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Fechas en blanco en el back office  

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Raquel
 Raquel
Usuario eminente

El problema es el siguiente: no tenemos fechas visibles en el back office en ningún campo (ni de pedido, ni de registro, ni nada), aunque a pesar de que no se muestran los pedidos sí se pueden ordenar según fecha, lo que si no me equivoco significa que no es un problema de envío/recogida hacia y desde la BBDD. Evidentemente la situación no solo nos causa problemas a la hora de buscar cualquier dato de los clientes o los pedidos, sino que las facturas están saliendo sin ningún tipo de fecha.

Se ilustra mejor con el par de imágenes adjuntas, una de nuestra tienda real y otra de una tienda de pruebas con Bitnami en local

Leímos una posible solución en http://forge.prestashop.com/browse/pscfi-4496, pero se aplica a una versión muy anterior de PS e incluía modificación del archivo languages.php, y no queremos que por una incompatibilidad la cosa vaya a peor. ¿Alguna idea o solución? Estamos trabajando con la 1.6.0.14 y un theme modificado.

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Respondido : 22/04/2016 3:21 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Casi con total seguridad, el problema se debe a un mal formato de la fecha para el idioma español.

Para arreglarlo vete al panel de control CPanel de tu cuenta de hosting y pulsa en phpMy Admin. Ahora selecciona en la parte izquierda la base de datos que estés utilizando en tu tienda. Si no sabes cuál es, lo puedes ver en el archivo config/settings.inc.php, dentro del define _DB_NAME_.

Una vez dentro de la base de datos, pulsa en la pestaña SQL. En la caja de texto coloca el siguiente código y pulsa en el botón Continuar:

UPDATE #_lang SET date_format_lite = 'd/m/Y', date_format_full = 'd/m/Y H:i:s' WHERE iso_code = 'es'

En el código anterior, cambia # por el prefijo que estés utilizando en las tablas.

Esto debería resolver el problema.

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Respondido : 22/04/2016 4:34 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Raquel
 Raquel
Usuario eminente

Partiendo de la base del absoluto desconocimiento en BBDD, si tratamos de hacer el Update (salvo que estemos muy equivocados el prefijo es el que se ve en la imagen) nos devuelve un error 1046. Si modificamos manualmente desde Estructura los parámetros date_format_lite y date_format_full de la tabla específica _lang al formato recomendado, no vemos modificaciones en la tienda.

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Respondido : 22/04/2016 6:08 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

El prefijo que debe ir en la consulta SQL es del de la tabla, es decir debes usar ps928aa_

Saludos.

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Respondido : 22/04/2016 7:17 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Raquel
 Raquel
Usuario eminente

La parte de arriba es de phpmyadmin (no se si la modificación se ha hecho bien o no por eso de "0 filas afectadas"), y la parte de abajo es del backoffice de Prestashop. Sigue sin solucionarse, aunque si se inspecciona la tabla _lang se ve que ambos date_format tienen los valores personalizados correctos en el formato d/m/Y y d/m/Y H:i:s

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Respondido : 22/04/2016 8:29 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Es muy exraño que no te muestre este campo pero que sin embargo si este en la base de datos y además con un formato adecuado.

Desde cuando te ocurre esto?, has instalado algún módulo relacionado con fechas recientemente?

Lo que podrías hacer es buscar con firebug (complemente del navegador firefox) que código html se genera en esta columna., este artículo explica el uso de firebug, te serviria para ver de que se trata lo que te estoy comentando :

Podría ser un problema de template que podría solucionarse en una actualización.

Saludos.

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Respondido : 22/04/2016 10:23 pm

Raquel
 Raquel
Usuario eminente

Hola de nuevo, el problema lo tenemos desde el inicio, un desarrollador web externo se encargó de montar la página personalizando un theme y, hasta donde puedo recordar, nunca hemos tenido fechas en el back office.

Ya había revisado la estructura HTML/CSS con la herramienta de Chrome (lo usamos frecuentemente para probar modificaciones en el aspecto de la página), y he vuelto a hacerlo con Firebug. En realidad a partir de aquí no se muy bien como proceder: todas las páginas del backoffice referencian a admin-theme.css, y las etiquetas HTML varían: tan pronto es

(vacío, por supuesto) en el resumen de Inicio, como etiquetas

o

con otras clases e identificadores en las páginas específicas de pedido o cliente; por tanto, no creo que se pueda achacar a un error de maquetación css o html.

Inspeccionando el DOM de los elementos vacíos, todos apuntan a algo del estilo

http://animalcity.es/admincity/index.php?controller=AdminOrders&id_order= NUMERO PEDIDO&vieworder&token=NUMERO TOKEN

, tanto los campos correctamente completados como nombre o email, como el campo vacío de la fecha.

Completamente desesperados, la verdad.

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Respondido : 23/04/2016 1:11 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Es como si en los archivos se hubiera eliminado o comentado este campo para que no aparezca.
Que versión de prestashop tienes?, has probado actualizando?, en caso quieras actualizar te recomiendo antes hacer un backup de tu sitio.

Si sigues con problemas podrias probar con otra carpeta de administración realizando los siguietnes pasos:

1- Instalar un nuevo prestashop en una carpeta , tiene que ser de la misma versión que el prestashop que tienes
2- Renombrar tu carpeta adminwe de tu prestashop con errores, por ejemplo por adminweanterior
3- Mover o copiar la carpeta adminwe de la nueva instalación a la instalación en donde tienes problemas
4- Probar ingresando al administrador de tu sitio con esta nueva carpeta y verificar si te sucede lo mismo.

PD. Ten en cuenta que el nombre de adminwe puede varirar en función del nombre de la carpeta que tienes por lo que deberás usar el nombre correcto.

Saludos.

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Respondido : 23/04/2016 7:40 pm

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Raquel
 Raquel
Usuario eminente

Lo primero, agradecer el interés por solucionar esto.

Estamos trabajando con la versión 1.6.1.4, hicimos una migración de hosting hace poco y aprovechamos para actualizar a la nueva versión. En el anterior teníamos la 1.6.0.9, ya con el problema de las fechas. Todavía me queda intentar la solución que propones, pero hemos probado algo ligeramente distinto: copiar la carpeta admincity (el nombre de nuestro administrador) a la versión de pruebas local de Bitnami que tenemos. El resultado es que entrando al PS local con /admincity las fechas se muestran correctamente. Por desgracia, al querer ir más allá y duplicar toda la instalación (es decir, copiar todos los archivos de la web online vía FTP) ya no arranca el servidor Apache local, así que no hemos podido ir desactivando módulo a módulo por si el problema estuviera en una incompatibilidad de alguno de ellos con el theme modificado. Evidentemente es algo que no podemos probar con la tienda "real" ya que tenemos constantemente clientes.

En todo caso, parece que el error no está en la carpeta de administración, ya que como digo al duplicarla en una instalación correcta, funcionaba a la perfección.

Actualización: instalados y configurados todos los módulos de la versión online en la versión local (excepto Paypal, MRW y Redsys), las fechas siguen siendo visibles.

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Respondido : 24/04/2016 12:26 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Si realizas una copia de toda la web con su base de datos a localhost el problema se soluciona?

Verifica las versiones de PHP que estas utilizando en local.

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Respondido : 24/04/2016 4:29 pm

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Raquel
 Raquel
Usuario eminente

La verdad es que he sido incapaz de migrar la BBDD a la instalación con Bitnami... una vez duplicada la copia de la web online en localhost y exportada/importada la base de datos me saltaba la típica página en blanco de unable to connect o algo parecido, así que supongo que se escapa de mis capacidad informáticas.

Me parece que vamos a tener que dejar por imposible la solución de este problema :(.

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Respondido : 24/04/2016 8:26 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola Raquel,

Y en lugar de pelearte con Bitnami o con otros similares como XAMPP, etc., ¿porque no haces un clon de la web en el Mismo Hosting (entiendo que tiene espacio) y verificas los cambios sugeridos por Pablo?

- Clonar una instalación de PrestaShop a otra carpeta del Hosting - https://www.webempresa.com/blog/clonar-una-instalacion-de-prestashop-a-otra-carpeta-del-hosting.html

Al menos tendrás certeza de estar usando las mismas tecnologías web que en la web afectada (Apache, PHP, etc.)

Saludos

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Respondido : 25/04/2016 2:56 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Raquel
 Raquel
Usuario eminente

Volvemos al tema.

Siguiendo las sugerencias clonamos la web en una subcarpeta, verificamos que todo estaba funcional e intentamos de nuevo modificar el formato de fecha de la BBDD clonada. No hay cambio alguno porque de hecho ya estaban cambiados en la BBDD real. También hemos intentado usar una carpeta de administración de una instalación distinta, sin resultado.

Lo siguiente ha sido probar a desactivar todos los módulos por si se tratara de una incompatibilidad rara, también sin resultado. ¿Un error de la plantilla? Se nos acaban las ideas.

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Respondido : 27/04/2016 2:30 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Has probado comprobar los campos de la tabla de tu base de datos?

Ubica desde PHPMyadmin la tabla #_orders reemplazando # por el prefijo de tus tablas, deberías tener un campo add_date, este campo es en donde se almacenan las fechas.

Si tienes datos en este campo entonces es un tema o visual o de configuración. Desconocemos que cambios has relizado anteriormente, pero de manera general sería ver los controlladores, carpeta controllers de tu sitio. Lo otro es que tengas alguna modificación a nivel de base de datos.

Para el tema de modificación de archivos en la carpeta controlladores tendrías que mejor esperar una actualización de prestashop.

Para descartar tema de base de datos, tendrías que probar toda tu base de datos prestashop con los archivos de otra instlación.

Saludos.

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Respondido : 27/04/2016 6:23 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Raquel
 Raquel
Usuario eminente

En date_add se almacenan los datos correctamente. Cambiar el template no soluciona nada porque en la carpeta clonada hemos probado activando default bootstrap y al entrar al back office las fechas siguen desaparecidas. Actualizar de 1.6.1.4 a 1.6.1.5 tampoco resuelve el problema.

Intentaré clonar la BBDD a una instalación con un hosting de prueba como último recurso, ya que el antiguo desarrollador web insiste en que no ha realizado ningún cambio en el código...

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Respondido : 27/04/2016 7:18 pm
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