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Vaciar todo

email enlace de pagina de pago  

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SANDRO
 SANDRO
Estimable Member

Buenas noches,
Tenemos un nuevo problema en la pagina.
Antes podíamos enviar un email al cliente si hacíamos nosotros el pedido en el BackOffice, con un enlace a la pagina de pago por redsys o paypal.
Pero ahora hemos hecho varias pruebas y no envía este correo.
He revisado los correos enviados por la tienda y si que aparecen como enviados pero no le llega al destinatario.
Por que puede ser esto?
Gracias por vuestra ayuda.

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Respondido : 14/10/2017 10:34 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola Sandro,

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Si te puedo decir que utilizar una versión de PrestaShop muy desactualizada.

¿Sabes que PrestaShop 1.6.1.5 es de noviembre de 2015 y además es vulnerable?

La versión que estás usando de PrestaShop no es la última, deberías actualizar a la última versión previa realización de una copia de seguridad.

- PrestaShop 1.6.1.17 ¡actualización de mantenimiento! -

Saludos

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Respondido : 14/10/2017 10:44 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

SANDRO
 SANDRO
Estimable Member

Muchas gracias pero nunca hemos actualizado el prestashop. La tenéis alojada vosotros y comenzamos a trabajar con vosotros en octubre del año pasado. Por favor, indicanos como actualizarlo y si podemos perder algo de lo que tenemos creado.

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Respondido : 14/10/2017 10:51 pm
SANDRO
 SANDRO
Estimable Member

Muchas gracias pero nunca hemos actualizado el prestashop. La tenéis alojada vosotros y comenzamos a trabajar con vosotros en octubre del año pasado. Por favor, indicanos como actualizarlo y si podemos perder algo de lo que tenemos creado.

Muchas gracias, ya esta actualizada-

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Respondido : 14/10/2017 11:07 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola Sandro,

La actualización de una web es siempre responsabilidad de quien la administra y no del Hosting. Nosotros no realizamos actualizaciones de las webs a medida que se liberan nuevas versiones.

Ten en cuenta que periódicamente PrestaShop va liberando nuevas versiones y nosotros lo publicamos en el Blog:

- https://www.webempresa.com/blog/categoria/actualizar-prestashop.html

Desde que instalaste el pack cuando contrataste el Hosting hasta la fecha de hoy ha pasado mucho tiempo y muchas versiones de PrestaShop y al igual que cuando sale una nueva versión de una App en tu móvil tu vas y la actualizas (o se actualiza ella solita automáticamente) en PrestaShop sucede lo mismo, tu debes actualizar la versión a la nueva que va saliendo para no dejar tu sitio desactualizado, obsoleto, encasillado en una versión que va perdiendo funcionalidades y soporte y sobre todo dejando una web vulnerable contra ataques de diferente naturaleza.

En PrestaShop las actualizaciones no son automáticas y tienes que hacerlas tu siempre, previa copia de seguridad, y en tu caso, al ser una versión muy antigua te recomiendo que hagas una copia o clon de tu web y pruebes primero si la actualización de esa copia o clon a la versión estable no afectan a las funcionalidades de tu tienda.

- Clonar una instalación de PrestaShop a otra carpeta del Hosting - https://www.webempresa.com/blog/clonar-una-instalacion-de-prestashop-a-otra-carpeta-del-hosting.html | [Actualizado: 22/09/2017]

Si después de probar la actualización de tu web en la web clonada ves que todo va bien entonces puedes eliminar la web clonada (para liberar espacio en tu Hosting) y después aplicar, previa copia de seguridad, la actualización en la web que tienes en producción.

Saludos

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Respondido : 14/10/2017 11:14 pm
SANDRO
 SANDRO
Estimable Member

A ver, he actualizado el prestashop, todo parece que funciona correctamente pero el problema original que era que no se envía desde el back office un mensaje al email del cliente durante el proceso de pedido hecho desde el BackOffice por nosotros, un enlace a la pagina de pago, ya sea de paypal o redsys.
El email de la tienda si funciona, porque he enviado un email de prueba y si los envía.
Si pulsas el enlace para que en lugar de un email te redirija a la pagina de pago, eso funciona correctamente.
Es solo el email que te envía el enlace a la pagina de pago para pagar por paypal o con tarjeta.
He hecho un scan desde la web de webempresa y la pagina no tienen ningún problema
Por favor dime como lo podemos solucionar o a que puede ser debido.
Gracias

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Respondido : 15/10/2017 12:12 am

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola Sandro,

No has llegado a indicar exactamente que email tienes configurado para las notificaciones en PrestaShop.

Utiliza el icono de arriba (mira la captura) para meter el email entre etiquetas Contenido solo visible a usuarios registrados

Una vez instalado el módulo pulsa en su botón Instalar para entrar en la configuración de la pasarela de Redsys. Aquí deberás agregar los datos de configuración de tu comercio y, una vez hecho, deberás guardar los cambios. El método de pago quedará listo para su uso.

Es importante que hagas una prueba de compra real usando este método de pago, de forma que puedas verificar que se conecta correctamente con la pasarela de Redsys, se puede realizar el pago y el estado del pedido se actualiza cuando el pago haya sido correcto.

Saludos

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Respondido : 15/10/2017 12:22 am
SANDRO
 SANDRO
Estimable Member

Buenas noches,
He estado revisando todas las anotaciones que me pusiste ayer.
Te dejo primero el correo que tengo para notificaciones en prestashop Contenido solo visible a usuarios registrados
He probado a enviar un email de prueba desde parámetros avanzados - correo electrónico y el correo le envía bien.
En la parte de arriba aparecen todos los correos enviados por la tienda y los correos están, pero no llegan a su destinatario.
Ese es el problema

He comprobado el pago por paypal y el redsys y por ahora funciona bien y hemos recibido pagos.
El problema de ahora es saber porque no envía los emails, aunque el de prueba si lo envía.
Gracias.

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Respondido : 15/10/2017 11:25 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola Sandro,

Sobre el correo de notificaciones, debes configurar un correo del dominio y no uno de servicios de correo externos.

Luego si quieres recibir en esa cuenta de correo externa lo recomendable es que utilices reenviadores desde tu cPanel.

Con los 'Reenviadores' puedes hacer que una copia de cualquier correo electrónico enviada a una dirección se reenvíe a otra dirección.

Esto permite utilizar una cuenta para revisar el correo enviado a varias direcciones de correo electrónico.

Revisa el siguiente vídeo por si te es de utilidad: https://www.youtube.com/watch?v=NknUzMkcnTo

Saludos

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Respondido : 15/10/2017 11:42 pm
SANDRO
 SANDRO
Estimable Member

Muchas gracias por responder tan rápido.
Desde donde debería cambiar la configuración del correo predeterminado?
Para entrar en el BackOffice utilizo el correo externo que no pertenece al dominio.
No se si al cambiar la configuración me va a dar problemas al entrar en el BackOffice.
Gracias;

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Respondido : 16/10/2017 12:01 am

Cursos Gratuitos WordPress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola Sandro,

El email/contraseña que utilizas para acceder al backoffice de tu web no tienen nada que ver con el correo de notificaciones de ventas, pagos, etc., de tu tienda, son configuraciones diferentes y el cambio del correo de notificaciones no modifica el email que utilizas para logearte.

Mira en Preferencias - Contactos de la tienda, DETALLES DE CONTACTO

Saludos

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Respondido : 16/10/2017 12:32 am
SANDRO
 SANDRO
Estimable Member

Buenas tardes y perdona que insita pero no consigo solucionar el problema.
He realizado una captura de pantalla para que veas el momento en el que nos da el error.
Cuando realizas un pedido desde el BackOffice y le intentas enviar al cliente el enlace para que termine el pedido pagando por paypal o redsys es cuando no envía el correo.
Pero si el pedido lo hace el cliente desde la tienda, puede pagar por paypal o por redsys sin ningún problema, y nosotros recibimos la notificación en nuestro correo tanto del pedido realizado como del pago, ya sea por redsys o por paypal.
Nos tiene locos ya el error.
Otro fallo que encontramos después de actualizar la versión de prestashop es que cuando realizamos el pedido desde el BackOffice e intentamos elegir el pago contrareembolso, el botón de crear pedido aparece apagado, sin poder terminar el pedido. Pero si lo haces desde la tienda si te deja.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

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Respondido : 18/10/2017 5:35 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Tienes habilitado el método de pago de transferencia?, es un método más simple y viene integrado prueba habilitarlo y verifica si te sucede lo mismo.

Saludos.

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Respondido : 18/10/2017 10:21 pm
SANDRO
 SANDRO
Estimable Member

si, tenemos habilitado el modulo de transferencia y no nos da problemas.
Es solo al realizar desde el BackOffice y enviarle el enlace a la pagina de pago de paypal o redsys.
Antes de actualizar la versión de prestashop no pasaba. No se si tendrá algo que ver.
Gracias

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Respondido : 18/10/2017 11:15 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Puedes verificar si se ha generado algún fichero error_log?

Quizás se ha generado algún error que nos de información importante: https://www.webempresa.com/blog/que-es-un-error-500-y-como-localizarlo-en-nuestra-web.html

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Respondido : 19/10/2017 2:52 am
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