Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] El back office me desconecta cada 2 por 3  

Página 1 / 2
 
Noël
 Noël
Usuario activo

Hola,

Tengo Prestashop funcionando desde hace un par de semanas sin problemas mayores.

Desde ayer por la mañana, cuando estoy en el back office y quiero modificar un producto, al guardarlo, me da error. Si intento volver a la lista de productos, me lleva a la página de login (como si me hubiese desconectado del sistema).

Pasa de forma sistemática.

He intentado configurar un módulo: pasa lo mismo. Cuando le doy al "configurar", me envía a la pagina de login.

Pasa si intento ir a parámetros avanzados->Rendimiento->Modo depuración: le doy a guardar y me envía a la página de login.

Cualquier acción que hago en el Back office, me lleva a la misma página, la del login.

A veces, Prestashop me da mensajes de error:

  • Al instalar un módulo, me da un error de servidor 403.
  • Al modificar un producto, me pone un mensaje rojo que dice:No se puede actualizar la configuración.
  • Al intentar desactivar un módulo me dice: Error! Could not perform action disable  for module undefined.
  • También, en algún momento, cuando quería modificar un producto, he tenido un error del tipo: Token no válido: el acceso directo a este enlace puede ocasionar una violación de seguridad potencial.  

Después de esto, haga lo que haga, me lleva a la página de login.

Sola excepción de momento: puedo ver la lista de pedidos y abrir un pedido.

He vaciado la cache del navegador, borrado cookies, etc. nada de nada.

He buscado y he encontrado que podía ser:

  • el PS_SHOP_DOMAIN y el PS_SHOP_DOMAIN_SSL: todo correcto.
  • el timeout del cookie: aumentado.
  • la IP dinámica que es verificada por Prestashop: he cambiado PS_COOKIE_CHECKIP para que no se haga la verificación. nada. También he cambiado el fichero employees.php para que no se haga la verficiación: no cambia nada.
  • he borrado la cache de Prestashop a mano (no me deja hacerlo desde el BO) en /var/cache/prod: sin cambio.
  • hace una semana, o por ahí, tuve un problema con la cache de Webempresa: me desabilitaron la caché para Prestashop y sigue así.

El problema ha aparecido sin que tocase la tienda. El lunes instale el módulo emailAlerts. La tienda no me dio guerra hasta el miércoles. He desinstalado el módulo (a mano) hoy: sin resultado.

He forzado la activación del modo de depuración desde el fichero de configuración en defines.inc.php: define('_PS_MODE_DEV_', true);: la tienda no consigue cargar la barra de depuración, o sea, que no aparece ningún mensaje de error, excepto el error del propio debugger.

Tengo Prestashop 1.7.6.3.

PHP 7.1

He subido max_input_vars a 15.000

¿alguna idea?

Gracias,

Noël

Respondido : 23/04/2020 2:13 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Usuario Moderator

Hola Noel,

¿Puedes cual es el dominio para tu consulta? de esta forma podemos verificar que ocurre.

Saludos

Respondido : 23/04/2020 2:59 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Noël
 Noël
Usuario activo

Hola Karen,

Es www.caletec.com/tienda/.

Gracias por tu interés.

 

 

Respondido : 23/04/2020 3:27 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Verifica si tienes espacio suficiente en tu cuenta de hosting ya que a veces por temas de espacio ocurren errores similares.

También pasa una revisión de tu cuenta con la herramienta Stephan, revisa si te reporta algún error relacionado, puedes copiarnos los errores recientes, revisa:
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/revision-automatica-asistente-virtual-stephan/

Saludos.

Respondido : 23/04/2020 5:12 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Noël
 Noël
Usuario activo

Hola Jhon,

Gracias por tu respuesta.

Disco: 4,096.00 límite de la cuota MB (1,206.51 MB usados). 

El asistente Stephan solo me dice:

Los permisos correctos de directorios para que tu web funcione correctamente son 755. Hemos encontrado los siguientes directorios que no tenían permisos 755 y los hemos corregido

Son los ficheros de la cache: /home/pnoelcoa/public_html/caletec.com/tienda/var/cache/dev/smarty/compile/33/36
Hay un montón, pero ya está todo corregido.

No ha cambiado nada, sigo con el problema.
Por la parte de prestashop, me dice que podría acelerar prestashop cambiando la configuración: no lo puedo hacer ya que no accedo al BO.

No se si me he dejado algo, pero todo parece normal.

Gracias.

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 años por Jhon
Respondido : 23/04/2020 8:07 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Podrías probar eliminando el contenido de la carpeta de cache en la raiz de tu instalación de PrestaShop.

Si aún sigues con problemas evalua hacer una actualización ya que veo que actualmente tienes la versión 1.7.6.5

La última opción que podrías probar para descartar problemas con archivos es instalar un prestashop de la misma version en una carpeta y luego copiar la carpeta de administración (puede tener otro nombre) a tu instalación y probar entrar por esa carpeta y verificar si te sucede lo mismo.

Saludos.

Respondido : 23/04/2020 9:22 pm

Noël
 Noël
Usuario activo

Hola Jhon,

Mirando la cache de la raíz de la tienda he visto que era obsoleta y me llevaba 'var/cache/'. Lo he borrado todo, pero no solucionó el problema.

He hecho una instalación nueva de Prestashop he copiado la carpeta admin a la antigua. Al principio no se resolvió el tema, pero tuve que reiniciar mi ordenador y funcionó.

Ahora no se si fue la cache o si fue copiar la carpeta, pero mi problema está resuelto.

La última duda que tengo es como actualizar la tienda: ¿uso el one click upgrade?

Muchas gracias por tu ayuda Jhon.

Un saludo,

Respondido : 24/04/2020 12:07 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Usuario Moderator

Hola Noel,

Enhorabuena se ha solucionado el problema, Puedes actualizarla la versión con el modulo de Módulo 1-Click Upgrade.

Es importante que antes de realizar cualquier cambio realices una copia de seguridad de tu sitio web.

Puede leer un poco esta guía donde muestran como seria el proceso de actualización -> https://www.webempresa.com/blog/prestashop-1-7-4-3-backoffice-lento-solucionado.html

Saludos

Respondido : 24/04/2020 1:34 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Noël
 Noël
Usuario activo

Hola de nuevo,

Fue bonito mientras duro...

Ayer volvió a aparecer el problema. estuve investigando para recabar más datos y parece que, en algún momento, la capa de seguridad de symfony, cuando lee el token para asegurar que el usuario sea correcto acaba con un username=NULL y me envia a la página de login.

He actualizado manualmente a la última versión, pero sin éxito.

Esta mañana, me vuelvo a conectar y funciona... durante 1 hora, y vuelve a fallar.

He probado desde todos los navegadores que tengo instalados (Firefox, Chrome, Microsoft Explorer, Edge), desde un ipad (Safari y Firefox) desde un Android (firefox), este último conectado por Wifi y por 4G. Todo falla.

Como tenía una tienda de prueba instalada, he intentado conecctarme a ella para ver si funciona igual: no me deja conectar.

Entonces he instalado una nueva: https://www.caletec.com/ultimo_test/es/

He intentado entrar en el BO: no me deja. Le doy al "Iniciar sesión" con los credenciales recien creados y no pasada absolutamente nada.

¿Alguna idea?

Gracias!

Respondido : 28/04/2020 11:28 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Noël

<b>Le doy al "Iniciar sesión" con los credenciales recien creados y no pasada absolutamente nada.</b>

Pulsa en " Olvido la contraseña y vuelve a regenerar la contraseña.

screenshot www.caletec.com 2020.04.28 16 07 44

 

Por lo que puedo ver con lo que comentas, el problema lo está teniendo en la cache.

.- Accede acceder a Parámetros Avanzados y desactiva la cache, tanto la de Smarty como la de cache.

Una vez eso elimina la cache de prestashop y prueba si mejora.

 

Un saludo

Respondido : 28/04/2020 3:16 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Noël
 Noël
Usuario activo

Gracias Pepe,

He restablecido la contrasña y no hay cambios.

No puedo desacctivar la cache ya que no tengo acceso al BO.

¿Sabes si lo puedo hacer desde la base de datos o desde un fichero?

 

Gracias,

Respondido : 28/04/2020 3:49 pm
Noël
 Noël
Usuario activo

Hola de nuevo,

He ido a config/defines.inc.php, he cambiado

define('_PS_SMARTY_NO_COMPILE_', 0); 

por

define('_PS_SMARTY_NO_COMPILE_', 1);

pero no estoy seguro que sea correcto.

He borrado la cache en /var/cache/, pero sigo sin poder conectarme.

Un saludo,

Respondido : 28/04/2020 3:54 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Noël

Vamos a ver si podemos aclararnos por que hay muchas cosas y no exactamente a qué nos referimos.

Entonces he instalado una nueva:  https://www.caletec.com/ultimo_test/es/

Es en esa instalación donde no puedes acceder ? que error es el que tienes ¿ Puedes adjunta una captura del error que te indica, es de usuario, contraseña.... ?

No puedo desacctivar la cache ya que no tengo acceso al BO.

Esto seria para la web que tienes en producción donde tienes el problema de que se cierra la sesión.

Comprueba en Parámetros avanzados ->  administración  " Tiempo de vida de las cookies back-office" tengas al menos puesto algo de tiempo de validez de la sesión de cookies. 

screenshot joomlero cp95.webjoomla.es 2020.04.28 17 11 45

 

Cuando accedes a prestashp puedes indicarle que mantenga la sesion abierta:

screenshot joomlero cp95.webjoomla.es 2020.04.28 17 13 28

 

Un saludo

Respondido : 28/04/2020 4:14 pm
Noël
 Noël
Usuario activo

Hola Pepe,

En la tienda que tengo en producción, tengo un acceso muy limitado al BO: solo puedo ver los pedidos.

Cuando intento acceder, o en caso de que me deje llegar, modificar cualquier parámetro, me envía a la página de login.

No me funciona lo de mantener la sesión activa.

Acabo de mirar el tiempo de vida de las cookies (he tenido que repetirlo 2 veces para llegar a ver la opción) y está en 3600, lo he intentado modificar poniendo 36000, pero no ha funcionado: vuelta al login.

En la tienda https://www.caletec.com/ultimo_test/es/    no puedo ni entrar.

En esta cambiado la contraseña y nada.

No da error, simplemente me pide mi correo y contraseña, le doy a "iniciar sesión" y vuelve a la misma página.

Espero que este más claro.

Gracias por tu ayuda.

Respondido : 28/04/2020 4:23 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Entiendo que este sitio es sólo una prueba, mejor elimínalo e instala nuevamente

Contenido solo visible a usuarios registrados

Verifica si te sucede lo mismo, qué versión instalaste?, tienes espacio suficiente en tu cuenta de hosting?

Saludos.

Respondido : 28/04/2020 9:15 pm
Página 1 / 2