Desde que actualicé a Prestashop 1.7.7 recibo mensajes de error en los momentos en que se debe enviar un correo (Al cambiar estado de pedido, al añadir información de rastreo, etc.)
recibo este error al intentar enviar un mail de prueba:
Error: por favor, compruebe su configuración
Expected response code 220 but got an empty response
La configuración que tengo actualmente es: Usar /usr/sbin/sendmail
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Gustavo,
Prueba cambiando la versión de PHP desde tu cuenta de cPanel para el dominio afectado, defínela en la versión 7.4.7 -> cambiar-la-version-php
¿Tienes la misma configuración de correo en tu anterior web? ¿Sucede el mismo problema?
hola! desde cpanel sólo me aperece laa opción de PHP 7.4 a secas, realicé el cambio y al verificar en la información del backoffice de prestashop, se cambió a la versión 7.4.12, después del cambio persiste el problema al enviar correos.
En el dominio principal de la web tengo la misma configuración y sucede el mismo problema
Hola Gustavo,
¿Estás usando una cuenta de correo de Gmail o de Outlook como remitente de los correos? ¿Tienes activada la opción de 2FA para dicha cuenta? ¿Podrías realizar alguna prueba con un correo de email de tu cuenta de hosting de Webempresa?
Saludos
Estoy usando un correo de outlook y no tengo activada la opción 2FA, para hacer pruebas con otro correo, debo cambiarlo desde Config. de la tienda - Contacto, correcto? de ser así, sigue sin funcionar aún colocando una cuenta de email del hosting
Hola Gustavo,
Como tienes configuradas las opciones de los Emails dentro de tu tienda, puedes verificar esto en Parámetros Avanzado -> Correo Electrónico
De igual forma desde la versión 1.7.7 han eliminado la función mail() por razones de seguridad, puedes revisar más sobre esto en el siguiente articulo Contenido solo visible a usuarios registrados
Una opción que puedes probar si no te genera el error es activar el envio a traves de SMTP y verificar si al hacerlo no te muestra el error, te comparto este articulo donde indican como configurar SMPT en prestashop -> https://www.webempresa.com/blog/configurar-smtp-en-prestashop-1-7-para-el-envio-de-emails.html
De igual forma en esta guía tienes los pasos para encontrar los datos de configuración -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/
Un Saludo
Hola Karen! te comparto mi configuración actual, enviaré entonces un ticket para solicitar la activación de SMTP, al responder Servicio al cliente ellos me proporcionarían los parámetros que pide prestashop, verdad?
Hola Gustavo,
Las opciones de SMTP debes activarlas desde los Parámetros Avanzados tu tienda -> Correo electrónico
Una vez marcas esta opción aparecen las opciones para configurar tus datos de cuenta que puedes localizar siguiendo la esta guía -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/
Una vez activa la opción puedes comprobar si los email se envían realizar una Prueba de configuración de correo electrónico
Comprueba si al activarlo funciona de forma correcta los emails desde tu tienda
Un Saludo
Gracias! ahora se envían los correos correctamente, sólo una pregunta más, como remitente de los correos sigue apareciendo el correo de Outlook, cómo puedo hacer que aparezca ahora el correo de mi dominio? Ya cambié el correo en Configuración de la tienda -> Contacto
Hola Gustavo,
Es extraño que suceda esto si has cambiado directamente donde comentas, has probado vaciar la cache del prestashop para que tome todos los cambios?, verifica esto y nos comentas.
Un saludo 🖐️
@argenis Hola, ya intenté nuevamente luego de vaciar la caché y sigue apareciendo como remitente de los correos la dirección de correo anterior
Hola Gustavo.
Accede a parámetros de la tienda -> Contactos
.- comprueba los datos que tienes en Nombre de la tienda y dirección de correo electrónico.
Un saludo
@pepesoler Faltaba el cambio en ese campo, ya está resuelto, muchas gracias!