Buenas
La pregunta es:
Poner en Prestashop 1.7 la ubicación de tu tienda fisica (direccióncodigo postal,etc) puede influir en mostrar tus paginas a los usuarios cuando buscan en google?
Me explico:
Nuestra tienda fisica esta ubicada en Castellón de la Plana,España pero con nustrio ecommerce de prestashop vendemos en toda españa.
Afecta el tener puesta la ubicaciñon de nuestra tienda en castellón ya que de esta manera Google puede estar entendiendo que nuestr web es mas relevante solo para la ciudad de castellón de la plana y no para todo el pais de España y de esta manera que salgamaos mejor posicionados en Castellón pero no en españa?
Esto tien coorelación o afectos practiocos cada url de cada producto solo se posociona por su SEO de su pagina y la ubicación de la tienda no influya para que google entienda la relevancia a los usuarios que debe mostrarla?
Saludos
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Federico,
Poner en Prestashop 1.7 la ubicación de tu tienda fisica (direccióncodigo postal,etc) puede influir en mostrar tus paginas a los usuarios cuando buscan en google?
Google presta atención especial a los datos que hayas ingresado en la herramienta de Google My Business aunque sí es importante que la información coincida con la definida en tu Prestashop.
Afecta el tener puesta la ubicaciñon de nuestra tienda en castellón ya que de esta manera Google puede estar entendiendo que nuestr web es mas relevante solo para la ciudad de castellón de la plana y no para todo el pais de España y de esta manera que salgamaos mejor posicionados en Castellón pero no en españa?
No lo creo, en ese caso el parámetro que Google considera es el del país.
Esto tien coorelación o afectos practiocos cada url de cada producto solo se posociona por su SEO de su pagina y la ubicación de la tienda no influya para que google entienda la relevancia a los usuarios que debe mostrarla?
Me has de disculpar pero no logro comprender la pregunta. ¿Podrías ayudarme a entenderla planteandola de manera distinta? ¿Te refieres a la posibilidad de que Google ignore la ubicación de la tienda física para algunos productos?
Te dejo los siguientes enlaces respecto al tema:
https://www.palbin.com/es/blog/p1100-como-trabajar-el-seo-local-en-mi-tienda-online.html
https://www.claranet.es/blog/7-mitos-sobre-el-hosting-y-el-seo-relacion-alojamiento-web-y-posicionamiento-en-google.html
https://trazada.com/como-posicionar-nuestra-empresa-en-google-maps/
https://marketing.go2jump.com/blog/geolocalizacion-y-seo-en-google/
Nota:Las respuestas anteriores son a titulo personal, en el SEO muchas cosas pueden ser subjetivas, dejo el tema abierto por si alguno de mis compañeros Pepe o Jhon desean aportar sus opiniones.
Saludos.
Gracias por tu respuesta
Simplemente me refiero a que si google al tener la ubicación en castellon puede que muestre nuestros productos a la gente de castellón y alrededores con mas frecuencia (ya que pude considerar que como nuestra sede esta sita alli los clinetes pueden estar mas interesados) y por tanto perdamos posicionamiento a nivel nacional
Lo que quiero saber es si em rener la ubicación en castellón puede afectar al posicionamiento a nivel nacional ya que nuestro objetivo es posicionarnos en España y no en nuestra ciudad
Saludos
Hola Federico.
No, no se tiene en cuenta la dirección en el posicionamiento de la tienda que puedas tener para España.
Otra cosa es la dirección de la tienda que tengas en la plataforma de Google Maps, esta si que afecta a la hora mostrar resultados a usuarios cercanos que busquen algún producto de los que vendas, pero ya es independiente a tu web.
-> https://trazada.com/como-posicionar-nuestra-empresa-en-google-maps/
Un saludo