Hola,
Tengo un problema con algunos correos salientes que envía mi tienda en Prestashop ya que últimamente me devuelve un mensaje de error indicando que mi servidor está en una lista de spam, sólo ocurre a veces pero esos clientes reciben una mala experiencia de compra.
El correo lo tengo en IONOS y el prestashop en Webempresa y desde el servicio técnico me dicen que les envíe alguno de los correos salientes que recibo para que ellos puedan verificar a qué se debe.
¿Alguien sabe cómo extraer alguno de los correos que se ha enviado desde Prestashop? Lo único que he encontrado es el registro de correos en Parámetros avanzados/Correo Electrónico pero no el correo en sí que está enviando la tienda.
Gracias,
Carlos.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Carlos,
Que tipos de correos necesitas ver? te en cuenta que los correos de prestashop se envian por PHP y estos no pasan por webmail, de manera general los correos que son de pedidos los puedes ver editando el pedido.
Los otros correos son de estado de pedidos, alta y modificación de contraseña, los correos de alta y modificación de contraseña no los puedes ver, lo que si puedes ver es el correo estándar que se envía desde el prestashop por si quieres modificarlos.
De igual forma puedes ver más información en el siguiente hilo donde se trato un tema similar -> https://www.webempresa.com/foro/administracion-prestashop/como-puedo-ver-los-correos-enviados-por-prestashop
Un Saludo
Hola @karen,
En realidad me sirve cualquiera de los correos de los que me ha devuelto error de lista de spam, hay tanto compras como suscripciones.
Acabo de mirar el pedido de una de estas clientas y no veo ningún mensaje asociado (pone mensajes 0) desde el pedido. Sin embargo desde la sección Parámetros avanzados/Correo electrónico, veo que esa clienta tiene 3 acciones realizadas desde su compra:
- Confirmación de pedido
- Pago aceptado
- Preparación en curso
No es un tema de plantillas sino de extraer el mail enviado con las cabeceras de correo y demás.
Gracias,
Carlos.
Hola
Posiblemente para que obtengas el correo devuelto, cuando hay problemas, tendrías que configurar tu PrestaShop como SMTP , revisa:
https://www.webempresa.com/blog/configurar-smtp-en-prestashop-1-7-para-el-envio-de-emails.html
En tu caso tendrías que usar las credenciales de tu proveedor externo, ya que como comentas con ese proveedor gestionas los correos.
Saludos.
Hola @jmarreros,
Tengo Prestashop 1.6.1.24 y configurado con SMTP desde hace tiempo, adjunto una captura. Por otra parte, cuando envío correos de test desde Parámetros avanzados/Correo electrónico, funciona sin problema.
Sólo me devuelve correos por estar en lista de spam en algunas ocasiones, creo que cuando el destinatario es de hotmail o msn. y con determinadas IPs de IONOS. El 80% de los correos salientes parece que llegan sin problema.
Gracias,
Carlos.
Hola
Si ya tienes configurado SMTP entonces tus correos estan saliendo con tu proveedor de correos.
Es decir, a nivel de PrestaShop no se envía el correo.
Si hay fallos debería llegarte alguna correo al correo que tengas configurado en tu SMTP.
Consulta con tu proveedor de correos.
Saludos.
Aclaro que lo que me piden desde IONOS es el mail que salió inicialmente con sus headers, el que me llega devuelto con el error indicando que el servidor está en lista de spam dicen que no es suficiente.
Gracias de nuevo,
Carlos.
Hola
Algo que podrías probar es hacer un pedido de prueba desde tu PrestaShop y recepcionar el correo que te envía en alguna cuenta que tengas, ese sería el correo enviado desde PrestaShop por SMTP. Allí debería estar toda la información que te solicitan.
Saludos.
Hola Carlos,
De acuerdo, prueba lo que mi compañero Jhon te ha sugerido y nos comentas los resultados, por favor.
Saludos 🙂