Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Error 500 backoffice Prestashop  

 
Josep
 Josep
Estimable Member

Hola, me da error cuando quiero acceder a los carros abandonados, adjunto error

Que puedo hacer 

Gracias

Captura

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 21/03/2023 10:49 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Josep 

El error que muestras es porque algún campo de la dirección de un usuario no está bien.

PrestaShopException Invalid Address es un error que se produce cuando se accede a un carro que usa una dirección de cliente que no es correcta o fue eliminada.

Por este motivo cuando se accede al carro problemático, Prestashop trata de obtener la dirección asociada y al no encontrarla lanza el error.

Para solucionar tendrás que realizar algunas acciones en la Base de datos.

Lo primero será comprobar el nombre de la base de datos que utiliza esa instalación de Prestashop

.- Accede a tu cuenta de WePanel -> administrador de archivos.

.- Accede a la carpeta de la instalación, creo que es novaweb

.- Accede a app -> config y edita el archivo parameters.php

.- En la variable database_name podrás ver el nombre de la base de datos que utiliza Prestashop

screenshot cp7182.webempresa.eu 2443 2023.03.21 12 24 44

Bien ya tenemos localizado el nombre de la base de datos:

.- Accede a WePanel -> phpMyAdmin

screenshot cp7182.webempresa.eu 2443 2023.03.21 12 26 58

.- Selecciona la base de datos.

.- Selecciona la pestaña SQL

screenshot cp7182.webempresa.eu 2443 2023.03.21 12 32 38

.- En la celda ejecutar añade la siguiente consulta y pulsa en continuar

 

screenshot cp7182.webempresa.eu 2443 2023.03.21 12 34 48

Lo que hace es comprobar si existen carros con direcciones de entrega que ya no estén presentes en la base de datos.

Una vez obtengamos los resultados, hacemos click sobre los valores de las columnas id_address_delivery para editarlos, cambiando el identificador actual por 0.

Repite la misma operación con esta otra consulta que comprobará las direcciones de facturación de los carritos, en este caso cambiaremos a 0 el campo id_address_invoice en los resultados obtenidos:

 

 

Comprueba si con eso se soluciona y nos comentas.

 

Un saludo

 

 

Respondido : 21/03/2023 11:47 am

Josep
 Josep
Estimable Member

@pepesoler ok gracias

solucionado!

Respondido : 21/03/2023 3:42 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Josep.

Genial, me alegra que lo solucionaras.

Cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarlo.

 

Un saludo

Respondido : 21/03/2023 3:44 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress