Buenos días
Tenemos un error que nos ha ocurriod un par de veces y es que desde algún código postal el transporte se lo muestra gratis al cliente y no es correcto.
Voy a tratar de explicar como tenemos configurado el transporte
Tenemos dos zonas creadas, península y Baleares
Dos opciones de transporte Envío por agencia y Envío con subida a domicilio.
Para subida a domicilio dependiendo la zona hay dos agencias, el problema es que una calcula el precio por cubicaje, dato que no podemos añadir pues no tenemos la opción y lo calculamos por peso normal, y la otra por importe total de la compra.
El problema es que cuando se hace la compra desde un código postal determinado a veces la compra sale con envío gratis (siempre que se usa el transportista que cobra por cubicaje) hacemos la prueba con el mismo codigo postal de los mismos productos y a nosotros nos sale con coste, osea que durante el proceso de la compra del cliente real algún paso provoca que le salga con envio gratis, pero no he logrado reproducir el fallo.
Antes conseguimos arreglar un fallo que mostraba el transporte gratis de productos que NO estaban disponibles para comprar en esa zona
Pero con este fallo se nos esta escapando algo.
¿Alguna idea?
Muchas gracias.
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Sergio.
Discúlpame, pero me pierdo.
¿ Solo le paso a un cliente ?, es decir ¿ si lo probáis vosotros con las misma dirección salen los gastos ?
¿ Puedes indicarnos la población que es para que podamos probarlo ?
Un saludo
Buenas tardes
Nos ha ocurrido con 2 clientes reales
Hemos hecho la prueba nosotros con el mismo código postal y nos salian los gastos correctos.
Ahora mismo hemos anulado envío a ese código postal y no se permiten envíos.
Es un error aleatorio que no he conseguido reproducir haciendo varias pruebas.
Gracias
Hola
Algunas veces este tipo de errores inesperados es debido a las optimizaciones que realices, especialmente por la cache, tienes cache a nivel de servidor activa?, prueba también en la configuración de PrestaShop desactivar temporalmente los parámetros de optimización, desde Parámetros Avanzados > Rendimiento.
Saludos.
Ok gracias
Lo probaremos, no ha sido un error recurrente pero... mejor que no se repita.
Muchas gracias.