Hola
Tengo contenido duplicado en la web, en concreto, en las url del producto al haber cambiado (a mejor) la ruta de los productos en Prestashop:
- Ahora: {category:/}{rewrite}_{id}
- Antes:: {id}-{category:/}{rewrite}-{EAN}
Para eliminar el contenido duplicado, en este blog hablan de "Utlizar Rel Canonical" y de que se puede incluir en la cabecera del http también
http://deteresa.com/contenido-duplicado/#como-detectar-contenido-duplicado
Mi pregunta es, ¿esta incluida esta etiqueta en la cabecera de la página web?, y de no ser así, en qué fichero debo incluirla en prestashop V.1.6.1 y cómo debo hacerlo, hay un ejemplo claro?
Gracias
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
HOla
Si has cambiado las urls no tienes contenido duplicado ya que entiendo que las url anterior ya no funciona, tendrías contenido duplicado si desde dos urls diferentes puedes acceder al mismo contenido
Lo que si te podría pasar cuando cambias las urls es que tengas que realizar redirecciones, esto debido a que google indexo las urls antiguas y ahora tienes nuevas
Saludos.
Buenos dias Jhon
ok, ¿como se hace?, ambas cosas.
Para evitar males mayores, me gustaria colocar ese codigo "rel... canonical" en la web, ademas de redireccionar las urls que me comentas.
Desde webmaster, Aspectos de Busqueda/mejoras de HTML/ -> aparece "metadescripciones duplicadas" y "etiquetas de titulo duplicadas", y eso es debido a ese cambio en las URLs
Gracias
Saludos
Buenos días Celia,
En primer lugar dentro de nuestros servicios no se incluye el de posicionamiento, seo, o marketing online, por lo que la información que podemos darle es de carácter orientativo
Ahora bien, tal y como te indicó mi compañero Jhon, al cambiar las estructuras de las direcciones en Prestashop y al estar estas (urls antiguas) indexadas en Google, este lo detecta como contenido duplicado ya que tiene tanto la antigua como la nueva URL.
Por lo que tienes varias posibilidades: una es utilizar como bien dices una etiqueta de enlace relativo canónico para que los buscadores sepan que esa url que se duplica pertenece a un patrón o categoría en tu tienda Prestashop.
Un ejemplo de este código sería:
Este código se utiliza para definir categorías o patrones dentro de tu página web para que puedas por ejemplo colocar dos productos en categorías diferentes y que Google no penalice.
Y lo tienes que colocar directamente sobre la plantilla actualmente que uses en Prestashop (tema activo) en el archivo header.php (donde esté asignado la etiqueta del tema)
Otra forma de hacerlo es creando redirecciones 301 desde enlaces antiguos por los nuevos.
Para esto, te recomiendo ojear -> https://www.webempresa.com/blog/item/1715-redirecciona-urls-de-forma-correcta-usando-cpanel-y-htaccess.html
Saludos
Hola Rafael
Gracias por la respuesta
1. Me queda claro donde colocar el codigo .
Pero me gustaria saber si este codigo que me has dado es un código ejemplo/modelo o debo personalizarlo para mi web, lo digo por esta parte del codigo "/categoria". Indicas que es un ejemplo.
2. Respecto al redireccionamiento 301. He colocado este codigo, al final, en el fichero .htaccess tal como se indica en el enlace:
Contenido solo visible a usuarios registrados
RewriteEngine On, ya estaba en el fichero, por lo que no ha sido necesario colocarlo.
¿Es correcto? hay que hacer algo mas?
Hola
El codigo que coloqué era este:
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Celia,
En tu caso es mejor que hagas la redirección 301 con comodín directamente desde cPanel, de tal forma que todos los enlaces del antiguo sitio apunten al nuevo sitio y de esta forma no se duplique contenido (no tendrás que hacer otro paso como el primero)
Para ello, mira este video -> https://www.webempresa.com/videos-soporte/cpanel/20-redireccion-dominio/index.htm
De esta forma no tienes que colocar el código manualmente, borra el que has insertado y procede tal y como te recomiendo.
Cuando realices el cambio, verifica que en el archivo .htaccess el código que se ha generado no esté al final del documento sino al principio del todo.
Por otro lado, en relación al primero era un caso de ejemplo que luego tendrías que personalizar según los enlaces; no obstante tal y como te comento, te ahorrarías este paso.
Saludos
Hola Rafael
He visto el tutorial, cuando dices comodin, ¿es este símbolo?: *, ó estos otros %, _, ?.
Te envio img para ver si es ok.
Pero sigo sin entender este paso: ¿tengo una web que estoy redireccionando a la misma web?, me estoy liando!!!
Este redireccionamiento va a solucionar el problema de metadescripciones duplicadas en Webmaster de Google?. Te adjunto una img en donde aparecen dos lineas, la primera es la erronea (179-comprar-mascarillas-de-arcilla). Esta es la que no debe aparecer.
¿Con este redireccionamiento (301) se soluciona este tema?. Ademas en cualquier momento puedo cambiar la url, y en este caso el redireccionamiento evitar que las metadescripciones se dupliquen?
Que me lio!!!!
Gracias
Hola
Según lo que te indica google las metadescripciónes estan duplicadas, no le veo mucha relación con redireccionamienteo
Verifica la metadescripciòn que tiene este producto y realiza algunos cambios, ya que es posible que en otro producto tengas una descripcion similar, la idea sería que todos tus productos tengan metadatos diferentes
Saludos.
Hola
Tengo una unica metadescripcion para cada producto. Simplemente he cambiado el formato de la url:
- Ahora: {category:/}{rewrite}_{id}
- Antes:: {id}-{category:/}{rewrite}-{EAN}
¿Entonces que debo hacer para dar solucion?, colocar el código "canonical"?
Gracias
Hola
Sólo te marca un error para esa url?, voe que es la misma sin embargo ya veo una redirección, es decir cuando ingresas a :
Contenido solo visible a usuarios registrados
La redirección debería ser de tipo 301, por lo que google no debería marcarte como repetida, tal vez sea necesario esperar un poco para que actulice cambios.
Saludos.
Que tal Jhon?
Me da error para todos los productos.
Ok, lo he visto, redirecciona. Pero esa redireccion la realiza automaticamente google o ya estaba configurado desde cpanel?
Gracias
Hola Celia,
La redirección se realiza seguramente con el cambio en el formato de la URL.
¿Respecto al cambio de urls ha sido relativamente reciente? En este caso, como ya te ha comentado Jhon puede ser que Google aún no haya actualizado y haya que esperar para que actualice cambios.
Lo importante es que no haya contenido duplicado, que ya está solucionado con la redirección.
Un saludo.
Hola
Ha sido reciente.
ok, gracias
Saludos
Hola,
Si los cambios han sido recientes, ten en cuenta que el proceso de indexación no es inmediato y completo, es decir google puede tardar en indexar la información horas o incluso unos días.
Saludos