Hola a todos,
me pongo en contacto con vosotros porque desde que he actualizado Prestashop, tengo errores 404 en varias páginas de la tienda. Concretamente lo he detectado al navegar por cualquier categoría de producto con más de una página, en todas las páginas que no son la primera. Lo mismo ocurre al utilizar el módulo de búsqueda de producto. La búsqueda se efectúa correctamente, pero al hacer click en algún producto resultado de la búsqueda, también se obtiene el error 404.
Podrías ayudarme con esto?
Gracias de antemano.
Saludos.
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola
Podrísa probar deshabilitando las urls amigables y verificar si te sucede lo mismo.
Tu sitio esta en mantenimiento y no podemos probar lo que comentas.
Saludos.
Hola Jhon,
gracias por la respuesta. Es cierto, no me dí cuenta de que la tenía en modo mantenimiento. Ya la he activado. Desactivando las Friendly URLs no hay problema, pero claro, para el SEO es mucho peor, por eso quiero solucionarlo. Antes no me pasaba, no se que puede estar fallando ahora.
Hola,
Por el momento verifico que tu sitio web funciona de forma correcta. Es posible que el problema se haya encontrado en el fichero .htaccess, al desactivar/habilitar las urls amigables se regenero este fichero y ya no genera problemas.
Hola de nuevo,
habéis probado en los casos en los que indiqué? Porque a mí me sigue reportando errores 404 en estos casos:
- Al navegar por cualquier categoría de producto con más de una página, en todas las páginas que no son la primera.
- Lo mismo ocurre al utilizar el módulo de búsqueda de producto. La búsqueda se efectúa correctamente, pero al hacer click en algún producto resultado de la búsqueda, también se obtiene el error 404.
Lo he probado tanto en un Mac, con navegadores Safari y Chrome y en Windows 10 con navegador Chrome.
He probado a borrar el .htaccess y dejar que se genere solo de nuevo al activar el URL Friendly, pero el error persiste. Esto es muy frustrante.
Gracias por los comentarios.
Hola,
En ocasiones el módulo de PrestaShop "Bloque navegación por facetas" influye en la paginación de las categorías.
Verifica si actualmente tienes activado este módulo. De ser así, prueba a desactivarlo temporalmente y verifica si así funciona la paginación.
En caso de lo tuvieras ya desactivado podrías a realizar la prueba contraria.
De esta forma podremos ver si el problema esté relacionado con ese módulo.
Hola Pablo,
el módulo "Bloque navegación por facetas" estaba activo. Lo he desactivado, he borrado caché y he actualizado y sigo obteniendo los 404 en los mismos casos.
Puesto que el problema desaparece quitando las URL Friendly, entiendo que el problema viene por ahí, pero claro desactivarlas es muy perjudicial para el SEO, no sé cual puede ser la solución.
En los foros de Prestashop hablan de refrescar el .htaccess pero eso ya está probado y no funciona. Tiene que ser otro el problema.
Saludos.
Hola
Desactiva las urls amigables, también deja desactivado el bloque de navegación por facetas temporalmente, luego dirigete a los archivos de tu sitio web y renombra tu archivo .htaccess , luego vuelve a las urls amigables de tu prestashop y activa nuevamente se debe generar el archivo ,htaccess
Saludos.
Hola Jhon,
lo he probado, pero todo sigue igual. He comprobado que se ha regenerado el .htaccess, pero los 404 persisten. Saludos,
Hola,
Aparentemente la estructura de la url cuando se cambie de página en tu web parece que está vez, no parece que ese sea el problema.
Una posibilidad sería que tuvieras algo mal configurado en el apartado Preferencias->SEO+URLs. Envíanos capturas de pantalla donde podamos ver cómo tienes esto configurado.
Otra posibilidad es que el problema esté causado por la plantilla que estás utilizando en tu PrestaShop. Para verificar esto tendrías que probar a cambiar temporalmente de plantilla. Esto conlleva sus riesgos. Cuando se cambia a otra plantilla y se vuelve a la anterior es posible que algunos módulos de la web se desconfiguren, de forma que dejen de mostrarse donde estaban. Es por ello que si quieres probar a hacer esto tendrías que hacer antes una copia de seguridad completa de tu web.
Otra cosa a probar sería actualizar tu PrestaShop a la última versión dispoible, si no la tienes ya. Aquí también es importante que antes hagas una copia de seguridad de la web.
Por último, tendrías que verificar si has realizado alguna modificación en el código de la web que haya podido afectar a la paginación, o has añadido algún módulo que genere el problema.
Hola Jhon,
es cierto. Creo que esto lo reescribe el tema que utilices, en mi caso Transformer, pero esto no parece el problema. No obstante, por si acaso he probado con la configuración que ponías que es la por defecto y sigo teniendo los dichosos 404.
Si no veis nada extraño, quizá deba cambiar la plantilla, como sugería Pablo Velasco, para ver cuales son los resultados.
Gracias.
Hola Raul.
En la configuración no veo nada que pueda provocar lo que comentas.
.- Accede a Preferencias -> Temas
.- Selecciona la plantilla que viene por defecto ' default-bootstrap ' y actívala.
Revisa si con esta plantilla te pasa lo mismo, con esto descartaremos que sea un error de la plantilla que estas utilizando.
Un saludo
Hola Pepe,
no consigo implantar el tema por defecto, cuando lo intento, me da una serie de módulos a activar y desactivar (los propios de cada tema). Lo que hago es dejar las opciones por defecto, pero obtengo este error:
Duplicate entry '28-0-1' for key 'PRIMARY'
INSERT INTO `ps47f_hook_module` (`id_module`, `id_shop`, `id_hook`, `position`)
VALUES (28, 1, 0, 1)
Parece que hay algún problema al deshabilitar o habilitar un módulo. Quizá pudiera desinstalarlo a mano, pero tendría que saber cual es el módulo con ID 28 verdad? Sabes como puedo averiguarlo?
Gracias.