Avisos
Vaciar todo

Envío de tantos emails como productos en un mismo pedido  

 
CIPTA
 CIPTA
Usuario eminente

Buenas tardes,

Acabamos de observar una cosa que hace Prestashop cuando un usuario realiza un pedido con más de un producto.

Un usuario nos ha preguntado por qué recibe dos emails de confirmación de pedido y dos emails de pago aceptado, uno por cada producto que ha comprado. Y dos facturas independientes, una por cada producto.

Siguiendo esa lógica, si un usuario realiza un pedido con cinco productos, le llegarán diez emails (5 de pago aceptado + 5 de confirmación de pedido + las correspondientes 5 facturas).

¿Hay alguna forma de poder centralizar todo esto en una sola acción?

Es decir, si un usuario compra dos productos o más, que solo reciba un email de confirmación de pedido, un email de pago aceptado, y una factura donde aparezcan todos los productos comprados.

Muchas gracias 🙂

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 07/11/2017 1:33 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola.

En principio solo le tiene que llegar un correo con la factura de la compra que realiza y cuando el pago este aceptado se le envía la notificación del pago.

Los demás correos le llegan cuando se cambia el estado es decir si cambias el estado a preparado, se le envía un correo como que su pedido esta ya preparado y sera entregado a la empresa de transporte.

Puedes controlar los correos que quieres que le lleguen al usuario:
.- Accede a Pedidos -> estados de pedido
.- En el bloque " Enviar email al cliente " selecciona los estados en los cuales quieres que el cliente reciba un email.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 07/11/2017 3:12 pm

Cursos Gratuitos WordPress

CIPTA
 CIPTA
Usuario eminente

Buenos días Pepe,

Muchas gracias por la ayuda, hemos hecho algunos cambios en el control de correos y hemos hecho pruebas, y ahora parece estar todo ok 🙂

Un abrazo

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2017 11:13 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola.

Genial !!! me alegra que se solucionara :cheer:
Ya sabes, cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarlo 😉

Cerramos el tema.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2017 1:05 pm