Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] El back office me desconecta cada 2 por 3  

Página 2 / 2
 
Noël
 Noël
Usuario activo

Hola,

Tengo Prestashop funcionando desde hace un par de semanas sin problemas mayores.

Desde ayer por la mañana, cuando estoy en el back office y quiero modificar un producto, al guardarlo, me da error. Si intento volver a la lista de productos, me lleva a la página de login (como si me hubiese desconectado del sistema).

Pasa de forma sistemática.

He intentado configurar un módulo: pasa lo mismo. Cuando le doy al "configurar", me envía a la pagina de login.

Pasa si intento ir a parámetros avanzados->Rendimiento->Modo depuración: le doy a guardar y me envía a la página de login.

Cualquier acción que hago en el Back office, me lleva a la misma página, la del login.

A veces, Prestashop me da mensajes de error:

  • Al instalar un módulo, me da un error de servidor 403.
  • Al modificar un producto, me pone un mensaje rojo que dice:No se puede actualizar la configuración.
  • Al intentar desactivar un módulo me dice: Error! Could not perform action disable  for module undefined.
  • También, en algún momento, cuando quería modificar un producto, he tenido un error del tipo: Token no válido: el acceso directo a este enlace puede ocasionar una violación de seguridad potencial.  

Después de esto, haga lo que haga, me lleva a la página de login.

Sola excepción de momento: puedo ver la lista de pedidos y abrir un pedido.

He vaciado la cache del navegador, borrado cookies, etc. nada de nada.

He buscado y he encontrado que podía ser:

  • el PS_SHOP_DOMAIN y el PS_SHOP_DOMAIN_SSL: todo correcto.
  • el timeout del cookie: aumentado.
  • la IP dinámica que es verificada por Prestashop: he cambiado PS_COOKIE_CHECKIP para que no se haga la verificación. nada. También he cambiado el fichero employees.php para que no se haga la verficiación: no cambia nada.
  • he borrado la cache de Prestashop a mano (no me deja hacerlo desde el BO) en /var/cache/prod: sin cambio.
  • hace una semana, o por ahí, tuve un problema con la cache de Webempresa: me desabilitaron la caché para Prestashop y sigue así.

El problema ha aparecido sin que tocase la tienda. El lunes instale el módulo emailAlerts. La tienda no me dio guerra hasta el miércoles. He desinstalado el módulo (a mano) hoy: sin resultado.

He forzado la activación del modo de depuración desde el fichero de configuración en defines.inc.php: define('_PS_MODE_DEV_', true);: la tienda no consigue cargar la barra de depuración, o sea, que no aparece ningún mensaje de error, excepto el error del propio debugger.

Tengo Prestashop 1.7.6.3.

PHP 7.1

He subido max_input_vars a 15.000

¿alguna idea?

Gracias,

Noël

Respondido : 23/04/2020 2:13 pm
Noël
 Noël
Usuario activo

Hola Jhon,

He desinstalado la versión que tenía y he vuelto a instalar una nueva: https://www.caletec.com/test_tienda/es/

Es la versión 1.7.6.3

Sigo sin poder acceder.

A nivel de espacio, tengo 1612 MB / 4096 MB.

He ejecutado el asistente Stephan y todo está bien.

Un saludo,

 

Respondido : 28/04/2020 10:54 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Noël

En la tienda que tengo en producción, tengo un acceso muy limitado al BO: solo puedo ver los pedidos.

Entonces no puedes modificar nada, en el momento en que intentes modificar algo te echará fuera.

Si no tienes rol de Administrador no podrás realizar nada, solo lo que tu rol te permita.

 

Revisa que rol es el que tienes y si hay que cambiarlo tendras que decirselo al administrador de la tienda.

 

Un saludo

 

Respondido : 29/04/2020 2:37 pm
Noël
 Noël
Usuario activo

Hola Pepe,

Soy el administrador de la tienda, tengo rol de SuperAdmin.

Gracias.

Respondido : 29/04/2020 3:39 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Noël

Si tienes rol de administrador tienes que poder acceder a todas las secciones.

  • Al instalar un módulo, me da un error de servidor 403.

Los Errores 403 son de permisos, es decir por lo que veo no tienes permisos para modificar esos modulos.

  • Al modificar un producto, me pone un mensaje rojo que dice:No se puede actualizar la configuración.

Lo mismo probelma de permisos

  • Al intentar desactivar un módulo me dice: Error! Could not perform action disable  for module undefined

Este es un error del propio módulo, solo tienes que eliminarlo y volver a cargarlo.

          Token no válido: el acceso directo a este enlace puede ocasionar una violación de seguridad potencial.  

Ese error es de Cookies de navegador, es decir hay una Cookie guardada en tu navegador  que ya expiró y por eso da ese problema, solucionado, borrar las Cookies del navegador.

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/borrar-cookies-navegador/

Suele ocurrir si se accede con alguna URL que ya este cargada en el navegador.

 

Por todo lo que estoy viendo en esta entrada creo que tu usuario no tiene permisos paar realizar ciertas acciones.

Sipuedes, para comprobarlo, accede a parámetros avanzados -> Empleados.

.- Pulsa en Añadir nuevo Empleado y crea un nuevo Empleado.

.- En " Permisos del perfil " selecciona la opción " SuperAdmin "

Screenshot 2020 04 29 17.33.04

 

Sal de la administración de Prestashop y revisa si puedes acceder con ese nuevo usuario.

 

Un saludo

 

 

Respondido : 29/04/2020 4:34 pm
Noël
 Noël
Usuario activo

Hola Pepe,

Gracias por tu ayuda.

He vaciado todos los  datos de página web que tenía memorizado Firefox.

Me conecto con mi usuario, consigo llegar a ver la lista de empleados, veo que soy SuperAdmin, le doy a crear nuevo y me devuelve a la página de login.

Lo vuelvo a intentar y me pasa lo mismo.

He entrado en la base de datos de Prestashop, he añadido un nuevo empleado, con role de SuperAdmin y he mantenido la misma contraseña que tengo actualmente, también lo he dado de alta en la tienda.

Me conecto con él sin ningún problema, pero pasa lo mismo.

He vuelto a borrarlo todo (cookies, caché, datos almacenados en Firefox) y me pasa lo mismo, con una pequeña variación: cuando todo está borrado, muy a menudo, puedo dar un paso más la primera vez. Me explico, si todo está borrado, y me conecto, puedo, por ejemplo, abrir un producto y hacer cambios. Cuando le doy a guardar, no guarda los cambios, y me envia a la página de login. Si lo vuelvo a intentar de inmediato, cuando intento abrir un producto para modificarlo, me envía directamente a la página de login.

Ayer o antes de ayer hice pruebas desde todos los navegadores que tengo en el ordenador, desde mi iPad y mi Android y me pasaba siempre lo mismo, sabiendo que nunca había usado esos navegadores para conectarme a la tienda.

La verdad, me preocupa mucho, porque hoy me deja mirar mis pedidos, pero mañana podría dejar de funcionar totalmente...

Y las nuevas  tiendas que instalo no me dejan entrar para nada...

Respondido : 29/04/2020 5:38 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lo que me parece más extraño es que instalando una nueva tienda en una nueva ruta no te deje acceder.

Si prueba recuperar contraseña igualmente te sucede lo mismo?, verifica la versión de PHP que tienes para la nueva instalación, prueba con la versión 7.2

Saludos.

Respondido : 29/04/2020 9:36 pm
Noël
 Noël
Usuario activo

Hola Jhon,

He cambiado la versión de PHP a 7.2, he recuperado la contraseña y todo sigue igual.

Respondido : 01/05/2020 10:38 pm

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Puedes probar si te sucede lo mismo instalando un WordPress?, es decir que no te deje ingresar tras instalar.

Si sólo te sucede con PrestaShop, podría ser un problema de la instalación en tu cuenta, aunque seria muy raro, asegúrate de ingresar el correo correcto, si sigues con problemas de no poder ingresar tras instalar tendrías que consultar esto por tickets de soporte para que verifiquen.

Saludos.

Respondido : 02/05/2020 1:38 pm
Noël
 Noël
Usuario activo

Hola Jhon,

Gracias por tu ayuda. He instalado wordpress, y no me da problemas.

He vuelto a instalar una última versión de Prestashop con mucha atención, asegurando que el correo es el correcto y no me funciona.

Paso a abrir un ticket...

Respondido : 04/05/2020 10:26 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Página 2 / 2