Hola buenos días
tengo un problema y es que en el área de datos de los clientes, en mis direcciones, no se puede poner el país, que solo tengo España, aunque si que está el campo, y no sale el campo del código postal, aunque como verás en la captura de foto si lo he puesto, lo he revisado y está todo bien, tengo una copia anterior clon de mi pagina y en ella si sale todo bien, esto pasa desde hace poco, porque antes si que funcionaba bien, yo creo que no he cambiado nada, he intentado repararlo, pero no puedo. necesito vuestra ayuda urgente.
gracias
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Hola,
Haciendo una prueba en tu web veo que en el registro de usuarios se piden una serie de datos que por defecto no se solicitan en el PrestaShop: SIRET, APE, etc. Entiendo que has realizado cambios para añadir los nuevos campos.
Tendrías que indicarnos los cambios en concreto que has realizado, para ver si a partir de esto podemos saber el problema con el código postal.
No solo con el código postal, sino con lo del país, que ningún cliente se puede registrar, los cambios los verás en la captura que te he adjuntado junto con la consulta, no he hecho nada mas.
saludos
Hola,
En las capturas que has enviado no viene nada relativo a los nuevos campos que salen en tu web en el momento del registro. Tendrías que indicarnos qué sistema has utilizando para añadir campos como SIRET o APE.
Hola Pablo
yo no he añadido nada ni he hecho nada, te lo vuelvo a decir.
En esta otra pagina, clon de la anterior, "http://electrocolorcanals.com/pruebaclonwebempresa"
verás que sale lo mismo, pero en "mis direcciones" sale todo bien, el país y el código postal, como te lo explicas? y el cliente si se puede dar de alta.
saludos
Hola
Efectivamente luego de registrarme en ambos sitios, en uno si que aparece el pais España y en el otro no cuando se accede a Añadir mi primera dirección
Lógicamente tu sitio no se cambiará solo, debes haber realizado algún tipo de configuración , revisa la configuración de ambos sitios web, en el caso de haber realizado modificaciones a nivel de archivos o actualizaciones tendrías que evaluar restaurar una copia de seguridad.
Saludos.
Hola
os vuelvo a decir que no realicé ningún cambio en archivos, decidme que archivos están relacionados y los copiaré de la copia de seguridad o del clon a la web original. Se puede hacer esto?.
saludos.
Hola,
Si antes funcionaba bien y ahora no, revisa el siguiente enlace para restaurar archivos, directorios, emails o cuenta completa fácilmente desde tu panel de control cPanel: https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-seguridad-superbackup/
Saludos
Hola Jordi
me puedes especificar que archivos son los relacionados con mi problema?.
es que la copia mas antigua del cpanel es del 01-12-14 y el fallo creo que es anterior a esta fecha.
pero tengo en el directorio de mi ordenador otros respaldos de seguridad anteriores que los podría recuperar, así solo paso los ficheros dañados.
gracias
los podría recuperar a través del programa Filezilla?
Hola,
No creo que el problema esté en los archivos, sino en la base de datos. Tendrías que comparar la configuración que tienes en los países entre la web donde no te permite el registro y la web que si lo hace.
Por ejemplo, si en la web donde funciona el registro tienes activados más países prueba a activarlos también en la otra web.
Hola a todos
tanto en una como en la otra, solo tengo activado españa
pero como verás no solo es el país, sino también el código postal, que no sale en la web original.
saludos
Hola,
Prueba a copiar el archivo authentication.tpl que tienes en la ruta themes/leo_furniture de la web que funciona en la misma ruta de la web donde falla el registro, previa copia de seguridad del archivo que tienes en la web original.
Este archivo authentication.tpl es el que se encarga de generar la plantilla de registro de usuarios.
Hola Pablo
lo he probado y sigue igual, sin cambios.
que otro archivo puede estar mal?
saludos
Hola,
Es posible que el problema esté relacionado con los métodos de transporte, de forma que no tengas asignado ningún método de transporte para el país España, sino solo para sus provincias.
Revisa la configuración de tus métodos de transporte y las zonas para las cuales se aplican. A continuación en Localización->Países verifica si el país España pertenece a una de esas zonas. De no ser así entra en la configuración y asígnale una de esas zonas.
Comprueba si así se muestra tanto el país como el código postal.