Avisos
Vaciar todo

Los pedidos me llegan con un producto añadido  

 
Francisco Javier
 Francisco Javier
Usuario eminente

Buenos días, desde el día 16/02/2018, fecha en la que tuve que rectificar un pedido manualmente desde el back office, los pedidos nos llegan mal, el precio final está correcto, pero se añade un artículo al pedido (el mismo que rectifiqué de forma manual hace más de un mes). Si intento rectificar quitando dicho producto del pedido, puesto que supuestamente no se suma al precio final, desde el back office me cambia el precio final del pedido.

Lo explico por pasos:
Cuando el cliente realiza un pedido, este se muestra en la web con normalidad (hasta ahí todo bien).
Sin embargo, tanto en nuestro correo como en la sección pedidos del back-office aparece un artículo de más (siempre es el mismo).

Sin embargo, el mensaje que recibe el cliente, así como en el historial de pedidos de su cuenta solo consta el pedido y el precio final pero no los productos que contiene (además el botón detalles no muestra nada).

Si vamos los pedidos, realizados el día 05/04/2018, en el back-office aparece como que se ha realizado un pedido manual con fecha siempre del 16/02/2018 (fecha en la que si hubo que rectificar un pedido como he comentado anteriormente) además en trasporte también aparece esa fecha.

Si consigo eliminar manualmente el producto que no debería estar en el pedido, entonces me cambia el precio final (me descuenta una parte del precio del artículo).

Ello también me ocurre con la factura que genera Prestashop, aparecen los dos productos, pero el precio correcto, sin embargo si rectifico el pedido, eliminando el producto que no debería estar ahí, me cambia el precio en la factura, con lo que me toca estar rectificando de una u otra forma las facturas.

He probado de desinstalar uno a uno los módulos que he instalado últimamente para ver si alguno podía tener que ver por algún tipo de incompatibilidad, pero en principio parece ser que no es eso. He actualizado también Prestashop para ver si se solucionaba. Pero es como si se hubiese quedado grabado para todos los pedidos el pedido que rectifique de forma manual el 16/02/2018 puesto que es esa fecha y el mismo producto el que se añade.

El pedido que se rectificó el día 16/02/2018 fue el que aparece a continuación, se le añadió un descuento especial al cliente (el producto cuesta 20 €, pero siempre aparece dentro de los otros pedidos con el precio de 10 € que es el que se le dejó al producto para ese cliente):

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 06/04/2018 11:55 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Por lo que comentas es una inconsistencia a nivel de base de datos.

Entiendo que todos estos problemas empezaron desde que hiciste la rectificación.
Cómo añadiste la modificación de descuento? usaste un módulo para hacer los cambios o modificaste archivos?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 06/04/2018 6:56 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Francisco Javier
 Francisco Javier
Usuario eminente

Hola Jhon, la modificación la hice desde el back office, directamente en la ficha del pedido "añadir nuevo descuento"
Lo único que hice directamente en la base de datos fue eliminar la factura para volver a generarla en prestashop con el descuento incluido.

ResponderCitar
Respondido : 07/04/2018 12:42 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Francisco Javier.

El que te muestre el articulo y no lo cargue en el precio final de la factura puede ser por que ese articulo no tenga stock y tengas permitido la compra del producto sin stock en al ficha.

eliminar la factura para volver a generarla
eso no lo puedes hacer, tienes que generar un abono de la factura, piensa que las facturas tienen un orden ascendente en su numeración y no puedes borrar directamente esa factura de la BD.

-> http://doc.prestashop.com/pages/viewpage.action?pageId=28901517

¿Solo te pasa con ese pedido o se genera el articulo en todos los pedidos ? probaste a generar de nuevo el producto, eliminas la ficha que tienes creada y lo vuelves a crear.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 07/04/2018 2:11 pm

Francisco Javier
 Francisco Javier
Usuario eminente

Hola Pepe, me pasa en todos los pedidos, la opción de eliminar la ficha del producto y volver a generarlo no me atrae demasiado, puesto que es uno de los más vendidos y el enlace está muy compartido por redes sociales.

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2018 6:01 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola Francisco,

Todo parece indicar que tienes algo mal en la base de datos, de forma que haya un registro en tabla que guarda las líneas del pedido que no sea correcto y se aplique a todo los pedidos que se están realizando (por ejemplo, le podría faltar la referencia al id de pedido).

Tendrías que revisar esta tabla ps_order_detail para ver si encuentras este registro y compararlo con otros registros almacenados.

ResponderCitar
Respondido : 09/04/2018 2:40 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Francisco Javier
 Francisco Javier
Usuario eminente

Tenías razón Pablo, tenía que ver con la base de datos, concretamente con ps_order_history.

Como me has indicado he revisado la tabla ps_order_detail, pero estaba bien, por lo que se me ha ocurrido revisar las tablas que tuviesen que ver con los pedidos y en ps_order_history había algunos ID de pedido repetidos (los que se han hecho desde entonces) e incluso ID de pedidos que aún no se han hecho, todos con la fecha de febrero (seguramente hice algo mal cuando manipule el pedido del 16 de febrero), los he borrado (dejando los reales) y, tras probarlo, parece ser que ahora ya no añade el producto de más.

ResponderCitar
Respondido : 09/04/2018 8:21 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Que bueno que pudiste solucionarlo, gracias por el aporte

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 09/04/2018 8:55 pm

Cursos Gratuitos WordPress