Buenas tardes.
Hemos encontrado un fallo en la tienda que no sabemos como solucionarlo. El cliente añade varios productos distintos en carrito, pero se arrepiente y borra lo que no le interesa dejando el que va a comprar.
Efectua el pago y cuando recibe un mail de confirmacion todo correcto, pero sin embargo nosotros recibimos un email donde nos aparecen todos los productos ya borrados y tambien nos aparece en el panel de administracion.
Espero vuestras noticias, un saludo.
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
HOla
Extraño el caso que planteas, tienes algún tipo de modulo o has ralizado alguna modificación en código que tenga q ver con el proceso de compra?
Q versión de prestashop tienes, tal vez tengas alguna actualización pendiente.
Saludos
Hola Jhon.
No tengo ningun modulo ni he modificado ningun codigo que tenga algo que ver con el proceso de compra.
Y en cuanto a la version de prestashop que utilizo es 1.5.6.2. Hace unos dias se actualizo a 1.6.0 stable, pero como daba miles de problemas en soporte me volvieron a la version 1.5.6.2.
¡Hola Isabel!
Revisando el caso que nos comentas todo apunta a que sea un fallo de actualización por parte de Prestashop.
Te aconsejamos que evitar el problema, restaures a la versión anterior donde todo funcionaba como te han indicado en soporte y quedamos a la espera hasta que Prestashop lance una corrección al problema o identifiquemos la causa para corregirlo. Si no sabes cómo hacerlo, te dejamos a continuación un enlace de ayuda:
Por curiosidad ¿has probado a lanzar un Stephan desde el área de clientes por si te marca algún error en especial? (www.webempresa.com/areacliente.php)
Saludos
Hola.
Ya esta restaurado a una version anterior, me lo hicieron en soporte. Y en cuanto a lanzar un Stephan ya lo hice y no marca ningun error.
Hola Isabel,
Entendemos entonces que has solucionado el problema ¿podemos dar por cerrado el hilo?
Saludos
No rafa, no hay nada solucionado. Te he comentado que utilizo la version de prestashop 1.5.6.2 y que hace unos dias actualice a 1.6.0 stable, pero como daba miles de problemas en soporte me volvieron a la version 1.5.6.2.
Hola isabel,
Dices que pasaste a la versión 1.6 de PrestaShop ¿a que versión concretamente?
¿Podrías citas que problemas o errores se presentaron -si es posible que te acuerde de los mas graves- que impidiesen que permanecieses en la nueva versión 1.6?
Saludos
Que yo sepa 1.6.0 stable. Los problemas es que se desmorono la tienda por completo y desde soporte me volvieron a la version anterior.
Hola isabel,
Perdona que sea insistente con el tema pero es que es importante pues no es lo mismo actualizar a la versión 1.6.0 (no estable) y a la que dudo que te indicase ningún técnico de Webempresa que actualizases y luego está (estaba) la versión 1.6.0.11 que hasta hace 6 días era la estable y actualmente es la 1.6.0.14
Entre la 1.6.0 y la 1.6.0.14 se han corregido más de 2000 bugs y errores, por lo que te puedo asegurar que muchos de los que pudieras tener en una versión anterior, actualmente están corregidos, a fin de cuentas ese es el objetivo de las nuevas versiones, corregir y mejorar versiones anteriores.
A partir de aquí cabe decir que asesorarte sobre problemas en la versión 1.5.6.2 que data de 2012 ( https://www.prestashop.com/forums/topic/246423-prestashop-15-final-ahora-disponible-actualmente-1562/ ) es tarea complicada ya que desde esa época a la actual muchas cosas han cambiado y mejorado en PrestaShop 🙂
Saludos
Hola Luis.
Mira he estado repasando los ticket con soporte y tengo que decirte que el dia 01 de febrero me dijeron lo siguiente:
Vemos que todas sus instalaciones de PrestaShop están completamente desactualizadas y utilizan versiones antiguas. La versión estable es la 1.6.0.11.
Durante este tiempo he ido actualizando una a una las tiendas, las cuales me han dado algun que otro problemilla con las plantillas y ya el dia 05 de marzo realice la actualizacion de esta ultima tienda y se desmorono por completo, con lo que desde soporte me restauraron todo con una copia completa con fecha 1 de Marzo.
No se si te he respondido a lo que me preguntas 🙁
Hola isabel,
Si genial, gracias por la respuesta 🙂
desde soporte me restauraron todo con una copia completa con fecha 1 de Marzo.
Entiendo que una vez te restauraron tenias todas las web actualizadas a la versión 1.6.0.11 y la que te fallaba seguiría fallando porque si las actualizaciones las hiciste en febrero y te actualizaron a fecha de 5 de marzo porque no hay copias de cada mes del año (seria complicado guardar tantas copias diarias) en la fecha a la que te restauraron la copia ya tenias las webs actualizadas por lo que interpreto que no serviría de mucho la restauración.
¿Tu haces copias de seguridad por tu cuenta regularmente?, es lo recomendado.
Es bueno que te programes un ciclo de copias de seguridad de tu sitio web completo (incluyendo la base de datos), algo que puedes hacer desde su cPanel sin problemas, principalmente antes de realizar cambios que puedan dejar tu web sin funcionamiento.
Si deseas solamente copiar tu PrestaShop + base de datos en uso en un solo archivo descargable a tu PC, lo recomendable es que utilices la opción "Respaldos" de tu cPanel, Archivos:
- Copias de Seguridad desde el Panel de Hosting cPanel: https://www.webempresa.com/blog/copias-de-seguridad-desde-el-panel-de-hosting-cpanel.html
Te recomendamos que una vez realices copias de seguridad las descargues a tu PC y elimines de la carpeta anterior a /public_html donde se almacenan para no ocupar espacio en su Hosting.
Al margen de las copias que tu realices, nosotros realizamos Copia de seguridad Diaria replicada en dos Servidores para mayor seguridad, además verificamos semanalmente el correcto funcionamiento de las copias de seguridad y su posible restauración en otro servidor, por lo que tendrás garantía de recuperar una copia de cualquier otro día de los últimos 7 días del mes en curso.
Esto lo puedes hacer utilizando la herramienta cPremote Backup Management de su Panel de Hosting.
Revise los siguientes artículos que le servirán de guía para llevar a cabo esta tarea con éxito (tiene que restaurar los archivos y también la base de datos de la misma fecha):
- Restaura la carpeta public_html completa con cPremote Backup Management en cPanel - https://www.webempresa.com/blog/item/1720-restaura-la-carpeta-public-html-completa-con-cpremote-backup-management-en-cpanel.html
- Restaura una base de datos con cPremote Backup Management en cPanel -
Saludos
Gracias Luis por tu respuesta.
Decirte que todas estaban actualizadas menos esta de la que hablamos que como te he comentado lo hice el dia 5 de marzo y al desmoronarse todo, fue cuando me hicieron la restauracion al dia siguiente.
Tu me aconsejas que lo mejor es que intente actualizar de nuevo la tienda?
Hola,
Puedes hacer la prueba nuevamente pero no con la web en producción sino en otro directorio realizando un clonado de la web original, con esto compruebas si el problema persiste sin afectar la web original.
No se realizar un clonado de la web original.
Me puedes indicar como?
Gracias