Buenos dÃas, he estado introduciendo nuevos artÃculos en mi Prestashop. He tenido que reiniciar porque el PC estaba lento y al volver a dar de alta un articulo, me aparece una ventana que le falta el nombre y no me deja guardar los artÃculos, les adjunto pantallazo, porque puede suceder?
Muchas gracias.
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola
Veo que tienes una versión antigua de PrestaShop, te recomiendo actualizarla.
Verifica el siguiente artÃculo :
https://www.webempresa.com/blog/actualizar-prestashop-1-5-a-prestashop-1-6.html
Te sugiero hacer la prueba de actualizacion en un clon de tu sitio.
Saludos.
Buenas Jhon que versión de Prestashop me recomiendas como estable actualmente??. Me gustarÃa saber si tenéis servidores dedicados y si esta opción seria mejor que el plan de dominio que actualmente tengo contratado (3Gb)
Gracias un saludo.
Hola,
Actualmente hay 2 ramas de PrestaShop en desarrollo: la 1.6 y la 1.7.
Respecto a la 1.6, la migración desde PrestaShop 1.5 es más sencilla, y se puede hacer siguiendo las indicaciones del artÃculo del blog que te ha pasado Jhon en su última respuesta.
La última versión estable de PrestaShop 1.6 es la 1.6.1.10, y serÃa necesario que verificaras que los módulos que hayas podido añadir en tu PrestaShop 1.5 sean compatibles con 1.6. En caso contrario, tendrÃas que eliminarlos.
PrestaShop 1.7 es una versión bastante reciente que mejora algunas cosas respecto a versiones anteriores, aunque actualmente cuenta con la desventaja de que no existe un sistema de actualización directo desde versiones anteriores, por lo que serÃa necesario migrar los datos con otros métodos.
Puedes revisar estos artÃculos del blog sobre PrestaShop 1.7:
https://www.webempresa.com/blog/categoria/aprende-prestashop.html
https://www.webempresa.com/blog/prestashop-1-7-puedo-actualizar.html
Buenas, investigando sobre este error de actualización, parece un error conocido por un conflito, con Mod_Security o Mod_Evasive (Modulos de Seguridad del Servidor), te dejo este enlace.
http://forge.prestashop.com/browse/PSCFV-12359
Las solución parece que pasa por que cambie el proveedor de hosting los parámetros de seguridad, esto seria posible??
Hola,
EnvÃa un ticket a soporte desde tu área de cliente indicando esto para que revisar en los logs si hay referencias a algún problema en tu web relacionado con el ModSecurity.
De ser asÃ, se podrÃa añadir una excepción para las reglas necesarias.