Avisos
Vaciar todo

Geolocalización PrestaShop 1.6  

 
Patricia
 Patricia
Nuevo usuario

Hola,

Necesitamos activar la Geolocalización para poder tener precios diferentes de nuestros productos según el país de compra.

Al activar la Geolocalización necesitamos cargar y descomprimir un archivo en la carpeta tools/geoip/
El enlace que se indica para efectuar la descarga no funciona ( https://geolite.maxmind.com/download/geoip/database/GeoLiteCity.dat.gz ), hemos descargado GeoLite2-City_20210122.tar.gz de la página Maxmine.com, cargado y descomprimido este archivo en la carpeta indicada y al activar la Geolocalización nos aparece un mensaje indicando que la base de datos no está disponible.

Al descomprimir el archivo se descomprime en una carpeta, he probado a sacar los archivos de esta carpeta a la carpeta tools/geoip/ y tampoco funciona.

¿Podéis indicarnos cómo activar la Geolocalización? 

Gracias

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 26/01/2021 8:41 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Patricia.

Puedes descargar el archivo desde esta URL:

-> https://dev.maxmind.com/geoip/geoip2/geolite2/#GeoLite2_Data

Tienes que registrarte para poder descargar el archivo.

Una vez descargado lo subes a la carpeta tools/geoip y descomprimes el archivo zip

 

Con esos paso tendras la base de datos y tienes que poder activar la Geolocalización.

 

Un saludo 

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2021 10:33 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Patricia
 Patricia
Nuevo usuario

@pepesoler

Gracias por tú rápida respuesta.

Sí, vi que si te registras en la página se puede descargar el archivo de manera gratuita.
Me registré en la página y descargué el archivo, después lo cargué en la carpeta indicada y descomprimí. Al activar la geolocalización aparece un mensaje de que la base de datos no está disponible.

He probado con distintos archivos, ya que no funcionaba el de Country
GeoLite2-Country_20210122.tar.gz

GeoLite2-ASN_20210126.tar.gz

GeoLite2-City_20210122.tar.gz

He probado también a sacar de la carpeta descomprimida la base de datos a la carpeta tools/geoip y sigue apareciendo el mismo mensaje...

No sé que es lo que está fallando.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2021 11:32 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Patricia.

Tienes que descargar el archivo GeoLite2 City

screenshot nimbus capture 2021.01.26 13 38 05

Una vez descargado lo subes a la carpeta geoip y lo descomprimes.

.- Creara una carpeta con el nombre " GeoLite2-City_20210122 "

.- Accede a esa carpeta y mueve el archivo " GeoLite2-City.mmdb " a la carpeta " geoip "

screenshot cp605.webempresa.eu 2083 2021.01.26 13 43 39

.- Accede a la administración de prestashop, activa la geolocalizacion y guarda los cambios:

screenshot nimbus capture 2021.01.26 13 45 37

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2021 12:47 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Patricia
 Patricia
Nuevo usuario

@pepesoler

Hola de nuevo,

Sigo todos los pasos y me sigue apareciendo mensaje de que la base de datos no está disponible.

Descargo archivo GeoLite2 City > Lo cargo en geoip > descomprimo > muevo base de datos a carpeta geoip

image
image

 PrestaShop 1.6.1.19

Gracias por tu ayuda

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2021 2:47 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Patricia.

Por lo que muestras en la captura esta bien.

.- Actualiza la version de prestashop a la ultima estable de la rama 1.6 que es la 1.6.24 ( No actualices a la rama 1.7 ya que no son compatibles )

Una vez actualizado prueba activar de nuevo Geolocalización y revisa si se soluciona.

 

Comprueba en cPanel que tengas los recursos bien ( CPU, Disco, Inodes... )

 

Otra opción seria utilizar un modulo: -> https://addons.prestashop.com/fr/international-localisation/30005-support-for-maxmind-geolite2-databases-mmdb.html

-> https://www.prestashop.com/forums/topic/687208-maxmind-geolite-ip-database-end-of-free-updates/

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2021 3:06 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Patricia
 Patricia
Nuevo usuario

@pepesoler

Hola Pepe,

Hemos actualizado a la versión que nos recomiendas y nos sigue apareciendo el mismo error al intentar activar la geolocalización... ¿se te ocurre algo más que podamos probar?

image

Lo que necesitamos es activar distintos precios según país de compra, por eso queremos activar la geolocalización... no sé si puedes recomendarnos qué podemos hacer llegados a este punto... 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2021 12:18 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Patricia,

Puedes indicarnos que archivo estas subiendo para intentar activar la geolocalización? una opción que puedes funcionar es el siguiente plugin -> Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido por: @pepesoler

Otra opción seria utilizar un modulo: -> https://addons.prestashop.com/fr/international-localisation/30005-support-for-maxmind-geolite2-databases-mmdb.html

-> https://www.prestashop.com/forums/topic/687208-maxmind-geolite-ip-database-end-of-free-updates/

 

Igualmente puedes comprobar estos módulos que te indico Pepe anteriormente, de igual forma haz logrado verificar que tengas los recursos bien ( CPU, Disco, Inodes... )

PD: Antes de adquirir cualquier modulo comprueba con sus desarrolladores tiene la funcionalidad que necesitas

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2021 1:17 pm