada.
.- Accede a tu cuenta de wePanel -> Bases de datos -> phpMyAdmin
.- Selecciona la base de datos que utiliza tu instalación
.- Edita la tabla _configurations.
.- Pulsa en " Name " y ordenara las tablas por nombre alfabético, revisa las tablas y comprueba si tienes PS_MAIL_METHOD repetida, si está repetida eliminas una.
Un saludo
@pepesoler Solucionado!!! 😉
Mil gracias!!!
PD: En enero sin falta renuevo la web que efectivamente está obsoletisima y pasan estas cosas
Hola Juan Diego.
Genial !!! Me alegra que lo solucionaras.
Cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarlo.
Un saludo