Buenas tardes,
He estado viendo como se crea un cron, y comentan que hay que ver las limitaciones del Hosting contratado.
Yo tengo:
Uso del espacio en disco / 3 GB y usados 361,81 MB (de momento)
Transferencia de banda ancha mensual 21,26 MB / 200 GB
Si creo un "cron" para que elimine trabajos realizados, voy a tener menos problemas de espacio no?
Gracias
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Gema,
¿Nos facilitas más información sobre qué tipo de cron exacto quieres crear?
En principio si ese correo solo ejecuta un comando para eliminar archivos no necesarios en tu Hosting, no habría problemas.
Para quedarnos seguros, haznos captura del comando del cron que vas a ejecutar 🙂
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/captura-de-pantalla/
Nota: Adjunta las capturas en forma .jpg o .png (no las incrustes en archivos doc, docx o pdf).
Saludos
Hola Rafael,
Quieres decir que si pongo el codigo del mensaje anterior, no tengo que crear ningun cron de eliminar emails, no??
Pero tengo 3 correos creados en webmail, y aunque digo de crear un cron, no se como crear un cron que elimine emails.
En el correo predetterminado de si me borraria emails, ya que tengo esa opcion.
Pero con los otros 2 email que tengo no se como crear un cron para que elimine correos de webmail.
gracias Rafael
Hola
Creo que te estas complicando con esto, no es necesario usar un cron para esto, lo normal es que configures un cliente de correo con el protocolo POP3 que descargue tus correos y que los elimine cada cierto tiempo del servidor, de esta manera liberas espacio en el servidor y tus correos lo tienes en tu máquina local.
Saludos.
Hola Jhon,
Cuando leo el mensaje que he escrito me dan ganas de reir, jajaja, porque parece que me estoy liando.
Cuando dices que lo haga por el protocolo POP3 quieres decir que los configure por ejemplo en el outlook.
Pero hay alguna opción para que se eliminen cada cierto tiempo los mensajes?, es decir, hay algun cron que lo haga.
Gracias Jhon, por explicar tan bien las cosas.
Hola,
Verifico que haz realizado la consulta en el apartado de PrestaShop, esto tiene algo que ver con el CMS?
Me parece que la consulta es mas a nivel de Hosting y lo recomendable seria que la realices enviando un ticket a soporte a través de tu área de clientes.
Para limpieza de correos de forma automática tenemos este articulo: https://www.webempresa.com/blog/como-ahorrar-espacio-en-tu-hosting-eliminando-correo-archivado.html
ok, lo haré gracias Johnny
Cerrar el hilo, gracias