Avisos
Vaciar todo

Email al realizar un nuevo pedido prestashop 1.6  

Página 1 / 2
 
Javier
 Javier
Honorable Member

Buenos días

Estoy haciendo pruebas en la tienda online, y cuando se realiza un nuevo pedido no se envia email de confirmación, ni al cliente ni al webmaster.

La opción de parámetros avanzados/correo electrónica está configurada y el moduo "Alertas email" también.
Hay algún paso que me falta o algo está mal configurado, ¿Pueden indicármelo?

Gracias
celia

Citar
Respondido : 26/11/2014 10:25 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Celia,

Se tendría que estar enviando un mail al cliente cuanto realiza un pedido. Accede a la administración de PrestaShop --> Pedidos - -> Estados de pedido, hay un listado de estados de pedidos, en la columna Enviar email al cliente muestra si se envía un mail al cliente cuando el pedido queda en ese estado.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/11/2014 11:04 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Javier
 Javier
Honorable Member

Hola Jordi

No me aparece la columna enviar email al cliente, tecleando en estado del pedido, me muestra una opcion de seleccionar mensaje y enviar mensaje. Pero no se recibe. Indica que esta enviado pero no se recibe.

¿Prestashop no envia un email al cliente directamente sin tener que entrar en su pedido y seleccionar el mensaje que deseas enviar?

Gracias
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/11/2014 11:50 am
Lorena
 Lorena
Miembro Moderator

Hola Celia,

Es muy raro eso que dices de que no aparece la columna de enviar al cliente, es algo que viene por defecto en todos los prestashop 1.6.0.X

Envíanos captura de pantalla de Pedidos -> Estados

Te envío captura de un prestashop en el que se ve lo que te comento.

¿Cuando entras en el estado del pedido, en la parte de abajo qué plantilla te aparece para el envío del correo? Puedes enviarnos captura así mismo para comprobar.

Comprueba así mismo que en la carpeta de la instalación de tu web (habitualmente es public_html) tienes la carpeta /mails/es para las plantillas de envíos en español o por ejemplo /mails/en para los correos en inglés.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 26/11/2014 12:21 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Javier
 Javier
Honorable Member

Hola

Perdona, lo estaba mirando mal (Pedidos/Pedidos)
En el Combobox no aparece ninguna plantilla cargada.
Aparece la casilla "Send an email to the customer when his/her order status has changed" marcada
¿Desde donde se cargan o se realizan?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/11/2014 3:06 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Verifica que el idima sea correcto , luego elige una plantilla como la que se muestra en la captura enviada por Lorena

Si aún tienes problemas tendrías que enviar una captura de pantalla para ver como lo tienes configurado

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 26/11/2014 4:40 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Javier
 Javier
Honorable Member

Hola

¿Como te adjunto la captura en este "memo"?, lo he intentado pero no se pega

Gracias
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/11/2014 5:26 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Usa formatos de imagene .jpg o .png, que el nombre no tenga caracteres especiales y uqe no sea >200kb, si no puedes adjuntar sería bueno colcoarlo en un repositorio externo como dropbox y enviar el link

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 26/11/2014 6:22 pm

Javier
 Javier
Honorable Member

Hola

Envio imagen
?dl=0

Gracias
celia

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2014 10:01 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Celia,

Si estás realizando las pruebas en localhost no se enviarán emails a menos que tengas configurado un servidor smtp en tu ordenador.

No ofrecemos soporte a webs alojadas en servidores externos o localhost ni soporte css o programación.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2014 10:08 am

Cursos Gratuitos WordPress

Javier
 Javier
Honorable Member

Hola

Trabajamos en local para las pruebas y luego lo subimos, desde servidor sucede lo mismo

https://www.dropbox.com/lightbox/home/Webempresa

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2014 11:41 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

La captura de pantalla que has subido a Dropbox no carga. Ten en cuenta que puedes adjuntar la imagen aquí mismo, no es necesario que la subas a Dropbox.

La captura de pantalla que subas se tiene que corresponder con la web que tienes alojada en nuestros servidores.

También deberías de comprobar si desde la web se envía algún tipo de mail, para verificar si el problema está con la configuración del correo o con una mala configuración de los pedidos.

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2014 11:57 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Javier
 Javier
Honorable Member

Hola

Creo el fichero png pero no lo puedo adjuntar a este chat, no veo opcion para ello, por eso lo dejo en dropbox

A ver ahora
?dl=0

Celia

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2014 12:59 pm
Lorena
 Lorena
Miembro Moderator

Hola Celia,

En la parte de abajo del mensaje te tiene que salir una opción de Archivos adjuntos y un botón de agregar archivo.

Veo en la captura que nos has pegado en Dropbox que tienes una plantilla correctamente seleccionada. ¿Si usas el botón de previsualizar carga correctamente?

¿Has probado lo que te ha comentado Pablo de comprobar si desde la web se envía algún correo?

Puedes hacerlo desde Parámetros Avanzados -> Correo electrónico -> Compruebe la configuración de su email -> Enviar un email de prueba a (por defecto pone una dirección pero puedes poner cualquiera)

De esta forma vemos si es un problema de envío de correos general de tu web o servidor o de los envíos.

Comprueba también que tengas instalado y activo el módulo de Alertas por correo.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2014 1:43 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Javier
 Javier
Honorable Member

Hola

El campo adjuntar fichero no me sale cuando respondo a estos mensajes, solo sale cuando inicio tema.
Desde local y desde servidor funciona el correo, Parametros avanzados/correo elec. esta ok y funcionando.

Carga la web desde local y desde servidor tb. Creo que es de los envíos.

he creado plantillas de prueba que luego seleccionado desde estado, pero no logro enviar un email al cliente de prueba

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2014 1:49 pm
Página 1 / 2