Avisos
Vaciar todo

modo proxy en el servidor para acelerar la página  

 
Jose Luis
 Jose Luis
Nuevo usuario

Hola que tal?

Actualmente tengo instalado prestashop ultima versión y compré un modulo de cache para acelerar la carga de la página pero me dice el desarrollador del modulo que tengo que cambiar a modo proxy en el servidor y el desarrollador dice lo siguiente:

"esto es relativo a Core Web Vitals.
Veo que no se usa el formato WEBP porque tienes un servidor nginx frente a Apache, debes configurarlo en \"modo proxy\". Este es un primer paso para mejorar tu puntuación en el móvil"

"Esto debe hacerse en la configuración de su alojamiento (CPanel o las herramientas de su proveedor de alojamiento).
Esto no cambiará nada en su tienda, solo significa que Apache servirá archivos estáticos en lugar de nginx"

Entonces me gustaría saber si esto es posible y si no hay daños colaterales como por ejemplo los envíos de correos de la tienda y demás.

Además me gustaría saber si mi plan contratado con ustedes es rápido o ya es obsoleto o que se tiene que hacer para cargar más rápido la página.

un saludo cordial

JLM

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 07/11/2022 5:10 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jose Luis, 

En este caso para verificar las opciones que tienes disponible con tu cuenta de Hosting te recomiendo abras un ticket a soporte, nosotros no podemos acceder a esta información y en ticket puedes ayudarte con todas las dudas referentes al servidor. 

Ten en cuenta que si bien la carga de un sitio web no solo depende del servidor, hay numerosos factores que lo afectan como el tipo de tema que utilices, la cantidad de peticiones que pueda realizar tu sitio web así como utilizar imágenes de forma correcta. 

Esto son solo algunos puntos pero esto en realidad depende de muchos factores y optimizaciones que necesitarás realizar en tu tienda. 

Como te comento lo primero que puedes es comprobar las opciones dentro de soporte abriendo un ticket para que te den la información de forma detallada sobre los cambios que puedes realizar en tu cuenta. 

Un Sañudo 

 

ResponderCitar
Respondido : 07/11/2022 5:21 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jose Luis
 Jose Luis
Nuevo usuario

@karen abrí un ticket y me dijeron que hiciera la consulta por aquí. Insistiré con el ticket.

 

Hola, buenas tardes

Para esta consulta y de forma que puedas obtener soporte especializado te recomiendo acudir a nuestro centro de soporte CMS.

Con tu plan de hosting actual puedes disfrutar de acceso permanente a dicho soporte.

Puedes crear tu cuenta directamente desde tu área de cliente siguiendo estos pasos:

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/acceso-al-foro/

El siguiente enlace te será de utilidad a la hora de crear tu consulta:

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/crear-una-consulta-ticket-foro/#%C2%BFComo-realizo-una-consulta-en-el-Foro-2

Un saludo.
---
Atentamente.
Salvador Gómez

 

 

ResponderCitar
Respondido : 07/11/2022 5:33 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jose Luis, 

De acuerdo, ten en cuenta que puede existir alguna posibilidad al hacer el cambio que no funcione correctamente, sin embargo, la posibilidad de realizar este cambio solo pueden indicarlo desde ticket, ya que no tenemos acceso a tu cuenta de hosting. 

Por otro lado puedes comentarnos que tipo de módulo estás intentando configurar e instalar, de esta forma podemos revisarlo con mayor detalle. Ten en cuenta que PrestaShop tiene un sistema de caché muy bueno que permite el funcionamiento correcto de las tiendas. Si quieres revisar algunas alternativas de caché puedes darle un vistazo al siguiente artículo que tenemos disponible - https://www.webempresa.com/blog/mejores-modulos-cache-prestashop.html

Verifica esto y nos comentas como va todo

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 07/11/2022 6:09 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jose Luis
 Jose Luis
Nuevo usuario

@karen

Tengo el modulo jpresta-speed pack todo lo cachea bien excepto las imágenes que no pueden usar el formato WEBP porque tengo un servidor nginx con Apache entonces el desarrollador me recomienda cambiar la configuración del servidor a modo proxy. Se puede y lo recomiendan??

gracias por su atención

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2022 1:21 am
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jose Luis,

Como te comenta Karen cambiar la configuración de un servidor tendrías que conversarlo por medio de ticket, lo mejor es que no se haga, ya que podría verse afectada la seguridad del sitio y de todo tu panel, el hosting que tenemos están bajo ciertos parámetros de seguridad para que todo funcione correctamente, en este caso lo mejor seria no utilizar esta caché en imágenes webp.

Un saludo 🖐️ 

 

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2022 1:45 am

Cursos Gratuitos WordPress

Jose Luis
 Jose Luis
Nuevo usuario

@argenis

gracias por su respuesta es de ayuda.

un saludo cordial

JLM

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2022 6:06 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jose Luis, 

Gracias a ti, es un placer siempre poder ayudarte

Comentos si con esto podemos dar el tema como resulto. 

Un Saludo 😊 

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2022 6:10 pm