Hola,
Necesitamos activar la Geolocalización para poder tener precios diferentes de nuestros productos según el país de compra.
Al activar la Geolocalización necesitamos cargar y descomprimir un archivo en la carpeta tools/geoip/
El enlace que se indica para efectuar la descarga no funciona ( https://geolite.maxmind.com/download/geoip/database/GeoLiteCity.dat.gz ), hemos descargado GeoLite2-City_20210122.tar.gz de la página Maxmine.com, cargado y descomprimido este archivo en la carpeta indicada y al activar la Geolocalización nos aparece un mensaje indicando que la base de datos no está disponible.
Al descomprimir el archivo se descomprime en una carpeta, he probado a sacar los archivos de esta carpeta a la carpeta tools/geoip/ y tampoco funciona.
¿Podéis indicarnos cómo activar la Geolocalización?
Gracias
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Patricia.
Puedes descargar el archivo desde esta URL:
-> https://dev.maxmind.com/geoip/geoip2/geolite2/#GeoLite2_Data
Tienes que registrarte para poder descargar el archivo.
Una vez descargado lo subes a la carpeta tools/geoip y descomprimes el archivo zip
Con esos paso tendras la base de datos y tienes que poder activar la Geolocalización.
Un saludo
Gracias por tú rápida respuesta.
Sí, vi que si te registras en la página se puede descargar el archivo de manera gratuita.
Me registré en la página y descargué el archivo, después lo cargué en la carpeta indicada y descomprimí. Al activar la geolocalización aparece un mensaje de que la base de datos no está disponible.
He probado con distintos archivos, ya que no funcionaba el de Country
GeoLite2-Country_20210122.tar.gz
GeoLite2-ASN_20210126.tar.gz
GeoLite2-City_20210122.tar.gz
He probado también a sacar de la carpeta descomprimida la base de datos a la carpeta tools/geoip y sigue apareciendo el mismo mensaje...
No sé que es lo que está fallando.
Gracias
Hola Patricia.
Tienes que descargar el archivo GeoLite2 City
Una vez descargado lo subes a la carpeta geoip y lo descomprimes.
.- Creara una carpeta con el nombre " GeoLite2-City_20210122 "
.- Accede a esa carpeta y mueve el archivo " GeoLite2-City.mmdb " a la carpeta " geoip "
.- Accede a la administración de prestashop, activa la geolocalizacion y guarda los cambios:
Un saludo
Hola de nuevo,
Sigo todos los pasos y me sigue apareciendo mensaje de que la base de datos no está disponible.
Descargo archivo GeoLite2 City > Lo cargo en geoip > descomprimo > muevo base de datos a carpeta geoip
PrestaShop 1.6.1.19
Gracias por tu ayuda
Un saludo
Hola Patricia.
Por lo que muestras en la captura esta bien.
.- Actualiza la version de prestashop a la ultima estable de la rama 1.6 que es la 1.6.24 ( No actualices a la rama 1.7 ya que no son compatibles )
Una vez actualizado prueba activar de nuevo Geolocalización y revisa si se soluciona.
Comprueba en cPanel que tengas los recursos bien ( CPU, Disco, Inodes... )
Otra opción seria utilizar un modulo: -> https://addons.prestashop.com/fr/international-localisation/30005-support-for-maxmind-geolite2-databases-mmdb.html
-> https://www.prestashop.com/forums/topic/687208-maxmind-geolite-ip-database-end-of-free-updates/
Un saludo
Hola Pepe,
Hemos actualizado a la versión que nos recomiendas y nos sigue apareciendo el mismo error al intentar activar la geolocalización... ¿se te ocurre algo más que podamos probar?
Lo que necesitamos es activar distintos precios según país de compra, por eso queremos activar la geolocalización... no sé si puedes recomendarnos qué podemos hacer llegados a este punto...
Un saludo
Hola Patricia,
Puedes indicarnos que archivo estas subiendo para intentar activar la geolocalización? una opción que puedes funcionar es el siguiente plugin -> Contenido solo visible a usuarios registrados
Otra opción seria utilizar un modulo: -> https://addons.prestashop.com/fr/international-localisation/30005-support-for-maxmind-geolite2-databases-mmdb.html
-> https://www.prestashop.com/forums/topic/687208-maxmind-geolite-ip-database-end-of-free-updates/
Igualmente puedes comprobar estos módulos que te indico Pepe anteriormente, de igual forma haz logrado verificar que tengas los recursos bien ( CPU, Disco, Inodes... )
PD: Antes de adquirir cualquier modulo comprueba con sus desarrolladores tiene la funcionalidad que necesitas
Un Saludo