Avisos
Vaciar todo

Modificación del encabezado HTTP  

 
Ezequiel
 Ezequiel
Usuario activo

Hola, 

Necesito modificar el HTTP para eliminar el noindex del X-Robots-tag, ante la reiterada solicitud del search-console, desde el cpanel.

Adjunto captura de pantalla con la herramienta response head, con la url afectada.

No tengo experiencia con la modificación del código directo de una url, y no consigo localizar ningún tema en el foro ni video sobre el tema.

Gracias.

Saludos.

Ezequiel Golderos

response Head

 

Citar
Respondido : 08/10/2020 12:53 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ezequiel,

Disculpa si no logro comprender bien la consulta, que deseas eliminar? es posible que lo que desees modificar se encuentre en el archivo header de tu sitio web.

Si es posible indícanos cual es la url del sitio web, de esta forma podemos verificar con mayor detalle lo que nos comentas.

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2020 1:12 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Ezequiel
 Ezequiel
Usuario activo

Hola Karen.

Lo tienes en la captura de pantalla que adjunté en la consulta.

Se trata de quitar la etiqueta "noindex" (X-Robots-Tag: noindex, nofollow) en el head de una url específica, que también la tienes en la captura que adjunté ( https://tricotosas-hilaturas-tecram.com/en/card

A nivel del "front" la web resuelve correctamente redireccionando a la Url ..../en/quick-order  , entiendo que mediante una redirección 302 temporal.

Pero el problema es la penalización en el Search-console por no poder rastrear la Url con independencia de que sea redireccionada.

Necesito editar la Url indicada en el cpanel para eliminar esa etiqueta y no sé como hacerlo.

Gracias.

Reenvio la captura de pantalla comentada

response Head

 

 

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2020 2:03 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ezequiel.

No veo problemas en lo que nos comentas, lo que sí que veo es que la URL en/card no carga ninguna pagina, pero revisando la página del carrito veo que tiene la etiqueta index, follow y está indexando la página:

imagen

 

Si reviso el archivo robots.txt veo que está permitido:

screenshot tricotosas hilaturas tecram.com 2020.10.08 15 36 37

 

 la penalización en el Search-console por no poder rastrear la Url 

No puede rastrearla porque no existe.

Puedes adjuntar una captura del Aviso en Search Console par que podamos revisarlo? no la captura que nos  indicas, si no el aviso de Search console.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2020 2:42 pm

Ezequiel
 Ezequiel
Usuario activo

@pepesoler

Hola Pepe.

No me he debido explicar bien.

Adjunto aviso del search console con la penalización.

Efectivamente en Robot.txt si está permitido el rastreo de la url, pero NO su indexación al tener una etiqueta noindex

En la entrada inicial de este ticket adjunto pantallazo donde si se observa que existe la Url indicada ( https://tricotosas-hilaturas-tecram.com/en/cart) así como su

etiqueta de "noindex, nofollow", así como, entiendo (no soy informativo) una redirección 302 que supongo será a la Url ......../en/quick-order y que es la que tú me mandas.

El Search-console indica que SI existe la Url ....../en/cart y la penaliza por tener una etiqueta "noindex, nofollow".

Desde el Cpanel y dentro de mi public

response Head resaltada
Error Etiqueta noindex

, como puedo editar esta URL  https://tricotosas-hilaturas-tecram.com/en/cart  y eliminar esa etiqueta.

Adjunto aviso del search-console y pantallazo de la herramienta response head.

 

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2020 4:19 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ezequiel,

Esta URL que nos compartes Contenido solo visible a usuarios registrados y luego marcar en search console como solucionado.

Comprueba esto y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2020 4:43 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Ezequiel
 Ezequiel
Usuario activo

Buenas tardes Karen.

No entiendo nada ni de tú respuesta ni del desarrollo de este tema, me parece increíble el tiempo que estoy dedicando y las contestaciones que recibo.

Revisa la url que indicas como 404, está mal redactada y por favor revisa mis contestaciones para que no tenga que repetir una y otra vez lo mismo,

Por favor, necesito una respuesta coherente con lo que indico.

Es muy difícil poder solucionar los problemas del hosting de esta manera.

Gracias.

Ezequiel.

 

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2020 5:30 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ezequil.

El único problema que veo es que esa URL no carga, es decir si accedes a la URL que indica veras que da un error 404.

screenshot nimbus capture 2020.10.08 18 43 59

No se puede indexar una URL que da como error un 404, lo que tienes que hacer es redireccionar esa URL:

Redirect 301 /cart https://www.sudominio.com/nueva-pagina.htm

.- Accede a Configuración -> Tráfico & SEO 

Veras todas las paginas que tienes activas y el nombre a si como la URL de esa pagina.

screenshot joomlero cp95.webjoomla.es 2020.10.08 19 04 36

Las paginas CMS se construyen por bloques es decir no existe una pagina Cart como tal, hay un archivo header.php que se encuentra dentro de themes -> tu_plantilla, este archivo es global para todas las paginas, este archivo contiene la cabecera de todas las paginas, menú, etc... luego tienes el cuerpo que si esta en archivos independientes poduct.tpl. categori, etc.... y un archivo footer.php que también es común para todos los archivos.

 

Lo normal es que la pagina Cart o carro no se indexe, no tiene sentido indexar esa pagina, no es un producto o categoría.

En tu caso lo que realizaría seria editar el archivo robot.txt y añadir Disallow en las paginas del carro, una vez eso en la consola de Google marcar el aviso como solucionado.

.- Seleccionas el error:

screenshot search.google.com 2020.10.08 19 24 47

.- Pulsas en Validar Corrección

screenshot search.google.com 2020.10.08 19 27 41

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2020 6:32 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Ezequiel
 Ezequiel
Usuario activo

@pepesoler

Buenos días Pepe.

En tú primer pantallazo volvéis a cometer el mismo error, claro que no se puede indexar un 404, la sintaxis que introduces es otra vez errónea, pones ".../en/Card" y la correcta es "....../en/Cart" (efectivamente, carro en ingles C-A-R-T , no Card , tarjeta)

Tal y como os he indicado (creo que ya tres veces), en el front , la Url    "...../en/Cart"  se redirecciona automáticamente a "..../en/quick-order"

También os he adjuntado un par de veces el resultado de la herramienta response Head de la Url  "....../en/Cart"  donde aparece la etiqueta de noindex, nofollow.

Claro que no tiene sentido indexar páginas de autenticación, carrito,...etc., pero el problema no es que la Url pertenezca al grupo de no indexadas del Search-Console, sino que el Search-console detecta de FORMA CORRECTA, la etiqueta indicada y penaliza toda la web, y te aseguro que se nota y mucho en la bajada del número de impresiones, ventas,..etc.

Por favor, coger el tema en serio, ya que esta es la única forma que tenemos de recibir algo de "servicio técnico" de los productos que contratamos con vosotros, si esto no funciona, ya me contareis.....

No conozco en profundidad lo que indicas con relación a la construcción de las páginas dentro de prestashop, sobre el CMS, construcción por bloques...etc., no soy informático, entiendo los conceptos,..etc., pero si es como indicas, porque la herramienta response Head si me da una respuesta HTTP de la Url??. y me detecta las etiquetas que necesito quitar, también indicas que en la parte del SEO del back figuran todas las urls activas, y si aparece. O sea, por un lado indicas que no existe como tal y por otro que si figura????.

Si como indicas la respuesta es "comun" en el CMS, porque no me da errores de rastreo con otras Urls..???????

Por favor, haber si podemos centrar el tema.

Gracias.

Saludos.

Ezequiel

TECRAM SL

 

 

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2020 7:12 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ezequiel.

Lo que tienes que hacer es lo que te comente antes.

.- Accede a tu cuenta de cPanel -> Administrador de archivos.

.- Accede a la carpeta de la instalación y edita el archivo robots.txt

.- Modifica Allow: /*en/cart por Disallow: /*en/cart 

 

Es mas yo haría lo mismo con estas, no tiene sentido que se indexen esas paginas.

Allow: /*en/password-recovery
Allow: /*en/address
Allow: /*en/addresses
Allow: /*en/authentication
Allow: /*en/cart
Allow: /*en/discount
Allow: /*en/order-history
Allow: /*en/identity
Allow: /*en/my-account
Allow: /*en/order-follow
Allow: /*en/order-slip
Allow: /*en/order
Allow: /*en/search
Allow: /*en/quick-order
Allow: /*en/guest-tracking
Allow: /*es/contrasena-olvidado
Allow: /*es/direccion
Allow: /*es/direcciones
Allow: /*es/autenticacion
Allow: /*es/carro-de-la-compra
Allow: /*es/descuento
Allow: /*es/historial-de-pedidos
Allow: /*es/identidad
Allow: /*es/mi-cuenta
Allow: /*es/devolucion-de-productos
Allow: /*es/vales
Allow: /*es/carrito
Allow: /*es/buscar
Allow: /*es/pedido-rapido
Allow: /*es/estado-pedido


Puedes revisar el archivo header.php que se encuentra en la carpeta themes -> tu_plantilla y los archivos de la carpeta " blockcart " que se encuentra en  themes -> tu_plantilla -> modules

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2020 6:02 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Ezequiel
 Ezequiel
Usuario activo

Hola Pepe.

Gracias por tú respuesta.

Si, estoy totalmente de acuerdo con tú respuesta, no tienen sentido indexar esas urls, no afectan ni a la usabilidad del front ni a la experiencia de usuario.

Pero te sorprendería la correlación que hay entre la aparición de errores de rastreo y la disminución de impresiones,CTRs,...etc. 

Cojo los "hilos" que sugieres para entender un poco más como actúa Prestashop a la hora de resolver los requerimientos de "response head"..etc., cabecera común, cuerpo, footer...etc., si tienes alguna otra sugerencia para obtener más información, te lo agradecería.

Lo dicho, muchas gracias y disculpa el tono de las anteriores respuestas.

Saludos.

Ezequiel

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2020 8:07 am
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

@ezequieltecramsl-com

Hola Ezequiel, 

No es novedad que Prestashop tenga dificultades para llevarse bien con el SEO, vaya que es un problema que se arrastra de hace ya tiempo a la fecha, por el bien de los usuarios de dicha plataforma deseamos que esto se solucione. Dadas las circunstancias actuales (PS y SEO) y a que no somos expertos en el tema (SEO) te sugiero contactar con un profesional en el área y a su vez, tambien, en Prestashop. 

Recuerda que en  el foro siempre estamos dispuestos a ayudarte y a colaborar para que tus proyectos/dudas/problemas se resuelvan, entiendo que nuestras respuestas pueden no siempre ser o parecer acertadas pero siempre ponemos lo mejor de nuestra parte para ser parte de la solucion. 

Saludos, un abrazo.

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2020 11:01 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Ezequiel
 Ezequiel
Usuario activo

@bulmaro-webempresa

Hola Bulmaro.

Has plasmado LAS MISMAS conclusiones a las que he llegado Yo, en todos los aspectos; sobre prestashop, el servicio del foro, vuestro compromiso,...sé que hacéis lo que está en vuestras manos.

Gracias.

Un abrazo.

Ezequiel.

 

ResponderCitar
Respondido : 12/10/2020 7:46 am
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ezequiel,

Gracias a ti, escríbenos siempre que tengas cualquier inquietud/duda/problema

Estaremos siempre encantado de poder ayudarte con ello.

Un Saludo 😊 

ResponderCitar
Respondido : 12/10/2020 8:12 am